15. Hermione.

3.7K 299 33
                                    

Hermione quería pensar que Percy Jackson era un loco y que solo decía mentiras.

Simplemente no podía aceptar que todo eso era verdad. Era como si Percy fuese la prueba definitiva de una realidad que los magos se negaban a aceptar.

La mujer cara de tierra, el foso y la hija de Atenea. Aún así a Hermione no le cuadraba Atenea no había tenido hijos en la mitología. Era una mujer virgen. Pero la mujer cara de tierra parecía hablar en serio.

También estaba lo aterrado que se había mostrado Percy cuando habían mencionado al foso. Un lugar mortal para cualquier persona.

Interceptó a Ron en la sala común y lo saco fuera.

-Hermione- se quejó este - para una vez en la que iba a hacer los deberes.
-Ya te los dejaré luego - dijo ella.

Ron levantó las cejas.

-Pues sí que tiene que ser importante - dijo él burlón.

Hermione le propinó una patada en la espinilla. La mirada sería de la chica pareció hacerle callar. Tenía que hablar con él.

-Ron es serio - se quejó ella.
-Está bien - relincho este.
-¿Y Percy? - le preguntó Hermione con curiosidad.

Ron hizo un gesto con la mano.

-No quiere hablar - dijo - dice que no ha hablado de ello más que con su novia y algunos amigos. Dice que era un sitio del que es mejor no hablar.

Hermione suspiró. Se lo esperaba. Solo había hablado de ello con su novia... Eso le dio una idea. Tenía que descubrir quién era su novia.

-Hermione- dijo Ron - ¿y si la hija de Atenea fuese su novia?
-Es el primer comentario inteligente que te oigo decir - dijo ella distraídamente.

Ron no se quejó. Hermione notaba la preocupación en su rostro. Le dio un beso.

-Intenta no culparte - le dijo ella - no sabías que iba a revotar.
-Lo sé pero...
-Harry - dijo adivinando sus pensamientos. Ella también se había sentido culpable por la desaparición de su amigo - no podemos culparnos. Si la personas o quien sea que a traído a Percy aquí se ha llevado a Harry, tenemos que ayudar a Percy para encontrarle.

Le dió un beso y entró a la sala común.

La culpa la estaba volviendo loca, pero tenía que mantener la calma por los dos. Ron no era el más sensato pero si tenía sentimientos (aunque Hermione pensase a menudo que eran de hombre primitivo) podía destrozarle si Harry no volvía.

Ron había sido el mejor amigo de Harry desde el primer día en Hogwarts. Si alguien se sentiría mal sería él. Y , oh... A Hermione se le había olvidado.

Hermione subió corriendo a la habitación de las chicas.

Encontró a la persona que andaba buscando. Ginny con la túnica de Gryffindor de quitdich se encontraba sentada en el alféizar de la ventana. Tenía los ojos rojos y la mirada perdida en el horizonte.

Pobre, pensó Hermione, que tonta soy. Debía haberme dado cuenta antes.

Se acercó a ella y le pisó la mano en el hombro. Esta sollozó. Había perdido tanto... Su hermano Fred en la batalla de Hogwarts y ahora a Harry, que había desaparecido.

Hermione se sentó a su lado. Ginny tenía la mirada perdida. Parecía desesperada.

-¿Crees que volveremos a volar? - le dijo con voz entrecortada.

Hermione se sintió estúpida. Si a ella le había costado llevar la desaparición de Harry no quería imaginarse lo que le había costado a Ginny.

-Seguro - le dijo - Harry volverá. Nosotros podremos ir a buscarlo su hace falta. Ayudaremos a Percy a recuperar la memoria y nos llevará hasta él.

Ginny sollozó.

-¿Como vamos a encontrarle? - dijo Ginny- has notado el acento. Su acento es americano. No podemos cruzar el Atlántico en escoba.

Hermione no se lo había planteado. Había notado el acento de Percy pero no había pensado mucho en ello. Cruzar medio mundo de la manera muggle sería muy largo, tampoco podían aparecerse (es ilegal) no sabía cómo pero tenía que construir algo.

-Podemos construir algo - dijo - la mayor obra creada por Hogwarts. Como los de Dumstrang y Beuxbeautons. Algo mágico.

Una lagrima recorrió la mejilla de Ginny.

Hermione le posó la mano en el hombro y le obligó a mirarla.

-Lo encontrarnos - dijo - te lo prometo.

Parte número 16!!

Gracias por todos los votos y comentarios. Ayer solo había 148 visitas y hoy hay más de 200. Muchas gracias!! Simplemente no me lo esperaba.

Escritora.

El hijo de los mares || Percy Jackson en Hogwarts Donde viven las historias. Descúbrelo ahora