Capítulo 6

10 4 1
                                    

~David~
Después de oir a Nadia por los altavoces Lidia y yo nos dirigimos a la sala central. Ahí estaba Nadia sentada en el sofá esperándonos con las piernas cruzadas.
-Hola Nadia. - le saludé
-Hola chicos, sentaros por favor. -
-¿Qué pasa?-
-A ver vosotros sois los dos sospechosos sobre la muerte o más bien el crimen de Paula. Marc ha encontrado sustancias toxicas en el desayuno de Paula, es decir que le envenenaron el desayuno. Vosotros dos sois los únicos que habéis tenido acceso a la comida. David tu esta claro, eres el cocinero y Lidia tu pudiste envenenar la comida cuando ayudaste a David a recojer las cajas que se le cayeron.
-¿¡Pero que nosotros no hemos sido, porque íbamos a matar a Paula!?- preguntó Lidia histérica.
-No se uno de vosotros sabrá la razón, o igual los dos.... -
-¿Y por qué no has podido ser tu?- Le pregunté señalándole con el dedo.
-Porque no he tenido acceso a la comida.-
-Eso nadie lo sabe cualquiera podría haber entrado en la cocina cuando todos dormíamos o cuando yo no estaba dentro de ella.-
-Igual la has matado tu Nadia, te estaba quitando protagonismo y parece que quieres ser la jefa.- le respondió Lidia.
-¡No quiero ser la jefa!
-¿A no? ¿Y porqué eres la única que está aquí?.-
-Porque....-
-Pues ya esta. Lidia vámonos- le dije mientras me acercaba a la puerta. Cuando ya estábamos por el pasillo Lidia se asomó a la puerta y con un tono pícaro le dijo a Nadia: "Adiós jefa" y antes de darse la vuelta le guiñó un ojo.
~Sandra~
Cuando Lidia y David se fueron a hablar con Nadia, Bruno y yo nos fuimos al salón de la planta de arriba de la nave. Allí estaba Teo, Yaiza, Marta, Ulises y Daniel.
-Hola chicos. - Saludé al entrar.
-Hola. - me contestaron Ulises y Teo al unisono.
Bruno y yo nos sentamos en el sofá que estaba al lado de donde se encontraban Ulises, Marta y Yaiza. Me disponía a coger el portátil que correspondía a mi sitio cuando vi que Ulises se levantaba y se dirigía hacia mi.
-¿Sandra te apetece venir a dar una vuelta?- Como tampoco tenía nada que hacer acepté. Fuimos tranquilos por el pasillo y al cruzar la esquina nos encontramos con Inés que llevaba el móvil que nos habían otorgado antes de subir a la nave.
-Hola chicos ¿sabéis dónde esta Héctor? Es que hemos quedado en su habitación y no está.
-Pues ni idea lo siento- le contesté.
-No te preocupes, gracias-
Al alejarnos Ulises me dijo que Inés y Héctor estaban liados. Yo no tenía ni idea, había estado tan concentrada por lo del diario que no se nada de lo que está pasando en la nave si no es entorno al "misterio".
-Y tu Ulises... ¿Con quién estas liado? -
-Jajajaja yo con nadie. ¿Y tu? Seguro que con Bruno.
-No digas tonterías, yo tampoco estoy con nadie.- le dije guiñándole un ojo. Los dos nos reímos y seguimos andando por la nave. Pasamos por la puerta del cine y cuando ya estábamos a un par de pasos a distancia de ella Ulises se paro y me ofreció ver una peli, le dije que si así que entramos y no había nadie. Antes de escojer la película que íbamos a ver estuvimos debatiendo cual iba a ser, nos decantamos por una que tanto a mi como a él nos la habían enseñado nuestras tatarabuelas. Era de hace muchísimos años pero a mi me encantaba aunque era de dibujos. Ariel era mi princesa favorita y Sebastián le encantaba a Ulises así que la vimos mientras nos comíamos un bol de palomitas que habíamos preparado. Mientras veiamos la película Ulises y yo empezamos una guerra de palomitas. Al final dejamos de ver la película y yo acabé en el suelo con palomitas en el pelo y el acabó tras su butaca. Mientras nos reíamos la luz de la sala se encendió y entraron David y Lidia.
-Hemos oido gritos y he reconocido que era tu voz- me dijo Lidia.
-Estamos viendo la sirenita.- le dije señalando a la pantalla, pero cuando fuí a terminar la frase empezaron a salir los créditos.
-Bueno estábamos viendola. -
Todos nos reímos y hasta que tocó la hora de cenar estuvimos hablando sobre la reunión de Lidia y David con Nadia.
~Teo~
En la cena Nadia nos comentó que dentro de unas semanas iba a ser su cumpleaños y nos propuso hacer una fiesta para animar un poco la nave. Todos estuvimos de acuerdo menos Lidia que parecía un poco molesta, la verdad nose porqué, me imagino que será por la reunión que han tenido antes. Después de cenar me dirigía a mi habitación cuando alguién me toco el hombro. Era Inés últimamente había entablado mucha amistad con ella.
-Teo necesito hablar- Fuimos a mi habitación, nos sentamos en la cama y en el monitor que había en frente de mi cama pedí helado de chocolate.
Me contó que le estaba empezando a gustar más Héctor y no podía estar con el solo de lío. Yo solo le dije que le diera tiempo a el y a ella misma. También le confesé algo que nadie de la nave sabía. Al principio ella se dispuso a marcharse porque pensaba que le iba a confesar que yo era el asesino, pero ya le dije que yo no era y además es verdad yo no fuí. Cuando le dije quien era el que me gustaba se quedó boquiabierta. Yo tampoco sabía muy bien que decir, pero nos propusimos que ella en la fiesta de Nadia se liaría con alguien que no fuera Héctor para darle envidia y mi propósito era darme aunque sea un pico con la persona que me gustaba.
Total eramos los únicos que estábamos en la nave y teníamos que emparejarnos ¿no? ....
~Bruno~
Yo junto a Lidia, Sandra y David para la cena nos sentamos en una mesa apartados de los demás para hablar de nuestro asunto. Nos propuso Sandra contárselo a Ulises. Todos dijimos que si porqué nos parecía muy buen chaval y nos podría ayudar a averiguar cosas, aunque todos estuvimos de acuerdo también en que ya no se lo podemos decir a nadie más hasta que no averigüemos más cosas.

PLANETA 30Où les histoires vivent. Découvrez maintenant