《Once》

15 2 0
                                    

(28-03-2017)

Te debo la historia del día de hoy para otro momento... Esta vez no pretendo hablar de nosotros, prefiero ser breve y seguir compartiendo contigo aquellos pequeños fragmentos de escritos que voy leyendo. Es un hábito que había estado abandonando por centrarme en otros asuntos que realmente no eran de mi incumbencia, pero quiero retomarlo. Me gusta que me leas.

"El día que yo me maree, ese día se marea el mar." -Relato de un Náufrago (Gabriel García Márquez)

"-Es como una mariposa- dijo Georgina-. Va de un lado a otro buscando en qué flor montarse.
-¡Vaya estupidez!- protestó Quique-. Sí es como una mariposa, pero porque es una persona delicada, profunda, con intensa vida interior." -Los mayores están locos, locos, locos. (Jordi Sierra i Fabra)

"Eran un par de dramáticos, siempre pensando en lo mismo. El uno, en chicas, y la otra, en chicos. ¡Como si no hubiera otras cosas en el mundo!" -Los mayores están locos, locos, locos. (Jordi Sierra i Fabra)

"Hay que pisar fuerte, o te pisan a ti." -Los mayores están locos, locos, locos. (Jordi Sierra i Fabra)

"-¿Aceptas o no?
-De acuerdo, ¿qué nos jugamos?
-¿Te parece poco la vida?" -Andar Entre Las Estrellas (José María Beá).

"Y siempre que mis ojos buscan el cielo, únicamente lo encuentran en los tuyos." -Confesionales (Renaud).

"Como si el sol se hubiera detenido a dialogar enamoradamente con una estrella de otro firmamento." -Confesionales. (Renaud)

"Allí, se duermen y comienzan a soñarse."

"Se me durmió tu nombre entre los labios."

"El amor posee una terca costumbre de barco."

"Un día murió [...] quisiera recordarlo de cerca, pero siempre lo vi de lejos."

"-Yo te amé.
-Ya lo sé, pero yo todavía te amo.
-Entonces ámame.
-Pero te extraño.
-Entonces extráñame... Mándame luz y amor cada vez que pienses en mí... y luego déjalo." -Comer, Rezar, y Amar.

Para finalizar quería contarte algo que he estado pensando últimamente... Pues, últimamente he estado leyendo Gabriel García Márquez, o a Fernando Savater, personajes representativos en la literatura, sin duda, y he aprendido mucho, sin embargo cuando estoy teniendo un mal día leerlos a ellos no me ayuda demasiado. Me di cuenta de que me aficionan los libros infantiles, pero de esos con un trasfondo para más que sólo niños. A veces se me olvida la magia que tiene el mundo, me leo "El Principito" o "Mi amigo el pintor" y el mundo vuelve a cobrar vida. Debo confesar que aunque me interese el estilo de Stephen King y su manera atroz de despertar mi interés con todo lo que escribe, hay una gran variedad de cuentos que han sido olvidados y que en serio merecen ser leídos. Cuentos como el hombre de la Barba Azul, por ejemplo, que sigo sin entender por qué estaba en la categoría infantil si era tan explícito y macabro. Me encantó. Claro, no todos saben apreciar un buen cuento, suelen juzgarlo por su clasificación: "infantil" no por eso debe ser malo, hay cuentos realmente buenos. Por eso te lo comento a ti, no sé si leas cuentos con frecuencia, pero así como no todo el mundo sabe apreciar un musical como La La Land (e incluso Grease) y tú sí, estoy segura de que no te reirás de mí por mi nuevo interés por el país de nunca jamás.

Espera, olvidé lo segundo que te iba a decir...

...
...
...

Ya lo recordé. Flash Mob Jazz es genial. Gracias por dármelos a conocer. Descargué varios covers y todo. Ya hacía falta escuchar algo bueno de verdad. Ah, ah, y también descargué City Of Stars de La La Land, y el solo de piano que hace al final de la película; la parte que más dolió, bueno esa.

Feliz 28... me retrasé un poco, pero aquí estoy. Aún aquí.

Tuya, Andrea.

Mil CarasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora