Pociones misteriosas

360 45 0
                                    

En el único encuentro que Harry había tenido con su hermana y con su madre en el último año, el muchacho se había olvidado de hablar con esta última sobre James. Tras haber visto los recuerdos de Snape en el pensadero, Harry ya no sabía qué pensar acerca del que creía que era su padre. Les preguntó a Dumbledore y a Lupin disimuladamente en alguna ocasión. Y ambos coincidían en que James era muy travieso, pero en el fondo, un buen chico. Y Harry los creyó, pero dejó de tenerlo idealizado como hasta entonces.

Asimismo, Harry había encontrado un curioso ejemplar del libro Elaboración de Pociones Avanzadas que contaba con notas escritas a mano por alguien que se hacía llamar el Príncipe Mestizo. Y siguiendo esas notas, Harry conseguía elaborar filtros de gran calidad. En la sala de profesores, Slughorn,el maestro de pociones durante ese curso, comentaba a menudo lo buen alumno que era Harry. Y eso a Severus lo sorprendía, pues cuando él había impartido esa asignatura, no le había dado esa impresión.Así que el profesor intuyó que Harry había encontrado su antiguo libro. Pero no dijo nada. Al fin y al cabo, era su hijo; que aprendiese de él no le disgustaba.

A Harry le intrigaba el asunto del Príncipe Mestizo y comenzó a preguntarle a su gente de confianza si sabía quien era. Y todo el mundo le contestaba que no hasta que utilizó elpergamino mágico para preguntárselo a Sarah. Cuando Severus le enseñaba legeremancia, la muchacha había entrado en la mente del profesor y lo había visto escribiendo en un libro la siguiente frase: Este libro es propiedad del Príncipe Mestizo. Severus le había dicho que era mejor mantener aquello en secreto, y Sarah así lo había hecho.

Pero al leer la pregunta de su hermano, se quedó pensando. A ella, en el fondo, no le parecía justo que Harry ignorase quién era su verdadero padre. Había prometido no contárselo, pero, ¿y si no lo hacía directamente? ¿Y si para averiguarlo, Harry tenía que adivinar un acertijo? Eso no era revelarle explícitamente ese secreto. Además, como ella era muy buena en oclumancia, le pareció que Harry seguramente también habría mejorado en ese campo (se equivocaba) y que por lo tanto no pasaría nada aunque desvelase la verdad. Así pues, la muchacha escribió en el pergamino: El Príncipe Mestizo es nuestro padre.Pero al leerlo, Harry se creyó que Sarah se refería a James Potter. Y le respondió:

Pero Sarah

Papá era sangre limpia

No era mestizo


A lo que Sarah contestó:

Note quedes en la superficie

La vida está llena de misterios


A Harry aquella última respuesta no le aclaró nada. Y se lo comentó a Ron y a Hermione.

-Se suponía que ese pergamino era para urgencias -comentó Hermione-. Por si Sarah estaba en peligro y necesitaba ayuda.

-¿Y qué más da si lo uso para hablar con ella de otras cosas? -dijo Harry-. Además, no me ha aclarado mucho.Bueno, me cuenta que el Príncipe Mestizo era nuestro padre, ¿pero qué quiere decir con que no me quede en la superficie? ¿Acaso mi padre en realidad no era sangre limpia?

-Sí que lo era -intervino Ron-. Es lo que siempre he oído. Pero... tal vez al casarse con tu madre lo consideraron traidor a la sangre. Ya sabes, esas bobadas. Y por eso tal vez perdiera el estatus de sangre limpia.

-Pero Ron -observó Harry-. Si mi padre usaba este libro en Hogwarts, aun no estaba casado con mi madre.

-Mira, Harry -observó Hermione-. Yo creo que lo que ha querido decir Sarah en el último mensaje es que todo este asunto del Príncipe Mestizo es superficial. Y que harías mejor centrándote en otras cosas.

La elección de Severus: Entre luz y oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora