Mimbulus Mimbletonia

8.9K 1K 461
                                    

Aquella mañana llena de luz solar y ambiente cálido, Neville despertó sintiéndose el chico más desdichado de todo Hogwarts.

—Buenos días, Longbottom—Una voz que arrastraba las palabras lo alertó, pronunciando su apellido con absoluta repugnancia, como si el solo hecho de ser dicho en voz alta causara algún tipo de infección—Escuché que te habías desmayado y te traje un pequeño regalo, ¿te gustan las plantas, no es así?

El rubio levantó en sus manos una maceta que portaba una Mimbulus Mimbletonia bastante gruesa.

—La puse a tu lado y la piqué por accidente. Lo digo por si te preguntabas por qué estas cubierto de Stinksap*, a menos claro, que ya estés acostumbrado a despertar así— La sonrisa maliciosa en el rostro del Slytherin era casi como las que usualmente dedicaba a Harry, y eso por supuesto que le preocupó.

—Y mira—Malfoy hizo un movimiento con la varita y de un costado apareció Trevor levitando hacia otra cama, donde lo esperaba una maceta que contenía una planta con la apariencia de una cepa rugosa—, esa de ahí es una Snargaluff ¿La conoces?

Neville palideció hasta casi ser de la misma tonalidad de Draco.

—Al parecer sí. —La mueca maliciosa fue remplazada por una mirada de profundo odio—Escucha, Longbottom, creo que entenderás por qué me debes una, tú y tu estúpida poción...ya sabes lo que ocasionaron—era raro ver ese gesto de ira mezclado con un deje de vergüenza que ruborizó las pálidas mejillas—así que si no quieres que tu sapo termine siendo la cena de esa planta, más te vale responder a todas mis preguntas.

Neville asintió fervientemente y después se sintió petrificado. Y pensar que hace apenas ocho horas creía ya haberse librado de todo ese asunto que implicaba a Harry y a Malfoy en una misma oración.

— ¿Qué contenía esa pócima?—Draco soltó la pregunta con absoluta seriedad, como si estuviese en un interrogatorio con un acusado que está bajo los efectos del veritaserum.

—Y-yo creo que... asfódelo—El ingrediente lo dijo con una voz aguda y chillona, simplemente pronunciando lo primero que se le vino a la mente para salir rápido de esa situación, y porque parecía que su sapo levitaba cada vez más cerca de la Snargaluff.

El slytherin guardó silencio por unos segundos.

—Sí sabes de cuál pócima te estoy hablando ¿verdad? O eres tan incompetente como para estarme diciendo ingredientes de una poción cualquiera.

—S-sí; hablas de l-la poción que hizo q-que tú y Harr...

— ¡CÁLLATE!—Neville se encogió sobre sí mismo y pensó en que tanto Harry como Draco tenían la misma forma de reaccionar (dejando de lado el beso abrupto, porque es obvio que ni con toda la poción besadora del mundo Draco se le acercaría...no es que quisiera tampoco).

—No lo digas—el rubio apretó los dientes. —Sí, esa.

Entre ellos se formó un tenso silencio que solo era roto por el "Croack" de Trevor.

—M-malfoy, mi sap...

—Entonces...— Lo interrumpió— una de las cosas que tenía esa...pócima, era asfódelo —Neville solo afirmó con la cabeza—y me podrías decir ¡¿POR QUÉ DEMONIOS HABÍA ASFÓLEDO EN EL FILTRO DE CONFUSIÓN?!

—Y-yo...

— ¡Malfoy!—los dos regresaron a ver a la persona que irrumpió en la enfermería— ¿Por qué estás...? ¿Neville?—Harry apenas y había reparado en su presencia, pues tenía sus ojos puestos en el príncipe de Slytherin— ¿Qué está pasando aquí?

ConfusiónWhere stories live. Discover now