1

3.5K 249 72
                                    


Desde pequeña oía rumores sobre un demonio de un ojo que se apoderaba de localidades enteras, y cuando se aburría de éstas, las destruía y desaparecía. Desde pequeña que no temía a los rumores, no temía a nada. Normalmente es así cuando lo has perdido todo. Sí, todo. Tu familia, tu hogar, tu infancia... tu inocencia.

Soy Mabel, en la sociedad de este tiempo, solo Mabel. Alguien que no podrá tener apellido jamás, alguien que no podrá conocer el amor nunca, alguien que no es nada, no existo. 

Así, con cinco tiernos años de edad, derrotada por la vida camino por las arenosas calles de esta aldea que me ha dado la espalda, sólo porque descubrieron que han mancillado mi pureza unos malditos infelices, que no contentos con dejarnos a mi hermano y a mi moribundos y sin familia, decidieron manchar la inocencia de una pequeña niña. A pesar de ser violada, sobreviví para ver morir a mi hermano horas después. 

Sí, la vida ha sido dura. ¿Qué es lo que piensa una niña de cinco años cuando lo pierde todo? no lo sé, en ese momento me hubiese gustado saberlo, porque yo sólo seguí caminando, rota, sin rumbo. 

Esa noche dormí en las afueras de la aldea, al lado de un río, donde limpié la sangre y heridas de mi cuerpo. Un pequeño cerdito me hizo compañía esa noche, también estaba perdido en la vida, ya eramos dos, así que a la mañana siguiente emprendimos el paso por un camino desierto. Cuando Pato (así le puse al cerdito, gracioso ¿No?) no podía caminar más por el hambre, le tomé en brazos y seguí avanzando. Caminé aproximadamente una hora más, ¿pero qué sabe una niña de tiempo? cuando choqué contra un hombre, alguien alto, de bonitos vestidos y me llamó la atención el paño que tapaba su rostro cuando se agachó a mirarme. 

-¿Por qué llora una pequeña señorita que camina sin rumbo? ¿Dónde están tus padres pequeña estrella fugaz?- no había sentido mis lágrimas caer, y no, no eran de miedo, eran lágrimas de resignación, "alguien más que tomará algo de mi" pensaba

-¿Qué es una estrella fugaz?- pregunté dentro del resto de inocencia que me quedaba. Podía haber preguntado qué es lo que me iba a hacer, pero aun quedaba algo, una pequeña chispa de esperanza dentro de mi pequeño y frágil cuerpo. El hombre comenzó a reírse, como si leyera que todo lo que pasaba por mi mente era esa sola frase: estrella fugaz

-Tú pequeña, tú eres una estrella fugaz- dijo volviendo a su postura y siguiendo su camino -Sigue por el sendero derecho, antes de llegar a la localidad de Gravity Falls hallarás una choza. Es tuya y que nadie diga lo contrario. Que la luz de tu corazón no se apague y no vuelvas a ese pueblo maldito, ya no existirá- su cuerpo comenzaba a desvanecerse, pero antes de que pudiera irse, dejé a Pato en el suelo y corrí hacia aquel hombre

-Señor demonio de un ojo- abrazada a sus piernas miré hacia arriba, intentando ver su rostro -Gracias- le sonreí. No había viento, pero como si él hubiera hecho magia, su "máscara" se elevó como si fuera soplada por un viento invisible. Antes de ver su hermosa sonrisa, pude ver un rastro de asombro en sus ojos, pero luego cambiaron a ternura y compasión, algo que no había recibido desde hace días. 

Lo habían tomado todo de mi, sí. Pero él en vez de ser como los demás y aprovecharse de unapequeña niña o ignorarme, me dio más de lo que todos aquellos que me dieron la espalday todos los que vendrán: me dio esperanza. 

-De nada pequeña estrella. Soy tu demonio guardián- me dio una última sonrisa, antes de desaparecer en el humo excesivo que comenzó a soltar su pipa. 

Y finalmente me dirigí hacia mi nuevo hogar, donde comenzaría nuevamente. 

Días después, cuando me acerqué por primera vez a la localidad de Gravity Falls, todos murmuraban que el demonio de un ojo había hecho su aparición, se ensañó contra el jefe del pueblo vecino, su secretario y otros tres hombres más y luego hizo desaparecer la aldea. No era algo normal en él actuar de esa forma. Dicen que en las afueras dejó morir empalizados al jefe y al secretario. 

Mi "demonio" guardián (MaBill) #PremiosGravity2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora