Nieve en el corazón

371 51 2
                                    


Ranma ½ no me pertenece.

Mas en momentos de desasosiego quisiera ser como Rumiko y portarme mal con los fans.

.

.

.

Fantasy Fiction Estudios presenta

.

.

.

El año de la felicidad

.

.

.

..

...

....

Nieve en el corazón

....

...

..

Sentada ante su escritorio, Akane miró por la ventana de su habitación el cielo grisáceo y los copos de nieve que caían lentamente, acumulándose contra el marco de la ventana. Suspiró como había hecho ya varias veces durante esa tarde, Ranma se había ido a entrenar hacía varios días ya; prometió regresar para Navidad y ella le sonrió revelándole que tenía un regalo guardado para él. Se suponía que tendrían algo así como una cita, aunque no era una cita realmente, solo estarían juntos allí en la casa, tomarían chocolate caliente y comerían un pedazo de pastel antes de intercambiar regalos. No era gran cosa, pero Akane lo esperaba con ansias.

Sin embargo, ya era 24 de diciembre y Ranma no había regresado. Con aire triste, Akane tomó la cajita musical que su prometido le había regalado en la Navidad pasada, le dio cuerda y la abrió. La dulce melodía de la cajita la envolvió, hasta que cruzó los brazos y apoyó la cabeza en ellos, casi hechizada por aquel sonido y los recuerdos que le traía, la risa de Ranma, el sonido del papel de regalo siendo arrugado al abrir los obsequios, un beso fugaz con el muérdago como excusa.

Akane sonrió con los ojos somnolientos. Una mujer entró caminando despacio en la habitación y le puso una mano en el hombro, sonriendo con dulzura.

—Akane.

—¿Acaso Ranma volverá, mamá? —preguntó Akane, aún apoyándose en sus brazos cruzados y mirando por la ventana.

—Claro que sí —respondió su madre—. Lo prometió, ¿verdad?

—Quizá lo olvidó —continuó Akane desganada—, o prefiere estar en otro lugar.

—¿Por qué querría estar en otro lado y no con su prometida? —preguntó su madre sin dejar de sonreír.

—Él, a veces... —Akane no terminó de hablar, un poco sonrojada. Cerró los ojos.

Su madre miró por la ventana y suspiró de placer, sonriendo más ampliamente.

—Ah, está nevando —comentó alegre.

—Sí —musitó Akane en respuesta, sin abrir los ojos.

—Me encanta la nieve —dijo la madre—, siempre trae muchas sorpresas.

Sonrió ampliamente.

Akane abrió los ojos de golpe. Estaba acostada de costado en su cama, un poco acurrucada por el frío. La cajita musical estaba abierta, pero la cuerda se había acabado y ya no se escuchaba la melodía.

De a poco, Akane se incorporó. Había soñado con su madre, y el sueño había sido tan vívido que tenía una muy triste sensación de desamparo al comprender que solo había sido una fantasía. Se frotó los brazos con fuerza para quitarse el frío y la melancolía que la envolvía. Al mirar hacia el cielo se dio cuenta de que continuaba nevando, y la luz se apagaba.

—Nieve —murmuró Akane recordando el sueño.

Movida por un impulso se levantó y se acercó al cristal helado de la ventana, mirando hacia afuera. La nieve se amontonaba en el patio y en los techos de las casas, y en la calle iba andando una figura solitaria llevando una gran mochila, con copos blancos acumulándose en sus hombros y su cabello.

—¡Ranma! —exclamó Akane pegándose más al cristal.

Era como si él la hubiera oído, porque justo en ese momento alzó la cabeza y miró hacia su ventana. Ella se sonrojó al darse cuenta de que él llevaba el cuello envuelto en una desastrosa bufanda que ella le había tejido un par de navidades atrás.

—Ranma... —murmuró Akane, empañando el cristal con su aliento, sonriendo, apoyando la palma contra el vidrio como si pudiera tocar a su prometido.

Él levantó la mano saludándola, y sonrió.

.

.

FIN

.

.

Nota de autora: Si siguen a Fantasy Fiction Estudios en facebook quizá pudieron escuchar un tema musical que puso Noham para musicalizar su nuevo fic Idavollr; pues fue esa canción la que me inspiró la historia de hoy. Espero que les haya gustado.

Con respecto a la historia de ayer, estoy muy contenta de que les haya gustado. No prometo una continuación ahora mismo dentro de El año de la felicidad, pero sí podría ser algo para más adelante, creo que en ese tema hay varias cosas por explorar que podrían ser divertidas teniendo a Akane como magical girl y a Ranma como el villano que poco a poco empieza a caer bajo el hechizo de la belleza de su prometida.

Agradezco enormemente todos sus mensajes que siempre me dan ánimos y me llenan de amor. Muchas gracias a todos por leer. Nos vemos mañana.

Romina

El año de la felicidad parte 2 (capítulos 201 en adelante)Where stories live. Discover now