174

165 11 4
                                    

Durante las fechas de The Beast On The Road Tour en USA se produjo el fallecimiento del padre de Clive, quién había dejado este mundo con tan solo 57 años, a causa de un infarto.

El baterista solicitó abandonar a la banda durante unos días y viajar para acudir al funeral de su padre y estar unos días con su familia, algo que, como no podía ser de otra forma, contó con la aprobación del resto del grupo. Fue sustituido temporalmente por Nicko McBrain, entonces batería de Trust.

Como el mismo Clive manifestaría en una entrevista años después, todo estaba bien; él había podido ir a pasar tiempo con su familia, y Maiden pudo seguir la gira con Nicko a la batería. Nicko y Clive eran amigos, y de hecho Clive consideró a McBrain como una persona de toda confianza, que adoraba a Iron Maiden y ser parte del mundo la Doncella en esos días. Nicko era una persona que también gozaba de la aceptación del resto de la banda. Tras dos semanas en Londres, Clive regresó a EEUU para ocupar su puesto y continuar con la gira.

Después de unos pocos shows, Clive tuvo la sospecha que algo no iba bien, él sabía que no estaba al 100% de su capacidad al estar aún plenamente inmerso en el proceso de duelo por la pérdida de su padre, y los demás miembros del grupo tenían una actitud distinta hacia él.

Finalmente, concluido el The Beast On The Road Tour en diciembre de 1982, lo convocaron a una reunión. El ambiente era tenso, y se respiraba cierto regusto a cambios y se le comunicó que era momento en el que debía parar.

Y de esta manera, el sueño de Clive Burr terminó: un trabajo excepcional registrado en tres de los mejores discos de heavy metal, un ascenso imparable con una de las bandas más prometedoras del panorama internacional... y todo se difuminó de repente. Se subió a un avión y recaló en Alemania, donde entonces vivía su madre.

La salida de Clive Burr supuso la entrada de Nicko McBrain. Parte de la prensa situaron el motivo de la salida de Burr en el alcoholismo y el abuso de drogas. La banda nunca salió a desmentir nada, y el mismo Clive mantuvo que fue una decisión totalmente natural y que asumió de buen grado; no estaba en condiciones psicológicas de continuar en una banda como Maiden, con un nivel de exigencia ya muy alto tras The Number of the Beast.

Curiosidades de Iron Maiden 2Where stories live. Discover now