Capitulo 55

1.5K 119 13
                                    

Declaraciones Pt 1

—¿Es una broma?, porque de ser así déjame decirte que no es gracioso — Explico incrédulo, sintiendo como el miedo comenzaba a expandirse por todo su cuerpo.

—No lo es, yo en verdad iré a buscar a Lucas — Debatió molesta, por el valioso tiempo que estaba perdiendo en esa conversación tan extraña con el castaño.

—¿Por qué quieres buscarlo? ¿Por qué alguien querría buscar a la persona que más daño le ha hecho? — Soltó en tono molesto, incrédulo de que la rubia fuera tan tonta como para correr a los brazos del vaquero, cuando este solo la lastimaba y menospreciaba.

—¡Cierra la boca Farkle! No tienes ni idea de nada — Exclamo furiosa arrebatando su brazo del agarre de su mejor amiga y girándose para poder seguir su camino sin tener que oír más estupideces.

Pero el genio no estaba dispuesto a darse por vencido, no estaba dispuesto a sentarse a mirar una vez más como Maya se destruía a si misma con un amor prohibido y trágico, por lo que sin pensarlo corrió tras de ella, corrió como jamás lo había hecho en toda su vida, sintiendo como cada musculo de su cuerpo irradiaba un calor doloroso, pero sus ojos se esforzaban por no perder de vista la cabellera rubia de su mejor amiga, quien también corría a toda prisa, consciente de que el ojiazul la seguía. Farkle cansado y sudoroso supo que no podría detenerla el solo, pero la vida al parecer lo escucho ya que llegaron a una avenida principal en donde autos transitabas en diversas direcciones, imposibilitándole la huida a la pequeña rubia que por primera vez en un rato se detenía justo en la punta de la esquina, sudorosa y con la respiración agitada, tuvo que esperar a que el semáforo estuviera a su favor, momento que no desaprovecharía el castaño.

—Por....lo...menos..dime..porque — Hablo exhausto el ojiazul situándose a espaldas de su mejor amiga, quien a sentir su presencio, tembló un poco.

—El y Riley terminaron por mí, él se lo dijo Farkle, le dijo que me amaba... — Susurro en voz baja aun sin voltear a mirarlo, ya que sabía que si lo miraba sus miedos e inseguridades hacia Lucas serían más grandes que sus ganas de encontrarlo.

—Tú lo vas a perdonar— Pero más que una pregunta era una afirmación, por eso corría a buscarlo, por eso estaba tan enojada de que él se interpusiera en su camino, porque ella iría a buscarlo y lo disculparía por todo y el la perdería por siempre

—No es tan fácil, solo quiero verlo — Explico encogiéndose de hombros , tratando de que su cerebro no pensara demás o terminaría por volverse loca.

—Yo...necesito decirte algo...porfavor — Suplico el ojiazul dispuesto a liberarse de todo de una buena vez, pues si la iba a perder al menos lo haría con honor — Y ...después te dejare en paz — concluyo , clavando su mirada en la espalda de Maya, sintiendo como el miedo lo consumía gota a gota, helando sus huesos y ahogando el sonido de su propio corazón.

—Bien — Acepto la rubia, girándose lentamente y quedando de frente al castaño, dispuesta a escuchar lo que fuera, pues ella conocía a su mejor amigo desde pequeños y en su voz detectaba miedo, mucho miedo ¿pero de qué?, pues eso lo iba averiguar ahora mismo, ya después iría con el ojiverde.

—No quiero que digas nada, solo escúchame ¿sí? — pidió con suplica, tratando de que el frio en sus huesos no traspasara a sus músculos, pues necesitaba decirle todo lo que sentía o explotaría — Y..yoo estoy enamorado de ti Maya, estoy tan terriblemente enamorado de ti que estoy aquí dispuesto a entregarte mi corazón, consciente de que tu no lo quieres. Tal vez te preguntes ¿Cómo o cuándo?, pues te lo resumiré, siempre, siempre me has gustado, no solo por tu apariencia que sobra decir es tan preciosa como el mismo universo, es más que eso, me gusta tu forma de pensar, me gusta tu alegría, incluso me gusta cuando te enfureces y quieres acabar con todo o cuando luchas por lo quieres, porque tú eres así de segura y fuerte, eres maravillosa aun cuando finges no serlo- Hablaba en voz alta y con la voz temblorosa, sintiendo como a cada palabra su corazón iba fragmentándose pieza a pieza, incapaz de alzar la vista y mirar de quien estaba enamorado- Yo lo tenía bajo control, te lo juro, pero comenzamos a pasar tanto tiempo juntos que ignorar lo que sentía fue imposible, incluso estaba dispuesto a aceptar que tú y Lucas estuvieran juntos, pero no puedo, no por mí, sino por ti, tu mereces alguien que no dude de lo que sienta, alguien que jamás se atreva a hacerte sufrir, alguien que te amé tanto que incluso prefiera lastimarse antes el, que lastimarte a ti y ese no es Lucas y sé que no soy yo porque tu corazón solo late por él, pero al menos piensa en eso, piensa en todas las lágrimas que derramaste, en todas las veces en que estabas a punto de derrumbarte solo porque él no era capaz de dejar a Riley e ir por ti.. — Cayo unos cuantos segundos, atragantándose con su saliva, barajeando que tan apto estaba su salud mental y física para seguir con esta charla.

Por otro lado estaba Maya que a cada palabra un golpeteo en su sien resonaba en su cabeza, su ojos se inundaban en lágrimas y su piel comenzaba a escocerle, como si estuviera expuesta a una placa de metal caliente. ¿Qué tan idiota era, como para no darse cuenta de esto?. Ella lo había obligado a fingir ser su novio , cuando este tan solo quería protegerla, obligándolo a tragarse sus sentimientos, tal vez Lucas no era tan horrible en comparación con ella, pues había jugado con los sentimientos del castaño y se había encargado de hacerlos añicos. Era un monstruo.

—Farkle... yo... — Quiso disculparse, pero el castaño no lo permitió, volviéndola a interrumpir.

—No, aún no he acabado, yo te quiero y siempre lo hare, te apoyare siempre y a pesar de que tu no sientas lo mismo, mis sentimiento estarán intactos por si algún día tú me ves diferente, lo único que te pido , es que lo pienses bien, que pienses en que tanto vale Lucas para ti y que tanto vales tu misma y entonces solo entonces, si tu respuesta sigue siendo la misma yo te apoyare, pero no ahora , que solo es un impulso. — Concluyo alzando la mirada por primera vez, encontrándose con unos preciosos ojos azules acuosos, que con angustia y furia lo miraban.

—Nose que decir. Estoy hecha un lio — Acepto incapaz de pensar con claridad, tratando de procesar todo lo que había sucedido estas últimas horas y valorando esa pequeña parte en su pecho que había brincoteado con gusto al oír las palabras de amor del castaño, definitivamente necesitaba poner en orden su vida y eso no era posible por ahora.

—Lo sé — contesto sonriendo el genio, pensando en lo adorable que lucía Maya aun en los peores momentos — No quiero que me respondas y mucho menos que me correspondas, solo piénsalo ¿sí?, yo debo irme — Aclaro, tratando de mantener de pie, dándole un última mirada con dulzura y grabando esa imagen en su mente por si era la última vez que la veía, angustiado y con un terrible dolor en el alma se fue , caminando en dirección opuesta, procurando que sus pasos fueran lentos y pausado, temeroso de que el concreto se abriera en dos y la tierra lo hiciera caer aún más.

En cambio la rubia era incapaz de moverse y de mirar, pues las lágrimas ya resbalaban por sus mejillas, una tras otra, irritando a su paso la piel que tocaban. Estaba tan hundida en el fango que ya ni siquiera miraba la salida a todo ese embrollo, pues ni ella misma entendía lo que sucedía y mucho menos lo que en verdad sentía, tan solo era consciente de lo mucho que esta situación había lastimado a sus seres más preciados y que ya no estaba dispuesta s seguir permitiéndolo. Con coraje limpio algunas lágrimas y comenzó a caminar con rumbo a su casa, pensando en que ya encontraría una forma de hallar una solución. Y así de fácil y sencillo el final se acercaba, pues los corazones ya estaban rotos y las palabras ya estaban dichas, ahora solo faltaba ver qué pasaría con Maya, a quien elegiría a Lucas o a Fackle.

Genius Vs HuckleberryWhere stories live. Discover now