CAPÍTULO 1

82 10 2
                                    

Aprovecho este apartado para aclarar algunas cosas: 

Las comillas ("..") las utilizaré para especificar algunos pensamientos de los personajes. Los guiones (-) serán para alguna conversación y después de algunos de estos, vendrán las acciones correspondientes a los personajes. Teniendo esto aclarado, comencemos con la historia.

-------------------------------------

Este 18 de Diciembre transcurría normal para las personas que no sabían lo que hoy sucedería, hoy mi mejor amigo se iría de viaje, a visitar a sus familiares, él estudia aquí en Venecia pero su familia vive en España y como ya está de vacaciones iría a pasarla con ellos. He estado enamorada de él muchos meses, por supuesto que él no lo sabe, pero parece como si lo sospechara. Me llamo Melody, tengo 16 años y el chico que me gusta se llama Joel, tiene 18 años.
Y aquí estoy yo en la preparatoria esperando a que terminara el taller de liderazgo para así ver partir a mi crush, las horas pasan tan rápido que sin pensarlo ya estaba despidiéndome de él haciéndonos las promesas de que nos llamaríamos y escribiríamos tanto como se nos fuera posible.

Así tan rápido como se fue, la primera llamada llegó, al día siguiente en la madrugada.  

-¿Aló? -Respondí aún adormilada pues había sido despertada de improviso 

-Hola Melodia  ¿Te desperté? -Soltó una suave risa mientras yo me sentaba en mi cama al oír de quien se trataba, por supuesto que tenía agregado su número, pero al tener mucho sueño no lo había visto, claramente ahora el sueño ya no existía.

-Te he dicho que no me digas así, sabes que no me gusta, suena como a reglas de música Joel  -"Pues claro que me has despertado, son las 3:23 am, no manches" - ¡Oh! Por supuesto que no, osea sí, pero puedo hablar contigo si deseas.

Así pasó una hora entre risas y anécdotas de como le fue el viaje, luego de eso volví a los brazos de morfeo. 
Al día siguiente todo transcurría normal, y sabía que por la noche Joel me llamaría, pues era algo que ya había sido prometido. Pasaron días, semanas y las llamadas nunca dejaron de pasar, hasta que algo inesperado sucedió exactamente un mes después, es decir, un 18 de enero. 

La preparatoria había organizado un festival de canto donde todos estaban invitados, a Joel le gustaba mucho cantar y si hubiese estado aquí en Venecia pues definitivamente hubiese participado, aunque no fuera el mejor cantante. Yo, en honor a él,participaría y en este momento me encontraba eligiendo la ropa con la que me presentaría; en eso recibo una llamada de un número desconocido. 

-¿Aló?- Respondí después de dejar timbrar varias veces, la verdad no me decidía si contestar o no. 

-¡Hola Melodía! Hasta que me respondes, ¿Donde estás? Estoy en la preparatoria -

Y fue allí donde dejó de importar la ropa con la que me presentaría, dejó de importar la comida, sólo importaba él.

- ¡Joel! Estoy en mi casa ¿Es urgente que vaya? - Por supuesto que no iba a demostrar que me moría de ganas de estar a su lado. 

-Pues no tanto, solamente quise decírtelo

-¿Uhm? Bueno pero si deseas voy, de todos modos solo estaba aburriéndome en mi casa - "Mentira, Mentira" era lo que me gritaba mi conciencia.

Al instante que corté la llamada, corrí más rápido que Flash y me peiné rápidamente, cogí la chaqueta que estaba más accesible e ignorando los gritos de mi mamá de que tenía que cenar, salí de casa. 

Ya fuera de casa subí a cualquier carro, y dentro reaccioné, ¡Esperen! Este carro me deja como a 10 cuadras de la preparatoria, ¡Ah! ¿Porque será que cuando pienso en él me vuelvo tonta? 

Me bajé y corrí las 10 cuadras que me faltaban para llegar a la preparatoria, ya dentro busqué en todos los salones existentes, y cuando llegué al último lo vi pero no como creía que sucedería ¿Realmente para esto me hizo venir casi 4 horas antes del festival?

PAST OR PRESENT? ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora