Capitulo 11

3.4K 247 16
                                    

La noche lluviosa caía a cantaros en la hermosa ciudad que nunca duerme, las gotas golpeaban fuertemente la ventana de los Matthews repiqueteando en los cristales inundando de ruido el lugar donde se encontraban todos preparándose para lo que sería una noche de películas. Riley preparaba las palomitas mientras sus amigos la esperaban en el living como siempre. 

Zay y Smackle estaban sentados juntos hablando sobre cómo era el clima de Texas, ya que en Nueva York casi siempre estaba nublado y demasiado frió como para siquiera pensar en salir sin alguna chaqueta puesta, en cambio Texas era un lugar soleado y cálido en donde la naturaleza estaba en su estado más puro e inocente. Maya estaba sentada junto a su mejor amigo ojiazul, la rubia hablaba sobre una película de terror que deseaba ver porque según las criticas podía lograr que lloraras de miedo en unos cuantos segundos. Por otro lado Lucas estaba en un sofá solo removiéndose bajo la incómoda mirada del padre de Riley, Corey aún no se acostumbraba a que su preciada Riley tuviera novio así que se dedicaba a intimidar al chico cada vez que podía aunque en el fondo le caía bien pero eso jamás se lo diría, además le arruinaría la diversión de ponerlo nervioso cada vez que podía. 

 Pronto volvió Riley con el bowl de palomitas en sus manos sentándose al lado de Lucas.

—¿Ya decidieron que película ver? — Pregunto la castaña acomodándose en su asiento, tratando de relajar la situación entre su padre y su novio. 

—Podemos ver un documental — Dijo Isadora emocionada por ver cualquier cosa que tuviera que ver con ciencia. 

—Yo veré lo que quiera ver ella- contesto Zay mirando a al pelinegra como si esta fuera un angel. 

—Gobernado —Murmuro la rubia con burla al ver como su amigo se dejaba mandar por la pelinegra 

—¡Maya! — La reprendió Farkle de manera amistosa.—Ya ya, está bien — Rodo los ojos y tomo unas cuantas palomitas para llevárselas a la boca — Opino que deberíamos ver Masacre en Texas- pronuncio emocionada por ver algo demasiado informativo como un documental ni demasiado empalagoso como una comedia romántica. 

—Ni lo pienses — Le dijo Lucas mirándola de reojo. 

—¿Asustado vaquero?- susurro la rubio , queriendo intimidar al vaquero, pero aquello se escuchó más seductor que amenazante 

—Nunca — Dijo muy seguro tratando de ignorar el escalofrió que recorrió por su espalda al oír el susurro de Maya— Solo que a Riley no le gustan ese tipo de películas- se escudo con los temores de su novia para evitar ver una película de terror, porque aunque no le asustaban, tampoco le entretenían. Gente matando sin sentido y muertos que regresan de las tumba, no eran cosas muy creíbles, así que estaba dispuesto a ver cualquier cosa que no fuera terror o suspenso 

—Claro — Río Maya — Dítelo a ti mismo hasta que lo creas- a la rubia le parecía patética la repuesta del ojiverde. 

—¿Tú la quieres ver? — Le pregunto Riley a Lucas con mirada dulce, aunque por dentro temblaba de miedo al recordar sus experiencias con Maya, cuando esta quería ver películas de terror, mientras la rubia dormía plácidamente, ella en cambio no lograba dormir ni un segundo y su mente le jugaba malas pasadas en donde hasta el sonido del viento le causaba miedo. 

—No tenemos que verla solo porque yo quiera — Le sonrió Lucas feliz porque Riley quería que vieran la película que el quería así ella muriera de nuevo — Lo que tu escojas está bien para mi princesa — Toco la punta de su nariz y a Riley le brillaron los ojos como dos luceros, pero inmediatamente recordó el incidente entre Lucas y Maya hace unos días en Topanga's y se dijo así misma que en cuanto pudiera debía tener una plática seria con su novio.

Maya se tensó por completo al escuchar a Lucas llamarla así, fue como una puñalada demasiado eficaz y precisa pero al mismo tiempo demasiado cruel. Instintivamente busco la mano de su mejor amigo y se aferró a ella como si la vida se le fuese en ello, sorprendiendo al castaño que la miraba con ternura y pena, imaginando la razón por la que su amiga se comportaba así. Por ello busco darle confort abrazándola por completa, logrando que la cabeza de la rubia reposara en su pecho, lo cual ayudo a Maya para relajarse y sonreír de manera más pacífica. Pero unos ojos verdes como la esmeralda habían captado la acción de los ojiazules logrando tensarlo de pies a cabeza. 

—Luego yo soy el gobernado — comento Zay y todo estallaron en risas menos maya que ahora estaba muy concentrada en levantarse y darle un puñetazo el cara al rubio y gritar frente a todos sus amigos de frustración, estaba harta de sentirse así, pero como le explicas a tu corazón que deje de querer a lo que tanto te hace daño. 

—¿Entonces qué película veremos? — Pregunto el castaño, como excusa para romper el momento incomodo que estaba viviendo su mejor amiga rubia. —Podemos ver una de princesas — Chillo Riley con emoción al imaginarse que ella era Cenicienta y Lucas su príncipe.

—¡NO! — Gritaron Maya y Smackle al mismo tiempo y los chicos las miraron con una sonrisa discreta, como agradecimiento de salvarlos de un maratón de príncipes, calabas, hadas madrinas y bellas durmientes.

—Lo siento pero creo que ya hemos visto muchas cosas sobre princesas — Dijo Smackle, más tranquila y revolviéndose el cabello con nerviosismo por la atenta mirada de Zay.

—En esto tengo que apoyar a Isadora por más raro que sea — Dijo Maya con la mirada atenta en las manos de Farkle, que justamente en estos momentos rodeaban sus hombros.

—Solo están celosas porque ustedes no tienen un príncipe y yo si tengo a Lucas — Trato de bromear, lanzando suspiros de amor.

Sin saberlo Riley había acertado, la rubia estaba celosa de no tener un "principie" como Lucas

——

Déjenme saber en los comentarios que les esta pareciendo la historia

Les recuerdo que sigan esta cuenta @ItzelPortillo3 enserio háganlo

Maratón 4/5   

Genius Vs HuckleberryWhere stories live. Discover now