PACIENTE #003

20 1 0
                                    

Nombre completo: 정호석 / Jung Ho Seok
Edad: 23 años
Lugar: Gwangju, Corea del Sur.
Enfermedad: Depresión y cleptomanía: Ámbito familiar (factor genético)

Jung HoSeok desde niño era maltratado por su familia, cuando la señora Jung quedó embarazada se le diagnosticó que tendría una hija y un hijo, contenta se lo comentó al esposo y compraron ropa, pañales, biberones, todo lo necesario para sus hijos y a para su hija le arreglaron el cuarto de color rosa y recibieron diferentes vestidos por parte de las amistades de ambos padres.

Cuando al fin llegó el momento de dar a luz, resulto que se embarazó de gemelos varones, el médico le confirmó que el ultrasonido que le otorgaron fueron de otra madre y se traspapelo confundiéndose con los de ella, la madre molesta por la confusión del médico comenzaba a menospreciar a su segundo hijo, desde niña soñaba con tener una hija para hacer cosas de chicas con ella y hacer millones de cosas, ese sueño no logró cumplirlo o hacerlo real.

Al hermano mayor le dieron todo lo que quería: juguetes, dulces, ropa, entre muchas cosas más pero a su hermano menor HoSeok le negaron varias una de ellas era que fuera bien recibido en casa cuando llegaba del colegio, dormía en el cuarto descuidado de la casa donde el frío pasaba las paredes y era un lugar donde uno quisiese dormir. En su colegio no destacaba tanto como su hermano pero eso no quería decir que fuere malo en las tareas; llegó a sentir amor hacia alguien y su hermano sentía lo mismo por la misma persona, la niña decidió estar con su hermano "tú eres feo y tonto, que sean gemelos no quiere decir que sean iguales, él es mejor que tú en todos los aspectos" y se prometió jamás volverse a enamorar. No todo era maltratos o soledad para él, su abuela materna lo amaba y adoraba como si fuese su propio hijo, de vez en cuando le regalaba dulces y juguetes sin que sus padres y su hermano se den cuenta, HoSeok prefería quedarse con su abuela que con su familia. Cuando se quedaba en casa de su abuela jugaba como nunca, los amigos de la señora eran amistosos con él, le daban amor y cariño que no recibía en su casa. Los años pasaron y con ello la vida de su abuela, el velorio fue tranquilo y nada extravagante; no le quedó de otra más que regresar a casa de los Jung extrañando a su abuela y a los amigos de ella.

En su casa lo maltrataban y en algunos días ignoraban su existencia ya era costumbre para él, su hermano no sabía la razón por qué debía ignorarlo e insultarlo pero su madre al hacerlo diario comenzaba a imitarla y olvidó su motivo. Su padre trabajaba día y noche trayendo dinero para comer, en el cumpleaños número 10 de ambos ocurrió una desgracia que marcó la vida de la familia; el hijo mayor murió saliendo del colegio junto a su hermano, se realizó una investigación pero no se encontró al culpable, al querer interrogar a HoSeok no lograban hacer que hablara, sólo mirando a la nada sin saber que decir o hacer, los detectives dedujeron que fue el shock al ver a su hermano en el suelo cubierto de la sangre espesa, nunca se supo cómo fue que falleció.

Los señores Jung al saber la noticia comenzaron a gritarle y a culpar a HoSeok por la muerte de su adorado hijo y la madre de él cayendo en una depresión grave donde le daba alucinaciones, creía que el gemelo que realmente murió fue HoSeok y comenzaba a llamarlo por nombre de su difunto hermano, su padre trabajaba todo el tiempo para pagar las medicinas y los tratamientos para su esposa, ignoraba a su hijo cuando estaban juntos; el doctor le recomendó que le siguiera el juego para que se recuperará y al fin superé la depresión, al creer fielmente en esas palabras comenzaba a comportarse en alguien diferente a quien realmente era, el tiempo paso y comenzaba a olvidar su nombre mientras que su madre no avanzaba de su enfermedad al contrario su enfermedad empeoró al cambiar de medicamentos.

Su padre los dejó por la pérdida que tuvo, y ella ni siquiera le dolió ya que ella estaba con "su adorado hijo". Una mañana a mediados de año la señora Jung se encontraba en la silla de ruedas mirando su jardín, llamó a su hijo para que le haga compañía, HoSeok harto del juego prefirió decirle la verdad de una vez por todas, fue la peor elección que hizo, su madre llena de ira comenzó a pegarle y a gritarle por los recuerdos de querer una hija y nunca tenerla. "¡NO DEBISTE HABER EXISTIDO! ¡DEBÍ DEJARTE EN UN ORFANATO O EN LA CALLE!" las palabras salían de sus labios sin pensar, los gritos pararon gracias a que tuvo una caída mental provocando que se desmaye y para cuando despertó siguió sin recordar lo dicho el día anterior y seguía el juego.

HoSeok dejó el colegio a temprana edad para conseguir empleo y mantener a su madre, de poco a poco comenzaba a robar pequeñas farmacias para los antidepresivos de su madre y de vez en cuando le robaba unos y se los tomaba sin que ella se diera cuenta, llegó a pensar en el suicidio pero sólo sería escapar de los problemas, evadirlos, lo que hacen los cobardes sin embargo se producía cortaduras profundas en donde la hemorragia era grande que se tenía que colocar algunos puntos para no morir.

Pasaron los meses y HoSeok cumpliría los 17, lo arrestaron por robar una farmacia cerca de su casa, nunca creyó que llamarían a la policía lo llevó a la correccional sólo 3 meses por delitos de robo que hizo con anterioridad, al salir le diagnosticaron depresión y cleptomanía y le pidieron que los acompañará para ir al mejor psiquiátrico del país, al ir a su casa encontró a su madre muerta en su cama, el forense recalcó que la causa de muerte fue por sobredosis de antidepresivos, su madre se había suicidado. Al principio sintió un poco de dolor por la muerte de su madre puesto que ella fue quien le dio la vida pero después no sentía dolor o tristeza al contrario el alivio y la paz llenó su cuerpo y sin poner resistencia lo llevaron al psiquiátrico donde ahora se encuentra.

HoSeok cerró los ojos al recordar su vida, se acercó al su armario y sacó del cajón una caja de música vieja y un poco despintada, se la regaló su abuela en el primer cumpleaños que recuerda, nadie le había regalado algún obsequio o algo parecido por el desprecio de su madre, quiso darle cuerda para escuchar la dulce y hermosa melodía que contenía dentro pero no encontraba la llave que siempre colgaba en su cuello en una cadena de plata, ¿dónde está esa llave?

Hondong (혼동)Where stories live. Discover now