12. Percy.

3.8K 355 47
                                    

CAPITULO doble hoy!!! Espero que os guste!!!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Al rato se durmió.

Soñó.

Estaba en una habitación pero solo podía mirar hacia delante. Delante suyo había una chica rubia durmiendo en su litera. Annabeth. Percy se quedó sin respiración.

-Percy - masculló Annabeth en sueños - cuidado. Tártaro.

Percy empezó a sudar al oír la palabra tártaro. Intentó gritar pero no pudo. Quería decirle a Annabeth que se despertase. Quería hablar con ella. Pero no podía.

Un chico rubio y de ojos tormentosos se acercó a Annabeth y la despertó con cuidado. Está casi le arrea un puñetazo en la cara al despertarse.

-Annabeth- dijo él- han llegado los sátiros.
-¿Lo han encontrado? - dijo ella.

Él negó con la cabeza.

-Dicen que está en un lugar fuera del alcance de los dioses - dijo él- allí el poder de los dioses es limitado. No pueden entrar a la ligera.

Los ojos tormentosos de Annabeth estaban al punto de las lagrimas. Percy quería hablar pero seguía sin poder. El chico le puso la mano en el hombro.

-Volverá - le dijo - confía en él.

Percy se despertó. Volvía a estar en su cama de Gryffindor. Tenía lágrimas en los ojos. Se las seco y miro por la ventana.

Luz.

No había nadie en las otras camas. Llegaba tarde. Se levantó corriendo, se puso la túnica, no se preocupó por peinarse y bajo corriendo a desayunar. El comedor estaba lleno cuando llegó pero estaban empezando a desayunar. Se sentó al lado de Hermione. Esta se rió.

-¿Te has mirado al espejo? - dijo.

Percy se tocó el pelo y se encogió de hombros.

-No he tenido tiempo - se defendió.

Volvió la mirada hacia el Cáliz.

-Falta poco - dijo Hermione- después de desayunar.

Percy comió unos huevos con beicon de mala gana. Cuando todos terminaron de desayunar McGonagall se levantó y se acercó al Cáliz de Fuego.

-Ahora el Cáliz decidirá los tres campeones de cada colegio. Uno por colegio nos hemos asegurado.

La llama se volvió roja y un papel medio quemado salió del Cáliz. McGonagall lo atrapó y lo leyó.

-Es el campeón de Dumstrang - dijo - Elector Madgson.

Un chico de piel blanquecina se levantó de la mesa de Slytherin. Tenía el pelo negro cortado al rape, era musculoso y alto. Los profesores le dieron la enorabuena y entró por una puerta.

La llama se volvió a poner de color rojo y salió otro papel.

-La campeona de Beuxbeautons- dijo McGonagall- Susan Mercier.

Susan se levantó sonriente y se marchó por la puerta por la que se había ido Elector.

-Solo falta el campeón de Hogwarts- dijo McGonagall.

La llama se puso roja y salió otro papel. McGonagall lo cogio y Percy se puso tenso. Tenía que salir su nombre.

-Percy Jackson - leyó McGonagall.

Percy suspiró aliviado, se levantó y se dirigió hacia la puerta mientras la mesa de Gryffindor le aplaudía.

-Enhorabuena- le dijo el profesor Achilles cuando pasó a su lado.

Percy entró por la puerta y bajo por las escaleras de caracol. Abajo estaban los otros dos campeones. Elector estaba sentado en un sofá y miraba fijamente el fuego y Susan se movía nerviosa en otro sofá. Percy llegó hasta abajo cuando escuchó las voces de los profesores por arriba.

McGonagall y Achilles iban en cabeza y por detrás los de los otros colegios. Achilles le sonrió y se acercó a él.

-Bien hecho - dijo - confió en ti Perseus. Has hecho cosas peores.

Percy le sonrió. Sabía que la última frase la había dicho en griego. Empezaba a darse cuanta de ello con mayor facilidad.

-Enorabuena campeones - dijo McGonagall- sois el orgullo de vuestra escuela, así que no la defraudéis. Os vamos a dar una pista sobre la primera prueba. Esta se hará a principios de diciembre. La pista es que será en el lago.

Cuando Percy oyó la palabra lago tenía ganas de gritar "agua" y empezar a dar saltos, pero se contuvo. Su subconsciente le decía: respirar bajo el agua, pan comido, lo hago a diario.

-Al ser los campeones tendrán permiso para bañarse en los baños de prefectos para probar sus hechizos, etc.

Susan hizo un gesto de gratitud y salió por la puerta acompañada por su profesora y Elector hizo lo mismo. McGonagall le dirigió una mirada de inquietud.

-¿Qué hechizo vas a usar, Jackson? - le dijo.

Percy sonrió.

-Ninguno - dijo sin saber por qué.
-¿Se a vuelto loco? - dijo ella.

Percy sonrió complacido.

-Para nada, profesora - le dijo - confió en mi instinto.

Dicho esto subió las escaleras y salió por la puerta. Tenía un plan que probar. Su instinto le decía que se fuera a dar un baño y así lo hizo. Entró al baño de prefectos y abrió todos los grifos, se quitó la túnica y los zapatos y se metió al agua con pantalones y camisa.

Solo media un metro por lo cual el agua le llegaba a la cintura. Nada más entrar al agua se sintió mejor, reconfortado. Se quitó la camisa y se sumergió.
Al principio cuando entraba bajo el agua cerraba los ojos, pero, una voz le dijo que los abriese y eso hizo. Veía mejor que fuera del agua. Al rato se canso de salir a respirar y pensó "mejor respiro agua" y eso hizo. Cogio una bocanada de agua "si se dice así" y el agua le entro en sus pulmones como si fuese aire, la expulsó tranquilamente. "He vuelto a mi elemento" pensó. Eso le desconcertó un poco pero no le importo.

Era feliz, bajo el agua.

El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts Donde viven las historias. Descúbrelo ahora