Capitulo 3 - Después de la tormenta

124 13 1
                                    


Nota de autor

Me alegra saber que hay gente siguiendo la historia.

Ojalá y fuera dueño de Disney para hacer oficial Elsanna y de BioWare para hacer un nuevo Dragon Age que continúe la historia del guarda; pero no lo soy :( así que esta historia solo es para entretener.

X

Después de la terrible tragedia que acababa de suceder, el Teyrn Agdar prosiguió a regresar al castillo, pretendiendo que no había sucedido nada, al menos en frente de su esposa.

Mientras que su conyugal simplemente se mantuvo en el mismo lugar mirando en la dirección en que su pequeña hija fue llevada, sin saber si esta se encontraría a salvo o si la volvería a ver, aunque fuese tan solo una última vez. Después de algunos segundos de mantener la vista perdida, rompió en llanto.

El Teyrn de Pináculo se dirigió hacia la biblioteca para poder ver a su hija menor, cuando llegó, el mago se encontraba aun atendiéndola y dándole los cuidados necesarios. Le ordenó al mago que no revelara lo sucedido por absolutamente nada en el mundo, además de que cooperase y aceptara todo lo que diría para excusar la situación ante los invitados, criados y guardias del castillo y de todo Thedas en general.

Cargó a la niña en sus brazos y la llevó hasta su habitación donde la recostó suavemente en la cama. Agradeció el hecho de que todos los guardias se encontrasen dentro del salón o cerca de la puerta principal del castillo.

Pensó en las consecuencias de decir la verdad o inventar alguna mentira. Si elegía la primera era muy seguro que muchos de los nobles lo tachasen de incompetente, debido de no haber alertado a la Capilla sobre la magia de su hija en cuanto supo de esta y provocar daños a terceros. Pero si mentía, podría mantener su reputación además de la de su familia, que costó tanto tiempo forjar. La decisión estaba tomada.

Se dirigió hacia el Gran Salón donde dio la terrible noticia de que las pequeñas Elsa y Anna habían sido atacadas por un grupo de maleficariums, provocando que la mayor de amabas falleciese y lastimando gravemente a la menor. También dijo que el cuerpo de Elsa fue arrebatado de sus manos por los maleficarium, sin poder hacer algo para evitarlo.

Anunció que un grupo de templarios que se encontraban cerca de la zona había salido en busca de los asesinos de la rubia, pero no tenía muchas esperanzas de que el cuerpo de la niña fuera recuperado.

Inmediatamente el rey Maric dio órdenes para que se buscara por todo Ferelden a los responsables de tan crueles actos y hacerlos pagar por sus crímenes; incluso si tuvieran que entrar al territorio de Orlais. Los guardias y soldados rápidamente se pusieron en movimiento y salieron en busca de los homicidas, sin saber que nunca hallarían a ninguno...

El Teyrn también pidió a todos los presentes que no mencionaran en ningún momento a Elsa, debido a que a la pequeña Anna podría ocasionarle algún tipo daño en la memoria pues según él, los magos la atacaron directamente en la cabeza y esto ocasionó que olvidara muchas cosas y muy probablemente su hermana sería una de ellas.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo y el propio rey prometió que se encargaría personalmente de esparcir la noticia por todo el país. Incluso promulgó en ese mismo lugar una ley que dictaba lo siguiente:

"Todo aquel que mencione, hable o haga referencia a Elsa Cousland, será castigado por la corte real. A excepción de que sea para dar con los criminales quienes dieron fin a su vida, para que estos sufran no solo por castigo de la Capilla, sino que también sufrirán por la mano del propio Rey."

Últimos Guardas GrisesWhere stories live. Discover now