Algo Habra Hecho (Bullying)

2 0 0
                                    


No odio esta frase, sino que odio el contexto en la que se la utiliza actualmente.

Se la usa para hacer culpable a la víctima o para justificar la maldad ajena. Y esto es completamente injusto. Porque hacer responsable a la persona que sufre, que esta triste o lastimada, de su propio dolor, lavándole las manos al verdadero culpable.

Lo único que hacemos como sociedad en este momento es justificar lo injustificable y juzgar y prejuzgar por el mero hecho de hacerlo, sin pensar en lo que decimos, en cómo afecta lo que hacemos o sin informarnos y sin conocer lo que de verdad paso, solo lo que escuchamos o creemos haber escuchado.

Si hay algo que creo firmemente es que nadie es culpable de las cosas que le hacen, solo de las que ella misma hace, y no hay nada que puede hacer que eso cambie.

Porque alguien puede hacer muchas cosas, tanto buenas como malas, pero esto nunca jamás será excusa para hacerle algo a esa persona.

Detesto que cada vez que oímos sobre una desgracia con más de un involucrado, tendemos a buscar el error de la víctima.

Cuando alguien es maltratado, decimos que se lo busco, que algo estaría haciendo para que decidan golpearlo, gritarle o decirle lo que sea que le digan.

Si alguna chica es asesinada o violada, decimos que es su culpa, que no debería de haberse vestido así, que no debería de haber estado en ese lugar, que no tenía por qué estar con esas personas, que debería de haber pensado que esto iba a pasar y haber tomado las precauciones necesarias.

Y creo que nosotros, deberíamos pensar antes de hablar, de a quien estamos culpando de algo. ¿Culpamos al que hace sufrir? ¿O al que sufre?, ¿Quién de todos tiene que enfrentar las consecuencias?

Lo más increíble de todo es que justificamos este pensamiento. Decimos que es lo primero que viene a nuestras mentes por el simple hecho de que nos criaron así, que la sociedad está podrida hasta la medula, pero que como nos enseñaron a ser de esta manera, solo podemos pensar de esa manera.

Todos se quejan luego de que sucede algo por el estilo, pero nadie hizo nada para impedirlo y no se está haciendo nada para que otra persona no siga el mismo camino, cualquiera de los dos, el de la persona maltratada o el del maltratador.

Y puedo decírselos, no hay nada más horrible que ser culpado de algo que no es tu responsabilidad, de que poco a poco te convenzan de dejar de hacer lo que solías hacer, de dejas de ser vos mismo por el mero hecho de no ser juzgada.

Me ha pasado. Solía hacer cosas en público o mostrar a otros mi amor por ciertas actividades u objetos. Esto me trajo consecuencias. La gente empezó a catalogarme, a ver solo en mí esas cosas que yo mostraba, aunque no fueran las únicas que se veían en mí.

Luego llegaron las palabras, palabras hirientes que como pequeñas piedras me golpeaban. Al principio, como toda pequeña piedra no dolía, pero luego, cuando los golpes comenzaron a llegar repetidas veces en el mismo lugar, las piedras dejaban moretones, y puedo asegurarles que eso si dolía.

Asi que comencé a ocultarlo. Todos me decían que si no quería que esto pasara no debería de haber mostrado esas cosas en un principio, que era todo culpa mía. Pero yo solo me preguntaba si era justo. Porque no debería de mostrarme tal cual soy por el simple hecho de que alguien que no comparte mis gustos decida juzgarme.

Pero aprendí, de mala manera que debía ocultarlas, aunque ahora todo el mundo las conoce y las sigue recordando, su memoria no se debilita a cada segundo como desearía, sino que se mantiene igual constantemente.

Suena totalmente contradictorio a lo que quiero expresar el hecho de decir que yo misma aprendí que debía ocultarlas. De que me quejo, si no, si yo hice absolutamente lo mismo de lo que me quejo que hacen otros. Me expreso porque no quiero que nadie más tenga que aprenderlo, o siquiera pensar que la única posibilidad que le queda es aprenderlo.

Pero no debería haber tenido que aprenderlo, yo debería haber tenido la posibilidad de mostrarme tal cual soy sin que nadie decidiera que eso no era correcto, que eso no era suficiente.

Nadie debería de haberme dicho que estaba mal, debería haber sido como yo quisiera, pero no fue así. Nada sucedió como debería haberlo hecho.

Creo que en algún momento cambiaremos. Dejaremos de respaldar lo que no deberíamos ycomenzaremos a apoyarnos, respetarnos y aceptarnos entre nosotros. Cada personaes como es, y nadie debería querer cambiarla o no darle una oportunidad soloporque es deferente a él. Todos somos deferentes y nos complementamosmutuamente. Eso ha sido así desde siempre, todo fue así desde siempre. Peropodemos mejorar. Siempre podemos

X Cantidad de enseñanzas del amor, la suerte y la vidaWhere stories live. Discover now