(Tres horas antes)
Ya había visto la misma escena suficientes veces para saber cómo debía reaccionar. Era sencillo. Tenía que gritar cuando viera el anillo, abrazar a la afortunada, gritar de nuevo.
Pero cuando Macy deslizó fuera de su mano el guante de terciopelo y le dejó ver el anillo decorado con un zafiro, Layla la miró horrorizada.
—¿¡Qué!?
—¡Voy a casarme! —gritó emocionada Macy.
—¿¡Qué!? —repitió.
Macy la miró frunciendo el ceño.
—Ya sabes, cuando un hombre y una mujer va a una iglesia y se prometen que no van a hacerse la vida miserable.
Ella estaba estupefacta. Nunca había imaginado que Macy tuviera intenciones de casarse. Ella se oponía a todo ese tipo de convenciones sociales.
—Iglesia, sí.
—¡Layla!
«Pero qué egoísta soy, debo estar feliz por ella», pensó.
—Lo siento —Layla le dio un fuerte abrazo a Macy—. Felicitaciones. Dexter es un hombre muy afortunado. Sé que te va a tratar como te mereces.
Agradeció que ella no pudiera ver su cara.
No le molestaba que su amiga se casara. Ni siquiera que se casara con Dexter. Él no era el problema. Era un encanto de hombre.
El problema eran sus genes que lo emparentaban con la peor escoria de Vancouver.
—Y tú serás mi dama de honor.
Layla se separó del abrazo para mirarla.
—Me encantaría, pero...
Macy abrió la boca indignada.
—¿Me encantaría, pero...? ¿Qué es esa basura? No es opcional. Has sido la elegida. La mano de Dios bajó y te apuntó a ti.
—Macy dime y ¿quién va a ser el padrino de boda?
—Estás de broma.
—Macy...
Ella resopló.
—Empieza por D y termina en ¡demonios Layla! ¿No puedes actuar como una adulta y hacer las paces con tu ex novio por un día?
—¿Un día? No va a ser solo un día. Luego vendrá el aniversario, bautizo, el, el... el Bat Mitzvah. Yo que sé. Me condenaste a tener que encontrarme a Dawson el resto de mi vida.
—No elegí enamorarme de su primo, de hecho tú fuiste la que me convenció de salir con él.
«Qué bien, gracias por recordarme que todo fue mi culpa».
—¿Y Dexter no tiene amigos? ¿Por qué el padrino no es el mejor amigo?
—Dawson es su mejor amigo.
—¿Quién tiene de mejor amigo al primo? Eso es ridículo. Él debe tener más amigos.
—Los tiene, pero no como para hacerlos padrino de su boda. Layla, compréndeme, tienes que ser mi dama de honor, no tengo una segunda opción. Te lo ruego. Prometo que haré que se crucen lo menos posible.
Layla echó la cabeza hacia atrás y gimió en negación.
Macy no sabía porque habían terminado, le había contado la misma historia que a sus padres. Consideró decirle la verdad, pero Macy iba a tener que compartir con Dawson el resto de su vida, si le contaba, de seguro iba a odiarlo y eso generaría tensión entre ella y Dexter.
YOU ARE READING
Sincronía [Disponible en papel y ebook]
General FictionZack y Layla están destinados a estar juntos. Y aunque sus vidas están interconectadas, nunca se han conocido. Hasta hoy. ** Layla oculta un don sobrenatural que la hace vulnerable a las palabras, Zacharias se dedica a escribir novelas por dinero...