Capitulo 3

16 1 0
                                    

Durante lo días siguientes, deambulé por la escuela completando gradualmente los espacios en blanco y aprendiendo cómo funcionaban las cosas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Durante lo días siguientes, deambulé por la escuela completando gradualmente los espacios en blanco y aprendiendo cómo funcionaban las cosas. Una vez que me puse al día con la tarea, descubrí que podía manejar el estudio, aun cuando el estilo de enseñanza me resultara un poco desconocido. Era más formal que en Inglaterra: nada de llamar a los alumnos por el nombre, todos nos sentábamos en hileras de a uno y no de a dos... pero me pareció que me había adaptado. Demasiado confiada por esa falsa sensación de seguridad, la primera clase de gimnasia resultó un rudo golpe.

El miércoles muy temprano, la Sra.Green, nuestra malvada profesora de educación física, anunció una gran sorpresa a las mujeres. Debería existir una ley que prohibiera a los profesores de hacer algo así: eso nos daría tiempo de conseguir un justificativo de ausencia por enfermedad.

-Señoritas, como ustedes saben,seis de nuestras mejores porristas ya han partido  para la  universidad. Por lo tanto, estoy en la búsqueda de nuevas postulantes.

Al parecer, no fui la única con expresión de desánimo...

-¡Vamos, esa no es forma de reaccionar! Los equipos necesitan de su apoyo. No podemos dejar que las secundaria de Aspen nos supere en cánticos y bailes, ¿no creen?

Sí podemos, entoné por lo bajo como si se tratara de una manifestación sindical.

Oprimió un control remoto y brotó por los altoparlantes la voz de Taylor Swift a todo volumen cantando You belong with me.

-Sheena, ya sabes lo que tienes que hacer. Muéstreles a las demás los pasos de la primera secuencia.

Una chica larga y finita de cabello rubio se dirigió hacia el frente con pasos largos y comenzó a hacer lo que a mí me pareció que era una coreografía terriblemente dificultosa.

-Ven, es muy sencillo -declaró la Sra. Green-.Las demás pónganse en fila -me arrastré hacia el fondo-. Tú, la chica nueva. No puedo verte -justamente esa había sido la idea -ven hacia adelante. Y empecemos desde el principio: y uno y dos y tres, patada.

Muy bien. No soy un caso perdido, hasta me las arreglé para realizar algunos pasos parecidos a los de Sheena. En el reloj, la aguja del minutero se movía muy lentamente.

-Ahora vamos a intercambiar la acción -anunció la profesora. Al menos alguien la estaba pasando bien-. ¡Busquen los pompones!

Ni loca. No pensaba agitar esas cosas ridículas. Al observar por encima del hombro de la mujer, alcancé a distinguir a algunos de los chicos de mi clase que ya habían regresado de correr y nos espiaban a través de la ventana del pasillo con sonrisitas burlonas. Fabuloso. 

Alterada por las miradas de la primera fil, la Sra. Green se dio cuenta de que teníamos público. Ni lenta ni perezosa, se abalanzó sobre los chicos antes de que ellos reaccionaran y los arrastró hacia adentro.

-En esta escuela , creemos en la igualdad de oportunidades -exclamó la mujer jubilosamente y les colocó pompones en las manos.

-Chicos, colóquense en la fila.

Sky - Finding LoveWhere stories live. Discover now