Capítulo 10

42 8 2
                                    

Aquella semana fue horrible, la peor de toda mi vida y entre el funeral de Jay y los desquicios de Luke mi mente estaba agotándose pues aquella semana mis padres se dieron cuenta que me fugué de la escuela con Luke y me castigaron por un mes entero sin salidas y sin visitas a ningún lugar.... .De todos modos ¿Para qué quiero salir? si no tengo nada interesante por hacer. 

Era mi primer noche de castigo y justamente en esa noche empezaba el primer juego de fútbol australiano de la temporada el cual sería dedicado a Jay y como ya era de esperarse Luke era uno de los jugadores estrella y yo odiaba ese deporte, pero por el simple hecho de estar castigada tenía que asistir con mis padres a ver el juego y a alentar a Luke, que era lo que yo más detestaba. 

.... Bueno... las reglas del juego van así... Yo ni siquiera lo entiendo pero ésta bien... 

Tanto el balón como el terreno de juego presentan una forma ovalada. A ambos lados de los centrales hay cuatro postes: los dos centrales (postes de meta) son los más altos, y a su lado están los postes de fondo. Cada poste está separado entre sí a una distancia de 6,4 metros. Por otra parte, el campo de juego puede tener entre 135 y 185 metros de largo por 110-155 de ancho. A 50 metros de la línea de gol se dispone una línea curva del mismo tamaño, que marca la zona. El cuadrado central es de 50x50 metros. La bola está hecha de cuero y tiene forma ovalada muy parecida a la del balón de fútbol americano o la de rugbi.

Cada partido consta de cuatro cuartos, con un tiempo medido por un árbitro encargado para ello. En la cada cuarto dura 20 minutos, y el reloj se detiene cada vez que la pelota no está en juego. Al término de cada cuarto, los equipos se cambian de campo.

Cada equipo cuenta con 18 jugadores en el terreno de juego, junto con cuatro más que están en el banquillo. Cada entrenador puede realizar cambios en el momento que quiera del partido, y desde debe especificarlo al árbitro oficial del encuentro antes de realizarlo. Las acciones principales son patear y coger el balón, con el objetivo de anotar goles y behinds, y sumar más puntos que el rival para vencer.

A diferencia de otras no existe el , por lo que los jugadores de ambos equipos pueden estar en el campo contrario en cualquier momento, incluso antes del saque. La única limitación es que, en el momento del saque, solo puede haber cuatro jugadores de cada equipo en el cuadrado central: un ruckman, dos rover y un ruck rover. A decir verdad no sé si Luke es solo rover, ruck rover o ruckman eso es uno de los que siempre están adelante y de los que anotan los goles. 

Hemmings es considerado como un maldito niño prodigio por el señor Jonah Weasley el entrenador de fútbol australiano de nuestra escuela, y como ya era de esperarse es uno de su favoritos. 

-¡Noha!-Mamá llamó desde abajo pues en media hora el partido daría inicio. 

-¡Ya voy!-grité mientras cogía de encima de la cama mi suéter y salí de la habitación.-¿Por qué diablos tengo que ir a ese estúpido juego? ... Yo ni siquiera quería escapar de la escuela... El idiota de Luke. ¡A ese imbécil lo voy a matar!-Venía diciendo entre dientes mientras bajaba las gradas.

-¿Están listas ya?-preguntó papá mientras se asomaba a la puerta y negué. 

-Yo no quiero ir... -Dije y ambos me miraron muy mal a lo que negaban. 

-¡Quieras o no lo vas a hacer!-dijo papá y me encogí de hombros para bajar el último escalón. 

-Eso es algo que no está a discusión-ahora dijo mamá y simplemente empecé a caminar poniéndome el suéter. 

-Ni siquiera quiero discutir con ustedes.-pensé en voz alta y papá simplemente agitó la cabeza demostrándome que ya no tengo remedio. -De todos modos siempre escuchan a Luke y a mí no. Como si él fuese su hijo. 

Ninguno de los dos me prestó atención y subí en la parte trasera del auto mientras papá y mamá subían en el lado del piloto y copiloto como ya era costumbre. Esa misma noche mientras íbamos por la carretera tuvimos que pasar por ese tramo en el que Luke yo presenciamos el asesinato. No sabía por qué papá había decidido pasar por ahí cuando habían caminos un poco más cortos que daban de igual manera a la escuela. 

-¿Sucede algo?-preguntó mamá. Al parecer me quedé colada mirando hacia el lugar en el cual estábamos parados Luke y yo  hace casi una semana. 

Negué y traté de incorporarme nuevamente. 

-Creí haber visto algo interesante. -dije y mamá dejó de prestarme atención inmediatamente.

>>--------------->


En cuanto bajé del auto pude ver a Luke cahralando con un hombre de aspecto raro más o menos de su estatura, piel un tanto bronceada, cabello negro y con barba. Era un hombre muy guapo  sin embargo se veía un tanto rudo y vestía como los detectives de las series de televisión. 

Quise acercarme pues Luke me dijo que antes del partido debíamos hablar, lo que más me sorprendía era que Luke siendo el chico estrella del partido no estuviese con su raro short y esas enormes medias de rayas que tanto me dan risa. 

Se dieron cuenta de mi presencia y miraron hacia mí. Luke se veía un tanto perturbado, molesto, tenso, se diría que hasta estaba algo cansado pues su cara lo decía todo.

-¿Qué haces allí parada?-Preguntó mi padre poniendo su brazo sobre mis hombros para más tarde besar mi sien y saludar a Luke con la mano mientras éste no dejaba de verme como si quisiese que me le acercase. -¿No crees que a Luke se le hace tarde para el partido?-dijo papá y asentí sin quitar mis ojos del rubio que seguía hablando con aquel hombre-Es el chico estrella de hoy. 

-Tal vez tiene permiso para llegar un poco tarde... -me encogí de hombros y miré a mi padre-. Es el niño prodigio del entrenador. -Terminé y empecé a caminar hacia Luke y el hombre, sabía que Luke quería que lo salvase. Así por lo menos ya no me estaría sacando en cara que me rescató de una fiesta de perversión total. 

Me encogí de hombros y me acerqué a ambos bajo la mirada de papá. 

-Hola... -Saludé y de inmediato Luke me abrazó. Me sentí un tanto extraña pero lo dejé. Me debería dos ésta vez. 

-Hola... -Dijo el hombre mirándome a los ojos. Sus ojos eran cafés y sus pestañas muy largas y de una bonita forma. 

Luke besó mi sien, tal y como mi padre lo hizo y me le alejé un poco mientras éste ahora me tomaba por la mano, y esta no era la primera vez que lo hacía. Antes lo había hecho pero ebrio. 

-¿Y tú eres?-Me preguntó el hombre y sonreí. 

-Su novia-respondí y sentí a Luke ponerse un poco incómodo. Yo no lo estaba pues era una mentirosa de primer nivel.  -¿Está interrogándolo por algo?-quise saber y el hombre asintió mientras que Luke me apretaba la mano-¿Qué hiciste esta vez?-Miré a Luke y le pregunté y éste simplemente sonrió de lo más incómodo. 

-No sé... -Me dijo rascándose la nuca a lo que su mochila caía al piso desde su hombro y éste se agachaba a recogerla. 

-Tú debes ser Noha Way-me dijo el hombre y asentí, me extendió la mano-James Richmond... -habló...-detective de policía. -Estreché su mano con algo de precaución mientras éste no dejaba de mirarme a los ojos. 




Sangre DulceWhere stories live. Discover now