Capítulo 10

107 12 0
                                    

Narra Andrew

Apague el despertador, llevaba más de una hora despierto antes de que sonará. Otra vez no podía dormir bien, casi toda la noche me la pase pensando en cómo diablos me voy a organizar... lo bueno que acababan de empezar las vacaciones, aun tengo tiempo de distribuir las horas de trabajo con mis clases.

Me levanté de la cama para entrar al baño y darme una ducha, me puse un traje negro y peine un poco mi cabello; Con este nuevo corte unos cuantos mechones caían a los lados de mis ojos. Tome un maletín y guarde unos libros, mi libreta, una bitácora y mi laptop.

Justo antes de salir me mire en el espejo que estaba en el recibidor. Aun se pueden ver unas ojeras por lo que tome mis lentes negros y las llaves de mi carro. Recordé que no había comido nada antes de salir así que compre un café solamente, mientras manejaba iba observando la ciudad, era la primera vez que venia a Los Angeles.

En cuanto llegue al hospital estacione el carro y esperé unos minutos dentro de él antes de salir. Es mi primer día, nunca antes había estado en una situación así pero sé que me servirá mucho para las prácticas, al fin y al cabo aquí es donde trabajaba papá... y sé que muchos esperan demasiado de mi por ser su hijo y que ahora tome su lugar.

- Buenos días joven Biersack.- Saludo la recepcionista cuando entre al lugar.

- Buen día... Rose.- Logre leer su nombre en el gafet que traía colgando.

- Aquí está la circular del día, su horario y las llaves de su consultorio.- Me entrego una carpeta junto a las llaves.

- ¿Circular? - Comencé a leer el aviso.

- Si, habrá una reunión a las 9:00 en la sala de visitas.- Término de teclear algo y volteo a verme.

- De acuerdo.- Tome las cosas que me había dado.

- Ahora le daré un pequeño recorrido por la clínica y le mostraré donde esta su consultorio.- Salió del mostrador y me guió por uno de los pasillos.

El lugar es realmente grande, espero no perderme en mi primer día, seria un buen laberinto con tantos pasillos y habitaciones conectadas. A Rose le tomó casi una hora mostrarme el lugar completo y sin entrar a muchas habitaciones, solo me decía dónde estaba cada cuarto y cual era su función.

- Bien, este es su consultorio.- Por suerte me había tocado en el segundo piso.

- Muchas gracias por todo.-

- No es nada, lo dejo para que ordene sus cosas.- Se fue.

"CHRIS BIERSACK" Seguía la placa con el nombre de mi padre, lo que me hizo un nudo en la garganta, con temor abrí la puerta y ahí estaba todo en completo orden. Cerré la puerta tras de mi y me dispuse a observar todo con más detalle.

La habitación es amplia, una parte de ella estaba ocupada por una alfombra y muchos cojines, un librero en donde había muchos libros y un pequeño reproductor con bocinas, y finalmente un escritorio de caoba.

Mientras acomodaba unas cosas vi en el escritorio una foto de nuestra familia: Papá, mamá y yo.

- Sí tan solo estuvieras aquí...- Dije dejando la foto en su lugar.

Me fije en la hora y faltaban 10 minutos para la reunión. Rayos no pensé que me hubiera tardado tanto en ordenar. Solo tome mi celular y las llaves antes de salir. Baje las escaleras corriendo topandome con un largo corredor que llevaba a más pasillos.

- Perdido.- Voltee a mi derecha encontrándome con un señor saliendo de un consultorio. - Así que tu eres el nuevo. Me presento soy el psiquiatra Patrick Miller.-

- Andrew Biersack.- Estreche su mano.

- Un placer, supongo que vas a la junta.- Asentí con la cabeza.- Te parece si vamos juntos, me temo que aún no conoces bien el lugar.- Sugirió.

- Es un laberinto.- Él río ante mi comentario.

- Bien, vamos.- Los dos caminamos por el largo pasillo y me guió hasta llegar a una gran sala en la que había sillas acomodadas en el centro del lugar y varias mesas recorridas a las orillas de ahí. Más personas comenzaron a llegar hasta llenar casi por completo la sala.

El director Michael camino hasta el frente y empezó a hablar.

- Buenos días a todo el personal del hospital. Los he reunido aquí para darles un importante aviso.- Hizo una pausa acomodando su corbata - A partir de hoy tendremos a un nuevo miembro en la institución... el joven Andrew Biersack trabajará aquí, por lo que se han repartido los pacientes de la doctora Juliet Simms y el doctor Patrick Miller quienes se habían hecho cargo de los pacientes de nuestro antiguo compañero el doctor Chris Biersack.- En ese momento varias personas volteaban a verme y otras murmuraban cosas. Eso me hizo sentir muy extraño, el director me hizo señas para que pasara al frente con él.

- Buenos días. Soy Andrew Biersack, psiquiatra. Es un honor poder trabajar con ustedes, espero que mi presencia no cause problemas.- Antes había escuchado a mi padre decir que varios trabajadores se empeñaban en subir de puesto sin importar nada, lo que muchas veces le causó problemas. Con lo último que dije todos se quedaron callados incluso Michael se veía incómodo.

- De acuerdo, eso era todo lo que quería decirles. Todos los demás doctores pueden seguir con su programa, los únicos que serán modificados son de los doctores que mencione antes. Pueden retirarse.- Y con esto concluyó la reunión, todos regresamos a nuestros consultorios, oficinas y salas.

Una vez que ya estuve en mi consultorio revise mi horario: mi primer consulta será con Robert Moore: Un hombre de 46 años que sufre de ansiedad y ataques de pánico. Después seguiría con Carol Desplat: una mujer de 39 años que tiene alucinaciones. Y mi última paciente será (Tn) Evans: una chica de 19 años con esquizofrenia.

Esta última me llama la atención, es un caso raro de esquizofrenia. Por lo general esta enfermedad aparece entre los 30 y 40 años de edad. Lo cual es sorprendente que una chica tan joven padezca de esto y por lo que leí en su informe, ella tenía esto desde los 15 o 16 años.

Al igual que mi padre, estoy estudiando y trabajando la área de trastornos psicóticos como lo son: demencia, delirium y esquizofrenia.

Esto será interesante.









《ESQUIZOFRENIA》[JTK x (TN) x AB]Where stories live. Discover now