Mariposa

4 1 0
                                    

El otro día busqué en Internet "cuánto tiempo de vida tiene una oruga" y lo único que me saltó fue:

Tiempo de vida de una mariposa.

Cuánto tarda una oruga en transformarse en mariposa.

Etcétera.

Pero yo no pregunté por una mariposa, fue simplemente sobre una oruga. Una oruga, la cual no tiene ningún tipo de glamour, ni belleza a los ojos de cualquiera. La época donde la mariposa es "fea". Me di dado cuenta una vez más, que las personas sólo se preocupan de los seres bellos, y cuánto tardan en ser bellos.

¿Es por eso que nadie te mira? ¿Es por eso que te llaman "oruga"?

Tienes sobrepeso, lo sé, y te mueves de manera lenta por lo que eventualmente te apodaron de esa manera.

Muchos creen que es un apodo cruel, aún si ellos mismos lo usan y la mayoría lo dice con intenciones de herirte. Pero no creo que sea un insulto en lo absoluto. También creo que pareces a una oruga, una pequeña, tierna y solitaria oruga que es hermosa por dentro, pero que necesita sacar su belleza interior para que todos puedan verla. Es que, alguien con esa amabilidad, con ese brillo en sus ojos y con esa sonrisa tan linda no podría ser malo ¿verdad?

No eres como todos los demás, que por preocuparse de verse hermosos por fuera, como una mariposa, se vuelven horribles por dentro, quienes sólo ven los colores llamativos olvidando que las manchas en las alas de esos insectos son únicamente para camuflarse y alejar depredadores.

Soy feliz, porque finalmente decidiste transformarte en un capullo, para convertirte en la más hermosa mariposa. Pero no para satisfacer a los demás, lo haces por ti mismo, lo haces para ahuyentar depredadores, lo haces por tu salud. Para finalmente tener tus alas, las cuales serán tan majestuosas que te llevarán más alto que cualquier otra mariposa.

Estoy feliz, porque ayude a que tomes ese camino. Aún si era mi trabajo, aún si crees que es totalmente profesional, no lo es. Porque ningún psicólogo profesional, no importa qué tan joven o inexperto sea, puede enamorarse de su paciente que es estudiante.

Un paciente que esta enamorado.

Pero no importa, realmente estoy feliz de que, pese a ser un profesional mediocre, fui capaz de encaminar a esa pequeña oruga que se olvidó que tenía que convertirse en mariposa.










Comenzó como una nota quejándome de lo superficiales que eran las personas. ☆

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 18, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Un DíaWhere stories live. Discover now