Capitulo 8

4 2 0
                                    

~Yaiza~
Estábamos todos reunidos en la gran sala común. Unos estaban sentados en los sillones,  otros estaban en las esquinas con cara de miedo y otros incluída yo no parábamos de movernos por toda la sala.
-Esto no puede estar pasando. ¡Como coño puede haber un asesino en esta puta nave!
-Marta tranquila,  no podemos empezar a descontrolarnos.
-Pero vamos a ver Teo- empezó a decir con una voz angelical mientras andaba hacia el despacio. -Explícame, como vamos a estar tranquilos ¡Que la gente la esta palmando! ¡Que hay un maldito asesino entre nosotros! - Teo se quedó callado ante las palabras de Marta.
-A ver... Repasemos donde estábamos cada uno. Dije mientras me posicionaba en medio de la sala.
-Tú,  Nadia que estabas haciendo.
-Yo estaba hablando con Lucía,  Ana y Jimena en la fiesta. Nunca había hablado con ellas y las ví junto a la mesa de las bebidas cuando fuí a llenarme el vaso de cerveza.
-Si es verdad,  estaba con nosotras. Interrumpió Jimena.
-Además justo antes de oir los gritos nos dirigíamos a la pista de baile. Detalló Ana mientras Lucía a su lado asentía.
Fuimos declarando hasta que llegamos a Héctor. Toda la sala entró en un gran murmullo general debatiendo que ninguno lo había visto en la fiesta.
-Pero, ¿estáis tontos? Vamos a ver que creo que aquí se están liando las cosas e...  Como voy a matar yo a mi propio hermano. ¡Qué compartimos... compartíamos sangre!- Dijo con las lágrimas caminando por sus mejillas.
-Bueno pues si no has hecho nada ¿dónde estabas?. Héctor se quedó dubitativo antes de contestar a mi pregunta.
-Yo,  yo...  Yo estaba... Estaba espiando a Inés. Acabó confesando.
-¿¡Cómo que me estabas espiando?! 
-Te ví besándote con mi hermano.
-Le besé porque tu pasabas de mi,  y no te hagas el tonto porque en estos días no me has hecho nada de caso. Por eso después de besarnos el se arrepintió y se fue corriendo al baño...  Fue la última vez que lo ví vivo.-
Toda la sala enmudeció al oir las últimas palabras.
-Bueno chicos esto no puede seguir así .No podemos permitirnos perder a más gente.
-Tiene razón Ulises,  deberíamos hacer algo. Respondió Hugo mientras yo dejaba el centro libre y me sentaba en el sofá junto a Raúl,  Daniel e Inés.
Estuvimos unos treinta minutos barajando posibilidades. Hasta que la idea de Sandra nos pareció decente. Seguro que había alguna mejor pero de momento ninguno habíamos aceptado alguna de las opciones propuestas.
-Vale entonces cada día dos parejas vigilarán la nave haciendo guardia. Una pareja estará en la zona de cámaras, la pareja que esté en esa zona tendrá que estar en todo momento muy atenta,  ya sabéis que no se podrá volver a ver lo que salga en las cámaras, tranquilos también sabéis o sino deberías saber que en las habitaciones no hay cámaras. Puede ser una ventaja o una desventaja. Para lograr que no sea una desventaja procurar que nadie entre a vuestras habitaciones.  La otra pareja estará dando vueltas por la nave y llevarán la máquina que controla los chips que llevamos cada persona integrado. ¿Entendido?
-Si Nadia entendido.  Contestamos todos con tono agotador.
-Bueno pues solo queda hacer las parejas aunque cada mes irán variando para así además ir conociendo a más gente y salir de los grupitos ya hechos de amistades. Dicho esto creo que todos necesitamos descansar,  mañana empezarán las guardias. Buenas noches.- Todos nos dispersamos hacia nuestras habitaciones.
~Héctor~
Cuando nos fuimos en dirección a nuestras habitaciones yo acompañé a Inés a la suya para aclararlo todo.
-Se que estos días he estado a mi rollo,  lo se y lo siento mucho. Hecho mucho de menos a mi madre y a mi padre y pensar que no los voy a volver a ver.. Y ahora con la muerte de mi hermano...  Lo único que me queda eres tu y te estoy perdiendo por mi puta culpa. Lo siento mucho de verdad.- Inés me abrazó en un maravilloso y cálido abrazo. Le susurré al oido que le quería y era la verdad. Siempre me había animado y cuidado,  además era muy muy guapa. Desde el primer día me había llamado la atención y cuando la tenía la había descuidado y casi la había perdido.
-Vale, tranquilo.- Me dijo ella cuando notó que había empezado a llorar. Después me invitó a quedarme en su cuarto a dormir y así  fué,  aunque minutos antes nos habían dicho que no lo hicieramos... Solucionamos todo y decidimos empezar algo más que un simple rollo.
~Ulises~
Hoy hemos decido que Sandra junto a mi y Lidia con Bruno empezábamos las guardias. Así podíamos investigar el baño donde Rubén había muerto...
Primero Lidia y Bruno fueron a la sala de las cámaras y Sandra y yo fuimos a vigilar la nave. Antes de ir al baño dimos unas vueltas por la primera y segunda planta de la nave,  después fuimos al baño del crimen. Avisamos con el walkie talkie a la sala de cámaras para avisarles de que íbamos a entrar al baño para investigar por si ellos nos podían ayudar. Igual por las camaras se veía algo diferente,  ya que está situada en distinto ángulo al que estamos nosotros. Y así  fue la cámara colocada entre una baldosa negra en la esquina superior derecha captaba como una baldosa del techo estaba torcida. Yo que era más alto que Sandra me subí a lo que alguna vez había oido a mi bisabuela nombrarlo como inodoro. Me sorprendía como era posible que tantas palabras por el paso del tiempo han cambiado. Ahora un "inodoro" se llamaba emolifico. O por ejemplo lo que antes se llamaba "autopista" ahora se llama valenturiento. Y así miles de palabras que me enseñó mi bisabuela cuando yo era pequeño. Cuando llegué hasta la baldosa la aparté y como sospechábamos no había nada más que un conducto de ventilación o algo por el estilo. Ahora sabíamos como le habían disparado justamente en medio de la cabeza a Rubén.
Después del intenso día tras la guardia nos reunimos para cenar y junto a Daniel debatimos si debíamos contar lo que habíamos descubierto sobre la baldosa. Alfinal optamos por contarlo ya que tarde o temprano lo iban a descubrir,  ya sea por la cámara o por reacer el crimen,  así habrían visto la dirección de quién disparo la pistola y el trayecto que había recorrido la bala que mató a Rubén.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 21, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

PLANETA 30Where stories live. Discover now