Capítulo 4

306 51 21
                                    

Examen (Parte 1)

-¡¿Examen?! -gritaron todos sorprendidos. 

-Así es, la próxima semana serán los exámenes, aquellos chicos que asisten a clases de recuperación, este sábado será la última oportunidad para aclarar dudas con su tutor asignado, trabajen duro para lograr obtener buenos puntos -habló la maestra antes de retirarse, la semana escolar había vuelto a terminar. 

Los chicos salieron de sus respectivos salones dirigiéndose a la salida de la escuela para encontrarse con sus padres, otros se apresuraban a salir al patio a jugar y platicar en la espera de sus familiares y unos cuantos se dirigían a las actividades de su club elegido. 

-Tenemos que hablar con Yuuri -habló Jean, acercándose a sus amigos quienes estaban reunidos en el patio. 

-Javi y yo no tendremos problemas con los exámenes, hemos estudiado muy duro, pero me preocupa no entender algunas preguntas, aún no manejo bien el idioma -habló despacio el pequeño Yuzuru. 

-Podemos ayudarles en lo que no entiendan -ofreció Javier a sus amigos.

-Eso sería de mucha ayuda, ¿podemos ir a tu casa hoy? -preguntó Phichit. 

-Será mejor ir a la mía, yo también necesito ayuda pero estoy seguro que mi madre no me dejará salir de casa, es más seguro que yo los invite a la mía -sugirió Sara a los demás. 

-Yo había quedado con Jean para ir a su casa, me ayudará con unas materias que no entiendo -habló Otabek. 

-¿Entonces quienes pueden ir a la casa de Sara? -preguntó Mila. 

Phichit, Seung, Mila, Javier y Yuzuru contestaron que no había problema para asistir a la cesión de estudios, total sus casas estaban cerca y sus madres podrían llevarlos en la tarde. 

Jean y Otabek decidieron estudiar por su cuenta, la madre del kazajo había dado permiso para asistir a la casa del canadiense, así que no creían que le dieran permiso si cambiaban de planes tan repentinamente. 

-¿Qué hacen? -preguntó Yurio, había salido un poco tarde del salón de clases debido a que le explicaron un poco el método de aplicación de exámenes en esa escuela. 

-Poniéndonos de acuerdo para la cesión de estudios de esta tarde, aunque de igual manera hablaremos mañana con Yuuri-sensei para que nos ayude -explicó Phichit. 

-Oh! eso es genial, mi padre y abuelo me ayudaran con mis estudios esta tarde, aunque también pensaba pedirle ayuda al sensei -explicó el rubio. 

-Entonces por qué no invitas a tus amigos a casa, hablamos mañana con Yuuri y estudiamos todos después de las clases de recuperación, no creo que le moleste y así tienen más tiempo para que su profesor les ayude a aclarar dudas -habló Viktor llagando hasta ellos, tomó en brazos a su hijo y besó su mejilla. 

-¿Pueden ir? -preguntó el rubio avergonzado por la muestra de afecto de su padre. 

-Podríamos preguntar hoy en casa, aunque estoy segura que cuando mencione al Yuuri-sensei mi madre me dará permiso -habló Mila. 

Entonces todos los chicos se pusieron de acuerdo para poder pedir permiso a sus padres, para así poder ir a la casa de Yurio. Viktor proporcionó su dirección y número de teléfono para cualquier duda o aclaración de parte de los padres de los pequeños. Terminado esto, todos se retiraron a su hogar. 

---------------

-¿Me estás pidiendo que vaya a tu casa?- pregunta nervioso el profesor. 

-Es por el bien de los niños, incluso e hablado con sus padres y de verdad están agradecidos en que les ayudemos a tener un buen rendimiento para sus exámenes -explica Viktor, deseando que Yuuri acepte su propuesta. 

-¿Le dieron permiso a todos? -Yuuri no se escucha muy confiando con todo esto. 

-Esperamos que así sea, yo quiero que vayan a mi casa -interrumpe Yurio, al ver que su padre tiene problemas para convencer a su maestro -En verdad necesitamos su ayuda, por favor Sensei.-

Yuuri suspira, una parte de él le dice que debe ir para ayudar a sus niños, pero también está nervioso, ir a la casa del señor Nikiforov significar estar con él más tiempo y no sabe por qué la idea le emociona. 

-Yuuri-sensei, buenos días -saludan muy animados, como siempre. 

-Agradecemos que se tome un poco más de tiempo con nosotros, ayudándonos a estudiar en casa de Yurio -Seung, Mila y Sala hacen una reverencia en forma de agradecimiento, mientras Phichit abraza las piernas de su maestro. 

Yuuri vuelve a suspirar y Viktor sonríe ampliamente, ambos saben que ahora el maestro no se puede negar. 

-¿Tienes el permiso? -los niños sacan una hoja de sus mochilas y se la dan al maestro, la firma de cada padre se encuentra en su respectivo permiso -Espero que pongan mucha atención, es la última oportunidad para que salgan bien en sus exámenes-. 

Los niños entran al salón a esperar a sus demás compañeros y así empezar el nuevo día. Yurio se despide de su padre y se dispone a entrar al salón, no sin antes agradecer al profesor por aceptar ayudarlos. 

-Gracias -dice Viktor cuando los niños ya se han ido. 

-No tienes que agradecer, debe ser difícil para ellos, así que no puedo negarme, yo también quiero que saquen buenas notas -susurra mientras baja la mirada, se ha sonrojado. 

-Yurio está emocionado por tener a sus amigos en casa, es la primera vez que esto ocurre -el azabache levanta la vista y sonríe, Viktor se ve tan feliz al saber que su hijo lo es -Así que gracias por aceptar ir, eres importante para él, podrá haber dicho que es para estudiar, pero ha mandado a preparar golosinas, la cena y postres, quiere que todos se sientan bien en su casa para que así quieran volver-. 

-Es un gran niño, todo es nuevo para él y le emociona mucho, estoy feliz de haberlo conocido -las palabras de Yuuri son tan sinceras y Viktor se pregunta como es que pueden ser tan cálidas. 

-Buenas días -saludan Javi y Yuzu. 

-Hemos traído los permisos -Javier le tiende ambas hojas al profesor y luego ambos niños se disponen a entrar al salón. 

-Me tengo que ir, vendré por ustedes al término de clases -entonces Viktor se retira de ahí, desilusionado por no recibir palabras de despedidas de Yuuri. 

Yuuri baja la mirada, sabe que debió decir algo pero simplemente las palabras no salieron de su boca. También sabe que debe trabajar duro para que esto termine, no puede seguir sintiéndose nervioso cada que habla con él, porque en verdad desea poder entablar una buena conversación y saber más de él. 

-Buenos días Yuuri-sensei ¿se encuentra bien? -pregunta Jean al ver a su profesor algo desanimado. 

-Estoy bien chicos, es solo que estoy pensando como ayudarlos para que aprueben sus exámenes -respondió con una sonrisa, aliviando a los niños. 

-Aquí están los permiso -dice Otabek tendiéndole dos hojas. 

-Muy bien chicos, vamos a dentro -los niños siguen a su maestro, saludan a sus amigos y se toman asiento en su respectivo lugar. 

-Entonces, ¿Con que materia empezamos? -pregunta el profesor, en frente de todos sus alumnos. 

-Matemáticas -gritan a coro. 

-Muy bien, a trabajar -la sonrisa de Yuuri contagia a todos los niños, quienes sacan sus cuadernos para poder empezar. 

Al final, dividí esto en dos partes. Lamento la demora, pero la temporada de exámenes fue horrible, además de que casi termina la escuela, así que tengo muchas cosas que hacer. 

Espero me comprendan y perdonen la tardanza. Espero que les haya gustado, espero sus votos y comentarios que me ayudan mucho a saber si esto les gusta, se aceptan sugerencias. 

Los quiero mucho. ByeBye. 💖

Yuuri-sensei Donde viven las historias. Descúbrelo ahora