Rostro malhumorado.

1.1K 65 33
                                    

El viaje a la ciudad no fue largo. Pero a popee se le hizo una eternidad , iba de mal humor , acalorado , hambriento y oliendo el sudor de su padre y Kedamono , el ambiente no le agradaba mucho , sin contar qué ya había una pizca de tensión a su alrededor. 

PA) Entonces .... ¡Hijo! ¿Qué tal va la escuela?  -Dijo Papi con una sonrisa de oreja a oreja y un tono nervioso-.

P) Eh.. ¿Qué?  -Respondió confundido, volteando su mirada a su padre, pues estaba perdido en el paisaje del viaje-. 

PA) ¿Los maestros son amables contigo? ¿Tienes problemas para socializar?.

P) ¿De qué rayos estás...

PA) ¡LAS TAREAS! ¿Las estás comiendo todas?

P) ¡OYE VIEJO LOCO! vuelve a la realidad , deja de balbucear palabras sin sentido alguno.  -Gritó Popee desde el asiento trasero-.

PA) Ooh cariño , estoy practicando las oraciones nativas de la ciudad. No te vendría mal practicarlo con tu padre. ¡Ahora responde mis preguntas!.

Poppee se cruzó de brazos y con el ceño fruncido se recargó en su asiento mirando al paisaje de nuevo , ignorando por completo a su  Padre. Kedamono en cambio , leyendo un libro , "Cómo ser un ciudadano Normal" respondió: 

K) La tareas no se comen , se hacen en casa.

PA) ¡Oh cielos.... ! ¿Cómo seré un padre responsable si no se distinguir entre "comer" y "hacer" en lenguaje "ciudadense"?

K)Está bien ... ya aprenderás, nadie es perfecto. -Dijo Kedamono reconfortandolo-.

PA) ¿Estás seguro que dice "hacer"? -

K) Si , si. Lo dice aquí en el libro ¿Ves?

 Kedamono le enseña el libro abierto , lo cuál Papi no duda en meter la cabeza para comprobar que lo que dice es verdad.

-¡CUIDADOOOO!-  Grita una persona cualquiera qué estaba cruzando la calle. Al parecer el semáforo estaba en rojo.

-Oye amigo ¡Pon atención al camino!. - Lo grita sin detenerse , aún cruzando la calle. 

K) LLEGAMOS. ¡Increíble!.- Grita kedamono moviendo su cola alocadamente.-

Conduciendo , dan vuelta a un par de cuadras y finalmente llegan al circo. 

PA) Muy bien , muy bien estrellas de mi vida , desempaquen en su carpa y a aventurarse en las plazas a la redonda. ¡Diviértanse!.

P)No quiero explorar por ahí , es repulsivo mezclarme entre ésta gente , solo son dignos de admirar mi grandeza , no de convivir con ella.   -El chico pijama se negó-.

K) Seas payaso :v , Popee , deja de portarte cómo un patán y vamos a explorar -Entusiasmado kedamono le tomó la mano-  Te vendrá bien , sera útil un paseo para deshacernos de ese ceño malhumorado que te cargas.

El muchacho solo se limitó a lanzarle una fulminante mirada , que ocasionó que el pobre y ahora asustado lobo le soltase la mano y se escondiera detrás de Papi. 

P) Lo voy a pensar ...  -Se retiró con sus maletas a la carpa que le correspondía, Dejando atrás a sus compañeros de vida-.

Claro, Popee era demasiado orgulloso para admitir qué se moría de emoción por conocer gran parte de la ciudad , era algo sumamente nuevo para él,  y estaba ansioso de complacerse escapándose esa misma noche para explorar a escondidas de Papi y kedamono , cómo todo un niño rebelde de ciudad , sí , el también leyó el libro del peludo amigo morado cuando todos aún dormían antes de salir de su hogar. Así que cambió su Malhumorado rostro a un ceño completamente dispuesto a probar el peligro.

 Así que cambió su Malhumorado rostro a un ceño completamente dispuesto a probar el peligro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Metió sus maletas bajo la cama , y se escabulló por debajo de la carpa rumbo a la ciudad.

Esa seria una larga , y entretenida noche.

Un espacio para amarte.Where stories live. Discover now