CAPÍTULO 7

19 1 2
                                    


Hoy era un nuevo día ¿verdad? Se supone que me iría mejor ¿verdad?

Fui despertada a la fuerza por los rayos de sol que se colaron por mi ventana, cuando bajé a desayunar todos se habían ido, al revisar en la refrigeradora no había nada para preparar. Así que sí, mi "desayuno" de hoy solo fue una manzana.

"Sólo espero me vaya mejor durante el día" fue lo último que me dije a mi misma antes de ir a alistarme para el día.

Las horas fueron pasando, había estado casi toda la mañana en la preparatoria, los profesores ni me notaron. Creo que en parte eso fue lo mejor, al menos por hoy. Estaba terminando mi almuerzo, junto a Alex y Vianca. La conversación había estado buena, cada uno había hablado de como le fue durante el fin de semana. Alex aprendió varios trucos en la batería, ya estaba ensayando en una banda y lanzarían su primer sencillo en unos meses. Vianca por otro lado, comentó que ya tenía su biblioteca propia. Sí, losé. También me quedé como que: "¿Es enserio?", ya que según explicó tenían una habitación continua a la suya netamente de sus libros y algunos que le habían regalado.

Aquello me llevó a pensar que me gustaría tener una habitación netamente para bailar, sería un sueño. ¿Te imaginas?

La conversación fluía entre chistes y demás hasta que mi celular anunció un nuevo mensaje.

De: My friend<3

Melodía, ¿ya almorzaste? Quería invitarte a almorzar, pero creo que ya lo hiciste así que como ayer me rechazaste decidí invitarte a salir hoy.

PD: No acepto un no por respuesta

¿Es enserio? Releí el mensaje unas cinco veces ¿cuál era el problema? Que él nunca me insistió. En todo el tiempo que le conocía cuando le "rechazaba" algo, se ponía raro conmigo, como si guardara resentimiento.

Para: My Friend<3

Hola Jheremy. Claro ¿donde nos encontraríamos?

Unas horas más tarde estaba caminando con Jheremy por las calles de Venecia, hablando, riéndonos aunque eso parecíera de ambos, pero no. Corrección: él se reía de mí. Pero es que estaba muy guapo, se había puesto lentes de contacto celeste. ¿El por qué? Ni yo losé, Pero se veía, en verdad, demasiado simpático.

Entonces ya se imaginarán, había empezado a hacer tonterías, estaba nerviosa. Él me ponía nerviosa.

Ahora estábamos rumbo a un restaurante para poder cenar. Todo iba bien, nos entregaron los pedidos, seguíamos hablando normal hasta que él se calló, estaba nervioso. Allí supe que algo malo se venía.

- Melody, debo decirte algo.

- ¿Es algo malo?

- Depende como lo tomes. Verás, creo que después de todo lo que pasó, deberíamos tomar distancia. Me siento culpable por lo que te pasó con Joel y me gustaría dar un paso al costado para que al menos traten de reconstruir lo que tuvieron.

Talvez piensen que fui una tonta y sinceramente justo en este instante me siento así. Le había contado a Jheremy lo que me pasó con Joel ¿La razón? Bueno, lo sentía como mi mejor amigo, como a quien podía contarle todo y . . . estaría allí para mi.

- Sé que talvez no es lo que esperabas. Pero definitivamente siento que yo fui quien arruinó todo.

- No Jheremy, la decisión fue mía, ¿por qué crees que tuviste la culpa? Es que acaso no ves que pudo ser el destino quien hizo que las cosas sucedieran así.

- Melody

- Jheremy, para ti es tan fácil decir "Adiós"

- No dije eso.

- Pero es prácticamente eso.

- Lo siento.

- Debiste luchar por esto, por nuestra amistad, . . . por mi.

Después de decir aquello sentí como si fuera un dejavú: Yo saliendo de algún lugar corriendo. Pero es que me habían terminado de romper el corazón, esta vez no fui a mi casa, decidí ir a la casa de Vianca. Desde hace tiempo tuvimos confianza, ella sabía que me gustaba Jheremy y la mayoría de cosas.

Estuve unas horas allí. Me ofreció galletas y mate de manzanilla para que me calmara cuando empecé a llorar, estuvimos hablando y por mi parte deshogándome. Ella se disculpó diciendo que iría al baño dejando su celular en la cama; minutos después éste vibró, me acerqué curiosa de quien sería y al abrir el Whatsapp era: Jheremy. Así que decidí revisar la conversación desde algún mensaje que me llamara la atención.

Dicen que la curiosidad mató al gato ¿verdad? Esta vez me tocó morir a mi.

De: Jheremy<3

Me gustas 💕

Para: Jheremy<3

También me gustas y mucho.

De: Jheremy<3

Creí que no iba a ser correspondido. ¿Melody, no es tu amiga?

Para: Jheremy<3

Claro que lo es, pero ella tiene a Joel. ¿No crees?

De: Jheremy<3

Tienes razón. Entonces ¿te gustaria salir mañana?

Para: Jheremy<3

Claro que sí, yo encantada.

De: Jheremy<3

Entonces nos vemos mañana, princesa. 💕

Y ese era el último mensaje que le había llegado. ¿Qué harían en mi lugar? No sé porque pero en ese momento me recordé de todos los episodios de "Mil maneras de morir" yo debería estar en una de ellas. Sí, definitivamente.

Me sentía sucia, me enfermaba estar en la misma casa de una "amiga" quien no sólo sabía de Joel, sino que sabía que me gustaba Jheremy. ¿Cómo pudo hacerme eso?

Cogí mi chaqueta saliendo de su casa lo más rápido que se me hizo posible, ya unas cuadras más lejos comencé a caminar lento hacia mi hogar, debía pensar y la luna sería mi compañera. 

PAST OR PRESENT? ©Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon