Capítulo 5

31.3K 2K 519
                                    

El nerd de la biblioteca.

Dan es un idiota, eso lo sé y sobre todo lo tengo claro.

Según Sofía es un buen tipo que aún no sabe cómo manejar todo lo sucedido con la muerte de su novia.

Ella me contó que la noche del accidente donde Lisa y Justin murieron hubo una fiesta en honor al equipo y en especial a Dan por ser el capitán del equipo, Sofía también era capitana pero de las porristas.

El equipo de la escuela Rosembel venció al equipo contrario en la ciudad de San Francisco, quedando asi como finalistas en las nacionales a nivel escolar.
Por este motivo los estudiantes del último año decidieron hacer una fiesta clandestina en la secundaria Rosembel como recibimiento a los que ellos ya consideraban los campeones.

El vuelo era corto ya que solo duraba cuarenta y cinco minutos pero hubo un retraso y el avion despego una hora después, en todo ese tiempo Dan se mostró ansioso por llegar a su ciudad y poder ver a su novia.

Cuando llegaron lo primero que quiso hacer el pelicastaño fue ir en busca de Lisa pero Sofía le dijo que no era buena idea seguir perdiendo el tiempo que ya habian hecho esperar mucho tiempo a sus compañeros para darle inicio a la mencionada celebración. Entonces ella sugirió que Justin pasara por la chica y que los cuatro se encontrarán en la secundaria.

Al principio a Dan no le pareció buena pero terminó aceptando ya que no quería quedar mal con las personas que tanto confiaban en él como el idóneo para llevar a su equipo a ganar.

Sofía se comunicó con Lisa y Justin para informarles del plan y ellos estuvieron de acuerdo en todo momento ya que vivían cerca, el único que se mostraba ansioso era Dan que no paraba de mencionar mientras manejaba que le importaba mucho mantener contentos a los estudiantes de la secundaria Rosembel pero que esa noche deseaba mucho ver a su novia, la había extrañado durante todo el fin de semana que estuvo fuera. 

Pero todo eso quedó atrás cuando llegaron a la escuela y fue recibido por algarabías y fuertes aplausos. Así fueron pasando los minutos hasta que indudablemente hacen falta dos personas en la fiesta.

Justin y Lisa, ya deberían estar en la fiesta y así fue pasando el tiempo sin que ellos llegaran.

Lo único que llegó fue una llamada al celular de Sofía, era la mamá de su novio informando lo que había sucedido, los chicos se estrellaron contra un tráiler.

Justin murió en el acto mientras que Lisa estaba grave en la urgencia de una hospital sin esperanzas de vida.

Sofía acudió rápidamente a Dan y cuando se lo dijo este se volvió loco destrozando todo a su paso para finalmente culpar a la morena por lo sucedido, se encargó de gritarle que nada de eso hubiese ocurrido sino hubiese sido por la idea que ella planteó de encontrarse en la fiesta con sus respectivas parejas.

Después de eso Dan se marchó en su auto con rumbo al hospital, Sofía esa noche no solo perdió a su novio y a su mejor amigo, también al chico que ella consideraba como su hermano.

Desde aquel día Sofía carga con una culpabilidad que no se merece, ella no sabía lo que iba a suceder y Dan fue muy injusto a culparla pero sobretodo es un completo hijo de puta al seguir teniendo esa actitud de mierda hacia ella.

Pero a pesar de eso me encuentro en la cafetería de la secundaria Rosembel en busca de él, mi amiga quiere hacer el último intento en recuperar su amistad con Dan.

—No lo veo por ningún lugar —digo al cabo de un rato, la cafetería está atiborrada a más no poder y la temperatura es insoportable.

—Debe de estar aquí, siempre a la hora del almuerzo solíamos reunirnos los cuatro en la cafetería —noto como hace una mueca de tristeza al recordar.

CORAZÓN DE CRISTAL{✔}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora