Capítulo 3

20 4 2
                                    

"El palco" ese lugar hermoso y alejado de Antel donde se encontraba el líder Nasguit, allí solo, nada más acompañado por sus pensamientos y animales que rondaban el lugar. Pensaba en lo que había pasado, de pronto se da cuenta que alguien entra en la habitación. Era uno de los ayudantes que venían de vez en cuando a mantener el lugar y ayudarle en algunas tareas. El señor de unos 50 años lo vio preocupado a Nasguit y le preguntó:
- ¿Qué ocurre señor?, se le ve más pensativo que de costumbre.
- Hay algo que no puedo comprender. Le dijo.
- ¿Qué es, lo puedo ayudar?. Preguntó
- ¿Cómo puede ser que después de tantos años alguien siga sintiendo tanto odio por cosas del pasado? Eso dijo Nasguit haciendo referencia a Bantug, Mientras caminaba hacia el borde para ver el exterior.
El ayudante espero unos segundos y le dijo:
- De hecho señor, yo creo que el odio a veces es tan fuerte como el amor...¿O acaso usted pudo olvidar? Aquel momento cuando el ex líder  echó de este hermoso lugar a la mujer que usted supo amar en su juventud?
A esto Nasguit dándole la espalda respondió:
- Claro que no he podido olvidar. Acaso fui estúpido al dejar ir mis deseos a causa de mis responsabilidades? Creo que es lo que merezco, siempre fui así, el deber siempre fué lo más importante, y lamentablemente la mujer de la que me enamoré tenía ideas diferentes a las mías, además el momento y el lugar no favorecían a nuestra relación, supongo que tendré que soportar está soledad el resto de mi vida.
El ayudante dio un paso atrás dijo:
- Con su permiso.
Y se retiró del lugar.

Mientras tanto en el asentamiento formado en el noreste donde la joven Tizell había impresionado a Rakkaus, debatían sobre lo que había ocurrido. Ellos habían decido no tener líder, pero consideraban que debía haber alguien que cumpliera la función de "portavoz" entonces le pidieron a Tizell si podía cumplir esa función. La joven decidió hacerlo, pero dejó en claro que siempre los temas a tratar se consultarian entre todos los habitantes del lugar.

Del otro lado del rio Silveran, Toorn sufría las consecuencias de su líder, había un clima turbulento, tanto en era así, que su hijo no hablaba con él por haberlo obligado a casarse con Minla. Su madre le aconsejó que la única forma de hacerle cambiar de opinión a Bantug su padre era mostrándole una forma diferente de atacar Antel. Entonces Rakkaus decidió salir a pensar un poco, tomó camino hacia las montañas, llovía como de costumbre, pero a él le encantaba el sonido de la lluvia caer, se sentó en el borde de una montaña que tenía una pequeña entrada donde no daba la lluvia. Y comenzó a pensar como un loco la manera de safarse de ese matrimonio. Pasó un largo rato ahí sentado haciendo marcas en la tierra con una rama gruesa que había por allí, se dió cuenta que la verdadera razón por la que no quería casarse con Nidial no era ella, porque era una mujer buena, linda y de valores, si no que era causa de Tizell, porque no podía dejar de pensar ni un solo día en ella. Entonces las ideas se cruzaron y decidió consultarle a su padre si era posible hacer un trato con los nuevos habitantes en vez de hacer el pacto con Demel.

Una vez que encontró a su padre, Rakkaus le contó con muchas ansias su idea de unirse al nuevo pueblo. Discutieron el tema un largo rato. Y no hubo caso, su padre no daría marcha atrás. Además, Bantug le contó que había acordado con Minla que él la debería ir a visitar de vez en cuando antes de su matrimonio, para que se conocieran mejor y establecieran un vínculo antes de comprometerse.

Pasaron meses en Merkiur y las cosas habían cambiado. Demel y Toorn habían pasado a tener una muy buena relación a causa del trato acordado entre sus líderes. ¿Era esto a caso el principio del fin para Rakkaus, y su idea de estar con la persona que en realidad quería?. Parecía que sí.

Se hablaba en el pueblo que Bantug le habia propuesto una idea a Ancar, quería unificar las dos regiones para siempre, que las dos fueran una sola. Esto sin dudas no era de agrado para los demelianos, porque consideraban que los toornienses eran un pueblo marcado por la melancolía y la ira; en cambio en Toorn consideraban a los demelianos como personas débiles que sólo se preocupaban por pintar comer y cantar, pensaban que eso los volvería más débiles. Poco le importaba eso a Bantug "el manco" que en poco tiempo ya le había ordenado a Rakkaus que fuera a visitar todos los días llueve o truene a Minla. Él quería que se conocieran bien antes del matrimonio. Por supuesto que Rakkaus no quería pero accedió a hacerlo, Minla era una persona muy amable, sabía de música  y de arte, nunca se aburría con ella.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 01, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Al Otro Lado Del Río Where stories live. Discover now