Capítulo 5.

859 78 1
                                    

-Dime ¿con quién estuviste anoche?- vuelve a preguntar.

-...Con Daniell...- respondo y los ojos de Sandy casi se salen de su rostro, está molesta y lo sé.

-¡¿Qué tú qué?!- grita y me preocupa que alguien la escuche.

-Te contaré todo pero baja lo voz ¿sí?

-Adelante. Te escucho- se sienta en mi cama y empiezo:

-¿Recuerdas que te dije que sentía como si algo malo le estuviera pasando a Daniell?- asiente - Tenía razón. Su papá huyó de la policía y ahora está desaparecido, la organización que lideraba le está exigiendo a Daniell que se haga cargo y tome el control porque muchos de los socios están desesperados por continuar con los transportes de droga...

-Estas bromeando ¿cierto?- me mira incrédula.

-¡No! ¿Cómo puedes pensar que bromearía con algo tan serio?

-Hablamos de Daniell.

-No es el mismo Sandy- me siento a su lado- está solo y asustado, siempre lo ha estado y ahora lo están presionando para hacer algo que no quiere. Él los ha estado manteniendo con mentiras pero le están presionando.

-¿Y cómo lo sabes?- arquea una ceja.

-Porque anoche que fui a su casa, el tipo que era la mano derecha de su papá llegó de nuevo a presionarlo, me escondió en su baño para que no me viera, pusieron vigilancia a todo el edificio sólo porque había un coche que no reconocían.

-Déjame procesarlo- se pone de pie y comienza a pasearse por mi cuarto- Daniell está metido en problemas. De nuevo. Pero no es su culpa, y conociéndote, ya te habrás metido lo suficiente como para no parar hasta sacarlo de ésa.

-Tengo que hacerlo Sandy, se lo debo.

-¿Y qué planeas hacer? ¿Cómo lo piensas ayudar?

-No lo sé...-cubro mi rostro con mis manos- Te juro que si no lo hubiera visto tan solo y desesperado anoche, jamás le hubiera creído pero él se rompió Sandy, está totalmente asustado.

Comienzo a llorar solo de acordarme de Daniell, Sandy soba mi espalda y dice:

-Está bien, está bien. Empecemos por pensar cómo ayudarlo.

-¿Me ayudarás?- levanto el rostro y le sigo la mirada.

-¿Cuándo te he dejado sola? Además- su rostro cambia de compasivo a serio militar- Si hay algo más que aún no me has contado, éste es un buen momento para que lo hagas.

-Mmm, no lo creo.

-¿Segura?- arquea de nuevo la ceja- Eso no es lo que Ethan me dio a entender anoche que me llamó a las diez.

-¿Qué te dijo?

-No le entendí muy bien, estaba medio dormida pero alcancé a escuchas las palabras: "Le hice daño" "La primera vez"- ¿Se te ocurre algo?- dice en tono sugerente.

-Lo voy a matar...

-Hay algo más ¿cierto? Dilo ahora mismo.

-No tiene nada que ver con nuestro problema sobre Daniell- Me mira mordazmente y retrocedo-... Pero el día de su último partido, hace menos de una semana y media, llegamos a tercera o cuarta base, no lo sé... ¿Entiendes?- ella niega, yo suspiro- Está bien, durante la fiesta se puede decir que tomamos un poquito... No estábamos ebrios pero yo sí miraba doble, fuimos a su cuarto y una cosa llevó a la otra... Para el momento principal, se nos había pasado el efecto del alcohol y no podíamos parar...

Sólo una vez más.Where stories live. Discover now