Capítulo 21

1.1K 79 0
                                    

Una semana después

—Si falta alguien en anotarse en la lista, por favor hágamelo saber antes del próximo viernes, necesito saber el número exacto de las personas que van a ir para evitar inconvenientes. Porque luego de reservado el cupo, ya no podrán ir —decía Susana, levantando una hoja.

La universidad haría una excursión a la playa, y era la encargada de organizar todas las actividades.

—¡No puedo creer que sea tan intensa! —se quejaba Fernanda con Carolina—. Lleva diciendo eso como unas veinte veces desde que entró.

—No seas mala onda, no debe de ser fácil organizar una excursión con tanto bobo que hay.

—Sabes que te acabas de escuchar exactamente como si fueras mi hermana.

—¿Puedo saber algo?

—¿Qué?

—¿Por qué te cae mal Susana? que yo sepa no te ha hecho nada ¿o sí, y no me has contado?

—No Claro que no, es solo qué me parece intensa y ya. Carolina por si no lo recuerdas trabajo en la empresa de mi papá y créeme que me ha tocado organizar cosas grandes también y no he andado con tanta intensidad —agregó Fernanda esperando que su respuesta fuera suficiente a las dudas de su amiga, en lo que veía como Susana salía del salón.

Carolina ya había notado la incomodidad de su Fernanda siempre que Susana estaba cerca, o tocaban algún tema en donde se le mencionara. Aunque también lo había notado por parte de Susana quien siempre se portaba grosera con Fernanda en algunas cosas.

***

—Sólo espero que Jeremy vaya —decía Johanna en lo que esperaban que Mauricio retomara la clase.

—Dudo mucho que no vaya, a Jeremy le encanta la playa y ya que es una excursión general seguramente va a ir —la emocionaba Sonia.

—Eso espero porque es mi única motivación —sonrió—, por cierto, tenemos que ir de compras.

—¿Ese no es el cuaderno de Fernanda? —señaló Sonia a Mauricio—. A mí se me hace que esos dos tienen algo.

—Sabes que ven cosas de la empresa juntos, debe ser por eso. Y dudo mucho que alguien como Mauricio se vaya a fijar en una tipa como Fernanda ¡Qué horror! aunque pensándolo bien, sería buena idea. ¿Te imaginas lo que mi papá haría? La mata, especialmente ahora que pasó lo de Paco.

—Aunque tampoco sería algo bueno que se enterara aún si fuera cierto.

—¿Por qué lo dices? —preguntó con duda.

—Johanna, si fuera verdad y mi tío se entera. Ya está que no los dejaría estar juntos, pero si Fernanda se enamora de otro, eso te deja el camino libre para reconquistar a Jeremy de una buena vez por todas.

—Tienes razón, pero tampoco es algo que me guste. No quiero que Jeremy esté conmigo porque Fernanda lo rechace. Digamos que en este mundo únicamente puede ser feliz una de la dos —dramatizó, Sonia únicamente la volteó a ver y dudó la respuesta de Johanna. A ella también le caía mal Fernanda, pero le parecían extremas las palabras de su prima.

—Johanna —se acercó Mauricio—, Fernanda dejó este cuaderno en una clase, un alumno me lo entregó, pero no la he visto y no sé si lo va a necesitar antes de que la vea ¿Podrías dárselo? —preguntó.

Había notados las miradas de las dos y deseaba evitar cualquier murmuración.

—Me encantaría decirte que sí, pero es un favor muy extremo —respondió Johanna fingiendo una sonrisa—. Especialmente porque creo que es más fácil que la veas tú primero.

Para EnamorarteWhere stories live. Discover now