La de Ojos Vastos y Sonrisa Incompleta

15 0 0
                                    

Sus ojos son como el extenso mar, imponentes, irradian un sentimiento difícil de explicar, casi imposible diría yo, cuando la miras, casi obligado te ahogas es las aguas de su mirada, lóbregas, no, me explico mal, no es una oscuridad triste o melancólica, solo abrumadora, te abate con facilidad, y cuando recuperas el sentido te confunde, algo falta, ¿pero qué?

Como disciernes de su mirada la pieza del rompecabezas que no encaja, o que esta perdida, como te concentras en lo que no esta con tan basto paisaje frente a ti, es difícil ver que pieza falta, si todo lo que esta al alcance de tu visión te  distrae con su majestuosidad.

No me fue fácil, algo no estaba donde debía estar, y si bien me tomo tiempo, lo encontré, y para mi sorpresa ambas sospechas eran ciertas, su sonrisa, era doble, una parte, la cara exterior,  que se ve obligada a mostrarte por simple rutina social, sonreía y la vez no, rota, incompleta, parcial, era una sonrisa que no llegaba a transmitir aquel sentimiento que pretendía reproducir, pero que a su vez cumplía suficientes requisitos para no ser interrogada.

La otra mitad, era la interior, espontanea, real, la sonrisa que no copia ni imita, aquella que se muestra desde el fondo del corazón, esa estaba perdida, al principio me pareció algo triste, ella no tenia tan importante gesto en su poder, tan vital, y casi siento pena, hasta que la encontré, no  desaparecida vagando en una dimensión diferente, solo en otro lugar, y fue irónico... irónico, inesperado y hermoso.

La pieza de su sonrisa que no estaba en sus labios ni en su boca, habitaba en una isla, un pequeño montón de tierra ubicado en el medio del océano, tímida, no le gustaba salir, por eso debías ir a visitarla, y el truco siempre fue dejarse llevar, dejar que  la corriente se encargara, perderse en el mar de sus ojos, quizás nunca salieras de nuevo, pero si lograbas verla sonreír de verdad, valía la pena tomar el riesgo.

Desnudando al AlmaWhere stories live. Discover now