Chapter 18 [Real]

319 47 5
                                    

Jon detuvo su viaje a DC para tomar un descanso en uno de los hoteles de la carretera.
Estaba cansado y agotado mentalmente, sus emociones estaban tan confusas. Necesitaba dormir y apagar su mente un poco, para su suerte no tardó en encontrar un hotel, se detuvo y registro su estadía por una noche.

A la esquina del hotel había una licorería a la que fue. Compro una rejilla de cerveza, sin importar la marca, así como algo de comida rápida  y volvió a su habitación.

Una vez dentro, dejó la bolsa en una de las mesillas que la cama tenía a los lados, se sentó en la cama recargándose en la cabecera.

Se comió una de las hamburguesas que venían en la bolsa y le dio algunas mordidas a la segunda que rápido dejó de lado, abriendo la rejilla de cerveza y tomando una.

Encendió el televisor de la habitación, ajustando el audio a medio, no puso ningún canal en específico, ni siquiera le prestaba atención a lo que salía en el canal actual.

Dio un largo trago a la cerveza, después de 3 latas las lágrimas no dejaban de brotar de su enrojecido rostro.

Cuando sus ojos empezaron a arder por el brillo del televisor apagó este, sin saber bien que hora era se recostó boca arriba, con la ropa aún puesta y la cama hecha.

Llorando, pasaba sus manos sobre su cabello, cerraba los ojos con fuerza Intentando parar sus sollozos.
No podía controlarse, estaba hecho un desastre llorando por todos los años perdidos con sus sueños, también por lo destrozados que terminaron estos.

Lamentable y inmaduro, fue lo último que pensó antes de caer dormido.

Al despertar Jon se giró en la cama para ver la hora, entrecerrado los ojos, viendo todo borroso, ¿qué hora era?, diablos, ¿qué día era?

No podía recordar nada más que fragmentos desde que se había acabado la rejilla de cerveza y siguió  con una botella de tequila que no recordaba haber comprado en un principio.

Cuando empezó a salir de la niebla de su borrachera, recordó haber intentado llamar a damian, en repetidas ocasiones, gracias a dios había eliminado su número y durante su fatal estado no lo podía recordar.

Después de ir al baño y darse una ducha fría, miró el reloj, 7:26 am. Tal vez era una buena hora para llamar a su madre, sabía que ella se levantaba temprano.

Se sentó en el borde de la cama y llamó a la casa, se sorprendió cuándo el teléfono fue casi respondido de inmediato.

—¿Hola?

—¿Mamá?— preguntó cuándo noto el leve temor en su voz, ¿Pasó algo en su ausencia?

—¿Jon?, Oh -hizo una pequeña pausa- Jon, ¿dónde estás?, ¿estas bien?

—Si mama, estoy bien, solo llamaba para confirmarte, ¿Estas bien?

—Jon, estaba tan preocupada de que algo te hubiera sucedido. No respondías el teléfono y tu no llamabas, ¿Seguro que estás bien?

—Si, mama, estoy bien. Te dije que te llamaría en cuanto pudiera. Me detuve a dormir un poco y apague mi teléfono. ¿Porque estás tan preocupada? —Jon casi podía oír el pánico en su voz.

—Jon, ¿estas seguro de que estas bien?, ¿dónde estás? -lois aún sonaba preocupada.

—Mama, ¿Qué pasa? —pregunto Jon, con su ritmo acelerándose,  imaginando los peores escenarios en su mente, ¿Le habría pasado algo a su papá, a Conner o a Tim?.... ¿Damián?

—Jon, te fuiste hace cinco días, no me llamaste, no teníamos idea de dónde estabas.
Cómo no llamabas pensamos lo peor. Incluso fuimos a la policía y presentamos una denuncia de persona desaparecida.

—....¿Cinco días?, ¿Estas segura?- Jon miró a su alrededor estando en shock y entonces notó, todos los detalles que antes había pasado por alto.

La habitación estaba llena de latas y botellas vacías, junto a cajas de comida rápida.
Estaba destrozado, literalmente, bueno, eso al menos explicaba el gran dolor de cabeza con el que había despertado.

—Jon, ¿Qué pasó?, ¿dónde estás? -pregunto Lois nuevamente.

Oh diablos, nunca iba a escuchar el final de esto.
Finalmente iba a ser tan irresponsable como todo el mundo había pensado que era. Todas sus palabras a Damián acerca de tratarlo como un adulto y ¿para que?, ir y hacer algo como esto. ¡Perfecto!

—Mira mamá, tengo que irme.
Estoy bien y te prometo que te llamaré más tarde. Tengo... tengo que hacer algunas cosas, diles a todos que estoy bien, ¿De acuerdo?

—Sin embargo, Jon.....

—Lo siento mamá, pero tengo que irme. Te llamaré esta noche, ¿Sí?

—Esta bien Jon, sí eso es lo que quieres. Pero, por favor dime dónde estás para que no me preocupe en caso de que no llames está noche. O al menos enciende tu teléfono celular -Pidió Lois a su hijo.

Jon le dió el nombre del hotel, más el número de su habitación y se comprometió a dejar encendido su teléfono.

—Mama, no le digas a nadie donde estoy, por favor.
No creo que pueda tratar con nada ahora mismo. Solo diles que haz sabido de mí y que estoy bien.

Lois prometió hacerlo después de un poco de persuasión de Jon, y se despidió.

Jon guardo el teléfono en su bolsillo y miro de nuevo la habitación, sabía que tenía que meter la cabeza en el camino correcto. Llamo al departamento de policía y hablo con el oficial a cargo del informe de personas desaparecidas.
Le dijo al detective donde se encontraba y le aseguro que se encontraba bien.
El oficial le pido que se mostrara en el departamento de policía para que  pudiera verlo en persona y Jon estuvo de acuerdo en que lo haría.

Solo necesitaba primero un par de horas para despejarse y conducir de vuelta pero ahora a la estación de policía.

You are very COMPLICATED. [Hiatus]Where stories live. Discover now