XII: Careless Whisper

499 30 1
                                    

XII: Careless Whisper


Los nervios son inevitables, siento un nudo en la boca del estomago y mis manos no paran de sudar al darme cuenta de que en unos momentos Fran, Fred y yo subiremos al escenario del auditorio de la escuela para presentar nuestro tema.

Mis padres están aquí al igual que los padres de Fran y Fred, sus abuelos y los míos.

Me acerco hacia la cortina roja y solo abro un poco en su esquina para poder ver a un par de mis compañeros hacer malabares con botellas de vidrio, observo la audiencia y me sorprende la cantidad de personas que vinieron, el auditorio esta lleno. Observo a mi familia sentada en la tercera fila a lado de la familia de Fran, puedo notar a mi hermano sosteniendo su cámara en una mano, seguro para grabar si fallo en algo y el tener prueba para después burlarse, a su lado se encuentra el novio de mi hermana quien parece entretenerse viendo a los concursantes.

—Lucas—me sobresalto al escuchar mi nombre, me alejo de la cortina y camino hacia mi hermana quien me sonríe—no espíes por la cortina, sentirás mas nervios.

—Solo tenia curiosidad saber cuanta gente había venido, y es mucha.

—Lo se pero solo enfócate en que tu lo disfrutes, ni los veas, puedes ver al frente pero no mirar a ninguno a los ojos, eso te ayudara a no sentir nervios.

—Gracias Lacey.

—Terminando iremos a cenar—besa mi mejilla—te deseo éxito hermanito. —la abrazo por unos breves segundos antes de que la deje ir cuando Fran me dice que es nuestro turno.

Joder.

Mientras la batería es colocada, intento respirar lentamente para controlar mis nervios.

—¿Por qué estas tan nervioso? —me pregunta Fred quien va vistiendo al igual que yo y Fran; con camisa verde, pantalón negro y Vans, sostiene sus baquetas en sus manos.

—Es solo que no quiero hacerlo mal.

—Solo hay que divertirnos—me dice.

Un niño rubio de aproximadamente su edad pasa corriendo y no me pierdo la forma en la que Fred lo sigue con la mirada.

—¿Están listos? —Fran llega hacia nosotros sosteniendo su guitarra y entregándome mi saxófono, Fred asiente y caminamos hacia el escenario.

Siento muchas miradas sobre mi, pero la que mas me afecta en la de Geraldine, trato de no verla pero me es imposible, sus ojos azules me ven fijamente mientras tomo mi lugar, a lado de Fran, hay un micrófono frente a mis labios al igual que uno para Fran, Fred en la batería también cuenta con otro para ayudar a Fran en el coro. Geraldine se encuentra sentada en primera fila a lado de Margie y Catalina, me alegro de que Pierre no esta pero esa felicidad desaparece cuando lo veo llegar con palomitas y sentándose alado de Geraldine.

Ella me sonríe como si escuchara mis pensamientos y sabiendo que con esa sonrisa hare lo mejor de mi para que esta canción, su canción sea interpretada con éxito.

Los tres jueces que en realidad son solo maestros nos informan que podemos comenzar.

Tomo una gran bocanada de aire antes de llevar mis labios a la boquilla del saxófono y comenzar a mover mis dedos al igual que ir soltando de poco en poco el aire.

Comienzo a tocar Europa por Gato Barbili, solo los primeros treinta segundos para después cerrar mis ojos y comenzar a tocar Careless Whisper de George Michael.

En un momento abro un poco mis ojos y los ojos de sorpresa de Geraldine me motivan para tocar de la mejor manera.

La voz de Fran comienza a sonar por todo el auditorio mientras Fred lo sigue con la batería, cuando es turno de cantar el coro sin pensarlo lo hago.

Cuanto nuestro momento termina sonrió complacido recibiendo los aplausos de la audiencia.

Camino hacia los bastidores acompañado por Fran y Fred quienes igual que yo no paramos de sonreír.

—¡Lo hicimos! —grito dándole los cinco a cada uno—Fran cantaste fenomenal y tu Fred tocaste increíble la batería.

—¿Y que hay de ti Lucas? —me dice Fran sonriéndome—tu forma de tocar tomo a muchos desprevenidos, estoy seguro de que Geraldine en algún momento se acercara a ti y....

—Lucas—las palabras de Fran son interrumpidas cuando veo venir a Geraldine hacia mi, Fran me dedica una sonrisa como diciéndome "te lo dije" y se aleja junto con su hermano.

—Hola—coloco mi saxófono sobre una silla—¿Qué te pareció nuestra presentación?

—¿Hablas enserio? ¿desde cuando tocas el, ese instrumento que tocaste?—rio.

—Es un saxófono, mi abuelo me enseño años atrás.

—Bueno lo hiciste genial y has tocado mi canción favorita, fue maravilloso...—la interrumpo tomándola desprevenida cuando la abrazo.

Sus delgados brazos rodean mi cuello mientras que yo rodeo su cintura y huelo su cabello, el cual ahora es castaño pero aun lacio gracias a la laceadora que usa cada mañana.

—¿En donde dejaste a tus amigos? —el abrazo se rompe y siento algo de frio.

—Están viendo el resto de los concursantes.

—Lucas—los dos vemos a Lacey aproximarse hacia nosotros y ella al ver a Geraldine a mi lado frunce el ceño.

Lacey aun no le agrada que siga hablando con Geraldine después de su mentira al dejarme plantado aquella vez.

—Mira Lacey ella es Geraldine, y ella es mi hermana—las dos chicas se saludan pero es notable que Lacey lo hace solo por no ser grosera.

—Iremos a cenar al buffet después de que anuncien a los ganadores. —me dice mi hermana.

—Claro—veo a Geraldine—¿Nos acompañas?

—Si. —su afirmación me hace sonreír.

—Nos vemos en el parqueadero terminando el concurso. —ella asiente y se despide, caminando de regreso a terminar de ver el concurso.

Lacey me observa cruzando sus brazos sobre su pecho.

—¿Por qué la has invitado?

—Porque quiero convivir con ella Lacey, deja de estar molesta con ella.

—No me gusta que te haya echo llorar.

—Sabes que siempre he sido muy sensible, solo dale otra oportunidad, es una persona agradable.

—Tendrá que ganárselo—ruedo los ojos, ella despeina mi cabello aun mas de lo que ya se encuentra y se aleja—Nos vemos en el estacionamiento.

.

Cuando el ultimo concursante termina el jurado se toma quince minutos para elegir el primer, segundo, y tercer lugar, cuando esos minutos terminan solo cinco somos llamados para subir al escenario. Los nervios son visibles y cuando Fred grita cuando somos llamados como los ganadores, sonrió ampliamente dándole un abrazo grupal a mis amigos, se que sin ellos no lo hubiera echo tan genial.

Cargando el premio de primer lugar y sonriendo por tener a Geraldine sentada a mi lado en el asiento trasero del auto de Isaac, sin duda hoy a sido uno de los mejores días de mi vida.

Tomamos varias mesas para lograr hacer una lo suficiente larga para que todos seamos capaces que tener un lugar para sentar y comer. Geraldine sentada a mi lado me hace reír contándome lo que pensaba que iba a presentar, que se llevo una gran sorpresa cuando me vio y nos escucho interpretar ese tema que ella tanto ama.

—¿Entonces pensaste que haría el ridículo? —le pregunto llevando una cucharada de mi macaron a su boca la cual ella ríe antes de abrir la boca y comer. Sonrió.

—Para ser honesta creí que lo harías—sonríe—ella me da de su comida al igual que lo hice yo con ella antes y se que obtenemos las miradas de los demás pero estoy tan feliz y emocionado por estar compartiendo este momento con Geraldine que no les presto atención a sus miradas.

Ella luce tan feliz que me gustaría quedarnos aquí para siempre pero es evidente que lo bueno no dura para siempre.




En Arlington (#0) [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora