2. Confrontaciones

9.1K 452 245
                                    

Las palabras de Finn fueron casi tan duras como un golpe en el estómago, y reaccioné de la misma manera dando dos pasos hacia atrás. Al hacerlo me temblaron las piernas y tuve que clavar las botas sobre la tierra con fuerza para sujetarme bien, quedando atónita. Abrí la boca para decir algo, pero ni si quiera sabía por dónde empezar.

—No sabemos si está muerto —puntualizó Clarke en voz baja, intentando suavizar la situación, pero su expresión facial estaba tan preocupada y aterrorizada como la mía.

Estaba consternada por la situación y el hecho de que hubiera más personas en la Tierra. En cualquier otro contexto, habría sido una buena noticia saber que se podía sobrevivir ahí abajo. Me mordí el labio inferior con nerviosismo, de alguna manera inexplicable sentía una angustia y preocupación al pensar en Jasper.

—Lo ha atravesado una lanza desde varios metros de distancia, está claramente muerto —aseguró Octavia con seriedad.

—Lo escuché gritar.

—Voy con vosotros —me apresuré a afirmar, aunque estaba muy segura a lo que me exponía— Hay que ir a buscarlo.

Mi decisión sobre quedarme sola de nuevo con el resto de criminales había sido tomada con anterioridad, pero al saber que la vida de Jasper corría peligro y podía estar ahí fuera era la razón más importante.

—¿No has escuchado lo que acabo de decir? —preguntó Octavia y me miró con un pronunciado ceño fruncido.

—Pensaba que te gustaban las fiestas —contesté dulcemente, intentando sonar inocente.

Octavia enarcó una ceja y se rió levemente, marchándose con su pesimismo a otra parte. Miré a Clarke con las cejas enarcadas, esperando que no se negara ella también, y esta soltó un suspiro. Con un leve asentimiento de cabeza me indicó que me uniera a ellos y yo se lo agradecí sarcásticamente.

—Vamos a necesitar armas entonces —dijo Finn, levantando las cejas en una mueca divertida.

Con un simple gesto con la cabeza nos indicó que lo siguiéramos. La lluvia había cesado abruptamente, como si hubieran cerrado un grifo, y ahora solo quedaba una noche fría y húmeda en la que reinaba la oscuridad sombría bajo las nubes grises. Temblé en el sitio al sentir mi ropa mojada y le eché un vistazo rápido a mi alrededor antes de seguir a Finn. Todo parecía estar bajo control y algunas personas comenzaban a abandonar el refugio de metal para volver a encender el fuego; sin embargo, me pareció ver a alguien escabullirse hacia el bosque y no pude evitar entrecerrar los ojos para agudizar la vista.

Miré a todas partes, asegurándome de que nadie me estaba prestando atención, y me acerqué lo suficiente como para ver que se trataba de Bellamy. Fruncí el ceño al ver su extremada preocupación y lo seguí, manteniendo la distancia suficiente como para que no notara mi presencia. Cuando estuve lo bastante cerca vi que no caminaba solo, sino que le acompañaba alguien de su misma altura. Descarté que fuera una chica por su sombra y seguí curioseando aun cuando pararon en mitad del bosque para hablar sobre la nueva regla de que no había reglas.

—¿Es que no se cansa nunca? —susurré para mí misma y rodé los ojos.

Me camuflé entre los arbustos y los espié durante un rato en el que solo habló Bellamy. La otra persona mantuvo su posición en silencio, sin participar, y no fue hasta que su cara fue alumbrada por la luz de la luna que lo reconocí. Wells observaba a Bellamy con el semblante serio mientras le soltaba un largo discurso en el que intentaba convencerlo para que diera de lado a su padre, recordándole las ventajas que podría darle a cambio. La tenue luz también dejó a la vista la pistola que llevaba en la mano y que me atemorizó. Fruncí el ceño y aparté las hojas de las plantas para ver mejor la escena.

Run » Bellamy Blake (the100)Where stories live. Discover now