ℒucky

1.3K 132 42
                                    

La primera vez que lo escuchó, tenía poco más de siete años

К сожалению, это изображение не соответствует нашим правилам. Чтобы продолжить публикацию, пожалуйста, удалите изображение или загрузите другое.

La primera vez que lo escuchó, tenía poco más de siete años.

No lo entendía. ¿Por qué todos gritaban tanto? Sólo era un cadáver; un cuerpo sin vida. No es como si fuese a levantar la cabeza y darles un susto. Ya no se movería más, al fin y al cabo. Las personas vivas daban mucho más miedo.

Él se acercó al cuerpo. Lo examinó y cuidó cada mínimo detalle hasta que la policía llegó y lo apartó de la escena porque, obviamente, era un niño.

Tuvo que ir al baño, porque rodeando al cadáver se había manchado con la sangre. Nada importante. Lo único que le resultaba un poco desagradable era el olor.

—¡Shinichi-kun!

El niño paró el paso y se dio la vuelta. Haruka Nagisa, una niña de su clase, se dirigía hacia él. Estaban de excursión y en teoría se iban a quedar a pasar la noche en ese hotel. Aunque quizás con todo el lío del asesinato la profesora decidiera volverse.

—¿Qué pasa, Haruka?

La niña de pelo castaño se paró ante él. Sus grandes ojos verdes lo miraron mientras brillaban.

—¡Ha sido genial! ¿No has tenido miedo? ¡Ran-chan y yo estábamos realmente asustadas!

—¿Sí? —Shinichi se miró las manos. No veía nada genial, mucho menos escalofriante. Sólo sangre. Sangre con la que estaba acostumbrado a tratar.

Volvió a mirar a Nagisa y se encogió de hombros.

—No es la primera vez que veo un cadáver. Suelo verlos casi siempre que salgo con papá, con mamá, con Ran... Es algo habitual. Y si me disculpas, tengo que lavarme las manos o la sangre no saldrá.

Entró al baño sin molestarse mucho por las voces de más niñas acercándose. Hasta que oyó una en especial.

—¡Nagisa-chan! ¿Qué hablabas con Shinichi?

Era la voz de Ran. No sonaba enfadada, sino más bien curiosa.

—Ran-chan, ¿es cierto que Shinichi-kun ha visto muchos cadáveres?

Shinichi casi pudo imaginarse a Ran pestañeando confundida antes de contestar.

—¿Eh? Sí, bueno, su papá resuelve muchos casos difíciles y él suele estar cerca. Dice que de mayor quiere ser Charles Home o algo así.

Sherlock Holmes, tonta. Shinichi frunció los labios indignado y cruzó los brazos sobre el pecho.

Un corro de «Ah...» siguió a esa explicación antes de que se hiciera el silencio entre ellas. Shinichi pensó por un momento que se habían ido e iba a seguir con su plan de lavarse las manos tranquilamente, cuando Nagisa volvió a hablar.

—Pero ¿no os fastidia? Pasó lo mismo en la excursión que hicimos en invierno.

—¡Verdad! —Otra chica a la que no reconoció secundó—. Shinichi-kun estaba en los baños y de la nada salió todo agitado diciendo que llamaran a la policía porque había un cadáver.

𝒞hocolate & 𝒞offee | sʜɪɴᴋᴀɪМесто, где живут истории. Откройте их для себя