CAPÍTULO 2

43 10 0
                                    

Bueno bueno, repasemos la historia. Joel me llamó, vine más rápido que Flash a la preparatoria, lo busqué, lo encontré y me pasa esto. ¿Quieren saber que pasó?

Aquí estaba yo, en la preparatoria observando como Joel bailaba algo parecido a una bachata de lo más ameno con Patricia, una chica que era una buena persona, alegre, amigable y me parecía muy tierna, claro, hasta hace casi 3 segundos atrás cuando la vi con Joel, MI mejor amigo. 

Empecé a acercarme a ellos y una de mis  profesoras interceptó mi camino. 

-Melody, ¿Que hace tan temprano aquí?

-Señorita, ¿Uhm? Voy a presentarme  y vine a recoger algo que olvidé en mi casillero. -"Por favor Señorita, créase mi mentira, ándale, y no alargue más esta conversación que necesito ir a ver a Joel. "

-Bueno, espero tenga una buena presentación en la noche. -Me regaló una sonrisa y sin más se marchó dejándome nuevamente el camino libre para ingresar al salón.

Ya dentro vi como ambos ahora estaban sentados en el suelo agitados por haber bailado, parecía que habían bailado varios géneros y terminaron en una bachata. Pero esperen, habían como 6 parejas más, ¿Cómo es que no los vi antes? Empecé a saludar a todos y mientras lo hacía oí como empezaban a susurrar algo, y entre ello pude ver como Patricia codeaba a Joel. 

-Hola Joel, tanto tiempo.

-Melody, tienes razón, tanto tiempo sin verte -Me regaló una sonrisa y yo me quedé muda, olvidé como se hablaba. "¿Cómo es que esto puede pasar?"

-....

-¡Hey! ....¡Oye!....Tierra llamado a Melody....¡Melodía! -Tocó mi hombro y yo solo atiné a sonrojarme vuelvo a decir. "¿Esto realmente está pasando?" 

Una risa nerviosa salió de mis labios inconscientemente y mientras mordía mi labio me senté a su lado, comenzamos a hablar de como le había ido el viaje de regreso. Es así como nuevamente todo a mi alrededor dejó de existir.  Al paso de casi tres horas de estar hablando de cosas trivales mientras nos paseábamos por toda la preparatoria, él volvió a tocar el tema del festival.

-Melodía, ¿Así te piensas presentar en el festival?  

Esa pregunta me desorbitó un poco porque según yo, no estaban tan mal, miré mi ropa y ésta constaba de una polera ploma y negra en las mangas, un jean claro y unas zapatillas negras que combinaban con la polera. No estaba tan mal ¿O si? 

-Si, ¿Por qué? 

-Pensé que estarías más bonita - "¿Eh?, ¿Es que acaso me ha dicho que estoy fea? Osea sí, digo no,  talvez debí maquillarme para hoy, pero no estaba tan mal tampoco, esta me la pagas Joel"

-Y yo pensé que me harías venir para algo más interesante -"Toma esa, conmigo no te metes aunque me gustes....mucho, demasiado, digo no" 

-Hey , muchachita cálmese, solo insinué que podría ayudarte a verte mejor -Rió y eso me hizo enojar un poco porque quería decir que se había dado cuenta de mi contraataque  "¿Tan obia soy?" 

-¿Y como harías eso, señor compostura?

-Cuando estaba conversando con Patricia me dijo que podría pedirle cualquier favor, y si no me  equivoco ella tiene un vestido rosa palo con unos tacos plomos en su casillero. 

-¿Y se puede saber como sabes eso? - "¿Celos? ¿Donde?  Yo no estoy celosa"

Y de nuevo una risa escapó de sus labios, eso si que me hacía avergonzar bastante y a la vez me enojaba ligeramente.

-Haber muchachita controladora, solo losé porque ella está al lado de mi casillero y cada que lo abre miro todo lo que hay dentro, parece ser que lo tiene de emergencia.

-Bueno ¿Y que piensas hacer entonces Joel?

No quiero recordar como es que ahora estoy en el escenario cantando We don't talk anymore con el vestido rosa palo y los tacones plomos. ¿Es obvio no? Joel se lo pidió a Patricia y ella con gusto aceptó, hasta me maquilló, aunque no lo puedo negar, quedé fabulosa. 

Después de mi presentación le tocaba a Joel, empezó a cantar bien y es que como ya mencioné él no es el mejor cantante pero esta vez se notó que se esforzó, estaba atenta escuchando la voz de mi crush hasta que Patricia empezó a hablar sobre mi presentación y sin querer me distraje, en eso se escuché como un sonido horrible se hace presente en el patio.  El micrófono se había caído y en cuestión de segundos Joel había corrido para no sé donde. 

No se imaginan las ganas que tuve de seguirlo, ¿Pero a donde? La preparatoria no era tan pequeña pero tampoco grande, de todos modos me llevaría mucho tiempo buscarlo y el festival ya habría acabado. Me quedé en mi lugar sin prestarle nada de atención a las demás presentaciones, en mi mente solo estaba él y el dónde estaba

Estuve como 45 minutos peleando internamente conmigo misma, una parte de mí me decía que si hubiese salido a buscarlo al rato que se fue a estas horas posiblemente ya lo hubiese encontrado y otra parte me decía lo más lógico ¿A donde hubiese ido a buscar?, en esa guerra interna mi celular vibra y yo decido mirar el remitente, era él.

De: Crush <3

"Melody, estoy afuera, sal, ya debo irme"

Esperen, ¿Ya se va? ¿Por qué el mundo es cruel conmigo? Sin más salí de la preparatoria lo más rápido que pude y allí estaba él, se le notaba triste. Yo tenía tantas ganas de verlo sonreír nuevamente pero a la vez no sabía que decir exactamente, me sentía inútil. 

-Ya debo irme Melody, por favor sigue cuidándote.

No hubo palabras de mi parte solo un abrazo fuerte que trasmitía todo lo que sentía. Esa misma noche, él volvió a irse.

PAST OR PRESENT? ©Where stories live. Discover now