Chapter 4

469 84 2
                                    

Damián se giró al oír que alguien caminaba detrás de él. Era Lois, la madre de Jon.

-¿Jon se ha ido? -preguntó mientras iba a la ventana para mirar hacia fuera.

-Sí. Dijo que tenía un poco de dolor de cabeza y decidió irse a casa. Estoy seguro de que estará bien una vez que llegue y descanse -No tenía sentido que se diera cuenta del estallido de
Jon.

-Oh, yo esperaba que se quedara. Este es nuestro último encuentro con él. Realmente voy a extrañarlo. No importa qué edad tenga. Es que va a ser tan difícil verlo una vez que se mude.

-¿Se está mudando?, ¿Cuándo?, ¿Por qué? -Por alguna razón, eso no le cayó bien a Damián No entendía por qué. No debería importarle lo que Jon hiciera.

-Oh, sí, se muda al este de Washington DC para asistir a la escuela allí. Se supone que debe salir la próxima semana. Ya tiene un apartamento que espera por él y todo arreglado.

-¿Por qué se traslada?, ¿No va a la escuela aquí?, ¿Por qué tiene que ir a la escuela en Washington DC? -preguntó Damián, a quien no le gustaba la idea de que Jon viviera al otro lado del país. Jon siempre había estado ahí. Era un hecho de la vida en el que podía confiar, como el sol saliendo por el este.

-Él dice que quiere terminar su carrera allí, pero creo que es algo más que eso.

-¿Cómo qué? -preguntó con curiosidad. Cuando Louis volvió a mirar a Damián, se sorprendió por la mirada triste de su rostro.

-Creo que alguien ha roto su corazón. Él no ha dicho nada, pero una madre sabe cuándo su hijo está sufriendo. Él ha estado sufriendo por un tiempo. Es por eso que no discutí con él cuando nos dijo que se estaba mudando. Tal vez un cambio de aires le haga bien y le devuelva la luz a los ojos.

-Yo ni siquiera sabía que estaba saliendo con alguien. Nunca trae a nadie a ninguna de las reuniones familiares. De hecho, no puedo recordar que trajera a alguien, nunca, al menos no desde que he estado en ellas y eso ha sido, ¿cuánto? ¿Desde hace diez años más o menos?

-No, nunca trae a casa a nadie. Le pregunté acerca de eso una vez, hace un par de años atrás. Dijo que había alguien que le importaba, pero que no estaba dispuesto a decirme nada en ese momento. Pensé que la relación era demasiado nueva o algo así. Ahora me pregunto si fue así.

-¿Preguntarte qué? -preguntó Damián, mitad con anticipación, mitad con pavor.

-Me pregunto si tiene miedo de traer a casa a alguien por cómo vayamos a reaccionar.

-¿Por qué tendría miedo de traer a casa a alguien?, yo traigo citas todo el tiempo y ni siquiera tengo una verdadera relación. -Damián se encogió de hombros para ocultar su confusión.

-Creo que tal vez la persona con la que está involucrado es casada. Cada vez que pregunto tiene una mirada triste, lejana, como si estuviera sufriendo. A veces, él está tan triste, que me preocupo por él, por lo que podría hacer.

You are very COMPLICATED. [Hiatus]حيث تعيش القصص. اكتشف الآن