Mejores instrucciones

1K 72 10
                                    

En el capítulo 19 «Atento a lo que dices» expliqué: para saber cuando alguien te presta atención debes ver a sus pies, sí te apuntan es porque está atento a ti, de lo contrario no está interesado en la conversación o en tener una conversación.

Ahora te daré otra forma de aplicar este conocimiento.
Con mi experiencia personal.

Hoy salí a la calle, y le pedí a tres personas sentadas de diferente forma instrucciones para llegar a mí casa, (les dí la dirección de la calle) aunque en realidad yo ya sé llegar. Cabe mencionar que ninguno tenía compañía.

Persona 1. Estaba parada con los pies cruzados en una parada de autobús. Me acerqué y de la manera más amable le pregunté que autobús podría dejarme en la dirección que buscaba.

Está no se movió de su lugar y solo volteo la cabeza, solo respondió —Cualquier autobús que pasa aquí te deja cerca.— Agradecí y me alejé.

Persona 2. En la misma parada díez minutos después, ví a alguien al que encontré sentado con los pies entre abiertos. Al acercarme sus pies me señalaron junto todo su cuerpo. Cuando le pregunté cual autobús podría acercarme a la dirección que necesité, me respondió cuales me podrían acercar más y donde debía empezar a caminar, también una descripción gráfica de como era el lugar.
Agradecí y me alejé.

Persona 3. Al poco tiempo encontré a otra persona que abrazaba sus piernas, al acercarme cerró más las piernas; antes de que yo pudiera preguntar, me preguntó por una dirección. Parecía nerviosa y sí, estaba perdida.

Resumen, entre más relajada sea su posición es más probable que te ayude más o sea más abierta al responder.

Esto lo aprendí por mí cuenta ya que me pierdo muy seguido.

¿Te has llegado a perder?¿qué has hecho?.

Magia PsicológicaDove le storie prendono vita. Scoprilo ora