Cap.13 Reglas Matemáticas

2.6K 133 1
                                    

Zavier Coin

—Está bien, lo primero es lo primero. Lo lamento mucho, a todo el mundo, por tener esta reunión del club de matemáticas súper temprano el lunes por la mañana — anunció Joss, mientras permanecía de pie al frente del aula de química, la que teníamos que usar en vez de nuestra habitual aula de matemáticas.
Volví la cabeza hacia la izquierda para ocultar mi cara cuando bostecé. Sí, me había levantado más temprano que de costumbre, y apenas conseguí dormir anoche. Seguía pensando en la noche del sábado.
Evelyn y yo llevamos a Joss a casa, y tuvimos suerte de que sus padres tuvieran el sueño muy pesado. Evelyn usó sus habilidades "ilegales" para forzar la cerradura y abrir la puerta para poder entrar, como si fuera cualquier otro día entrando en su casa. Habíamos llevado a Joss a su habitación y me encontré deseando tanto quedarme con ella, pero sabía que no podía, también porque sería bastante espeluznante, ya sabes, mirarla dormir. Ella podía de cuidar de sí misma, pero aun así... me sentí mal, ¿sabes?
Evelyn parecía irritada y ni siquiera habló en todo el domingo. Al principio pensé que estaba enojada conmigo, pero supongo que no estaba más que irritada por la forma en que Davne coqueteaba y actuaba con ella. Y cada vez que pensaba en eso, me encontraba estando igual de enojado.
Luego, llegó la última cosa que me estuvo molestando desde esa noche.
Sí, lo adivinaste, confesarle a Joss que me gustaba.
Pero en serio, no era como si realmente lo recordara, ¿verdad? Cuando la saludé esta mañana, parecía un poco cansada, pero todavía fue profesional en todo.
Me preocupaba que tal vez, sólo tal vez, se acordara de todos los detalles de aquella noche. Me mantenía en pánico y con miedo, regañándome colosalmente por ser tan estúpido como para soltarlo cuando seguía dando a entender que Evelyn y yo estábamos saliendo, cuando apenas nos conocíamos uno al otro. Además, nunca he tenido novia antes, y Evelyn ni siquiera saldría con un tipo como yo.
Sólo es un hecho.
Pero de todos modos, Joss... bueno, parecía estar actuando de manera normal como siempre.
Por lo general, cuando alguien te decía que le gustabas, no podías actuar de manera normal con ellos nunca más, ¿no? ¿Ustedes sólo siguen con su día como si nada hubiera pasado?
Oh, Zavier, cállate.
—¡¿Alguien incluso me escucha?!
Fue entonces cuando sacudí la cabeza y parpadeé varias veces para volver a la realidad. Vi a Joss casi mirando a algo a su derecha (bueno, a mi derecha) del aula, así que sólo mordisqueé mi labio inferior y fruncí el ceño, volviéndome a ver lo que había captado su atención y que la había enojado tan rápido.
Mi ceño sólo aumentó cuando me di cuenta de que cuatro de nuestros estudiantes —todos varones— miraban intensamente a Evelyn mientras dormía plácidamente en un escritorio en la esquina derecha del aula.
Sí, ella me acompañó. Dijo, y cito, "quería venir y verme en acción". Pero, obviamente, no se quedó despierta para ello. Tampoco consiguió dormir mucho anoche al igual que yo o simplemente la matamos de aburrimiento cuando la primera palabra de matemáticas fue dicha.
Cuatro chicos, uno de ellos el suspendido Gregory, estaban literalmente rodeándola. Todos tenían sus puños en sus barbillas mientras sonreían y prácticamente admiraban su belleza, como si fuera algo completamente fuera de este mundo. Sí, era extrañamente raro ver una hermosa chica con nosotros, pero ¿en serio? ¿Mirarla dormir? Como había dicho antes, eso era sólo espeluznante. Fue por eso que no lo hice con Joss tampoco.
—Es tan bonita —dice suavemente Gregory, mientras tocaba ligeramente un mechón de su cabello castaño claro.
Entonces, es cuando sus otros compinches decidieron decir sus pensamientos en voz alta.
—Wow... sólo... wow.
—Como un suspiro soñador... tan, tan soñador.
—Mira esos pómulos. Cómo incluso... ohh.
Sacudiendo la cabeza a su rareza extrema, volví la cabeza hacia la izquierda para mirar a Jesse y a Ethan, los dos chicos que entraban y salían del equipo de matemática todo el tiempo. Era básicamente cuando si se aburrían, o si sólo necesitaban ayuda o querían ayuda. Podrían ser buenos cuando querían. Realmente.
Me di cuenta de que Jesse estaba en silencio riéndose para sí mismo, con los pies apoyados en la parte superior de su escritorio, mientras Ethan miraba la escena con un poco de preocupación y humor. Y sí, lo admito, era muy gracioso. Pero vamos, necesitábamos poner este espectáculo en camino, y con los fans de Evelyn casi babeando mientras dormía, la situación era perturbadora, inquietante, y como me he mantenido mencionando, simplemente espeluznante.
—¡Oye! —De repente, todos escuchamos tres fuertes aplausos a medida que estirábamos nuestros cuellos hacia el frente de la clase de nuevo—. Estamos aquí para discutir qué hacer con la competición el próximo mes, y su presencia aquí es una gran distracción. Así que por favor, todo el mundo, de vuelta a sus asientos originales.
Hubo un largo silencio, y después de un tiempo, todos los chicos todavía estaban volteados para mirar a Evelyn.
Guauu. Por lo general, admiran a Joss, pero ahora que Evelyn estaba aquí, había cierta competencia. ¿Creían que Evelyn era más guapa, o sólo querían a alguien nuevo con quien ser espeluznantes?
Bien, así que la tienda de cómics y los lugares de reunión del equipo de mate eran dos lugares donde no había chicas acercándose nunca. Mira, fue por eso que prácticamente asustaba a las personas y los llamaban nerds y fanáticos. Yo, por mi parte, admiraba a Joss, pero al menos no la asustaba. Aunque todavía estaba sorprendido de que me hablara.
—Me rindo —dijo Joss mientras suspiraba y bajaba la cabeza. Vaya, me hubiera gustado ayudarla, pero no sabría qué hacer con estos chicos en absoluto. Eran un poco extraños, si no era obvio ya.
Sólo negué y lamí mis labios, mirando a mi actual paquete de matemáticas de cálculo de AP. Supongo que si iba a estar aquí, debería al menos hacer algo del trabajo que se nos había asignado por el momento.
Pero justo cuando estaba a punto de llegar a mi calculadora, encontré una sombra que cubría la mayor parte de mi trabajo.
—H-hola, Zavier.
Miré a la voz y noté a Willow Rogers, tímidamente de pie delante de mí.
Estaba agarrando su carpeta verde limón tan apretada contra su pecho, que temí que la rompería.
Todo lo que hizo fue sonreírme de oreja a oreja y mover su mano.
Oí risas, así que me volví hacia mi izquierda para ver a Jesse gruñir hacia mí mientras se escondía detrás de un libro de texto de matemáticas, mientras que Ethan sólo se aclaraba la garganta para detener su risa mientras se ocupaba de algún trabajo.
Traté de evitar poner mis ojos en blanco hacia ellos mientras formaba una débil sonrisa y me volvía para enfrentarme a Willow. Todo lo que podía recordar era el estado de Facebook, así como su expresión de terror cuando Evelyn la había enfrentado. Eso me hizo sentir muy mal por ella, sinceramente. Realmente no me hubiera gustado estar en su posición.
—Umm, hola, Willow. ¿Qué necesitas? —Fue entonces cuando ella puso su carpeta en la parte superior de mi trabajo, por lo que levanté las cejas.
—Yo, sólo necesitaba un poco de ayuda con este problema —dijo, mientras señalaba a un problema en particular de su tarea de matemáticas—. Joss parece que no está de buen ánimo, y no quiero molestarla más de lo que ya hice.
Bueno, eso era muy bueno de ella. Pero necesitaba recordarme lo que hizo. Me mintió. Pero no quiso hacer eso tampoco, ¿no? Bien lo que sea, era el pasado, así que pasemos de eso.
—Eh, sí... sí, claro. Por qué no —respondí mientras le daba una dulce sonrisa y asentía al asiento a mi derecha. Saltó de alegría y tomó asiento, sentada un poco demasiado cerca para mi gusto. Tosí cuando su fuerte perfume llenó mis fosas nasales. Oh, cómo odiaba cuando las chicas llevaran demasiado de esa cosa. A veces, incluso pensaba que moriría por lo sofocante que era. No estaba diciendo que no me gustaba el perfume en las chicas, pero sólo un poco ¡por favor! Eso va para los chicos, también—. Así que eh. —Tosí una vez más y le di otra sonrisa mientras la miraba—. ¿Cuál es la...
—Según he oído, tú y Evelyn están saliendo —dijo demasiado rápido lo que casi hizo que ni siquiera la escuchara en absoluto. Pero lo hice, y casi me congelé por la conmoción que sus palabras me trajeron.
Si tuviera una bebida, estoy seguro que de que la hubiera escupido sobre ella para este momento. ¿¡Qué acaba de decir!? ¿¡Qué yo... q-qué!? ¿¡Dónde oíste eso!? Espera. ¡Dilo en voz alta, Zavier! Ah, cierto.
—¿Dónde has oído eso? —pregunté finalmente. En realidad, resultó ser un poco demasiado alto, ya que Jesse y Ethan se volvieron hacia mí con expresiones confusas, así como Joss. Estoy seguro que los otros chicos me habían oído también, pero eligieron ignorarme y continuar con su mirada fija en su lugar, como si nada más importara.
—Bueno, de la fiesta —respondió Willow, de hecho, mientras masticaba algunas galletas que aparentemente tomó de la nada. Se acomodó sus gafas y vi un toque de rojo en sus mejillas mientras trataba de ocultar su vergüenza. Era una chica tímida, y era extraño que estuviera hablando conmigo. Pero me pidió ayuda, y no creo que viniera y me preguntara si el chisme que se escuchó alrededor de la escuela era real. Odiaba el drama y los chismes que le daban la vuelta a esta escuela.
—El... —Fue entonces cuando me frustré y sacudí y revolví mi cabello con mis manos, jugando completamente con él. Entonces, me llevé mis manos a la cara y herméticamente cerré los ojos.
La fiesta.
¡¿La fiesta?!
La fiesta a la que Evelyn me llevó —a la que me arrastró— y prácticamente me vistió para que fuera. Me enfermaría.
—¿Quién te dijo eso? —Traté de preguntarle de la mejor manera posible, aunque sentía mis dientes apretándose, por lo que chasquearon un poco.
—E-está por toda la escuela. —Se encogió de hombros inocentemente—. Fueron juntos, bailaron juntos, e incluso golpeó a un chico por ti. No muchas chicas aquí harían eso.
—Willow, Evelyn y yo no estamos saliendo. Apenas la conocí. Sólo me arrastró a la fiesta y todavía estamos conociéndonos entre sí. Además, viste cómo es. —Me detuve y podría haber jurado que la vi estremecer con esa última afirmación—. No hay manera de que ella y yo, ya sabes, terminemos juntos.
¿Verdad?
—¿Significa eso que todavía tengo una oportunidad? —preguntó tímidamente con esperanza en sus ojos.
Respiré hondo y traté de soltar el aire suavemente.
—No. —Sólo hizo un puchero y husmeó, arrugando la nariz como si oliera algo malo a su alrededor.
Todos nos giramos hacia la derecha cuando oímos un escritorio raspar ruidosamente contra el suelo de baldosas.
—¡Está despertando! —gritó Gregory Whisper, haciendo que Joss gimiera con irritación.
—¡La veo despertar!
—¡Voy a despertarla! —Los otros dos chicos gritaron después de él.
Entonces, de repente, tuve un mal presentimiento, así que me dirigí a ellos con los ojos abiertos e hice lo que pude para advertirles de cuáles serían las consecuencias si...
En ese momento, Evelyn gimió y abrió los ojos. Cuando vio las caras de los cuatro chicos, gritó y se puso en modo de pelea contra ninjas mientras se levantaba y daba rodillazos y patadas a todos los chicos donde realmente les dolía... pronto, todos estaban gruñendo en el suelo.
—Así que supongo que no vas a venir aquí nunca más —me dijo Ethan, mientras Jesse se reía entre dientes y murmuraba un "bonito" a la reacción de Evelyn.
Evelyn se volvió hacia mí mientras se acomodaba su chaqueta de cuero.
—Necesitas mantener a tus nerds con correa.
Todo lo que hice fue gruñir y golpear mi cabeza contra la mesa.

The bad girl and the good boyWhere stories live. Discover now