Cap. 17

962 32 4
                                    

SUICIDAR! En ese mismo instante salí corriendo hacia la playa, buscando a Justin. Tuve la buena suerte de encontrarlo. Le tome de la mano y empecé a correr como nunca antes lo había hecho hacia cualquier dirección.

Justin: Pero Julieta! ¿Qué te sucede? 

Juli: No hay tiempo para hablar, necesito encontrar donde vive Chas.

Justin: Y para, ¿qué? (me detuvo)

Juli: Justin no te detengas, necesito hacia donde esta Chas.

Justin: Y ¿Cómo vas a ir si no conoces donde vive?

Juli: (me quede en silencio)

Justin: Eso pensé, bien ahora, te llevare a la casa de él ya que se donde vive, pero primero respóndeme algo.

Juli: Que cosa? (estaba agotadísima, respiraba muy lentamente)

Justin: ¿Por qué quieres ir tan asustada y apurada hacia Chas? ¿A ocurrido algo?

Juli: La verdad es que si (baje mi cabeza) creo que se va a suicidar...(me costo mucho decirlo y lo dije casi en un susurro)

Justin: ¿Qué? (gritando) No perdamos tiempo, vamos ya! (me sujeto de la mano fuertemente y empezó a correr)

En el trayecto solo pensaba en si llegaríamos demasiado tarde. Jamás había tenido tanto miedo, aunque jamás lo haya amado, lo quería mucho y no quería que arruinara su vida. Derrame unas lagrimas pero Justin me las seco y me abrazo. Seguimos corriendo hasta que llegamos a un edificio, entramos y el conserje nos detuvo.

Conserje: Necesita identificación para entrar.

Justin: No me reconoces? Soy yo, Justin, amigo de Chas. Lo vengo a ver a el.

Conserje: Justin, ¿eres tu? Hace tiempo que no te veía por aquí y menos a esa señorita que te compaña... ( le guiño el ojo a Justin) tu novia? (empezó a hablarse a si mismo) Los chicos de hoy, siempre buscando parejas. Muy bien, suban, yo daré aviso a Chas de que lo van a ir a ver. Suban.

Corrimos y no tuvimos tiempo de esperar el ascensor, tuvimos que subir escaleras. Por suerte, vivía en el piso 5 y no tuvimos que subir tanto ya que en total eran 22. Pasamos por unos pasillos llenos de puertas con números hasta que en una, Justin se detiene. La mira detalladamente y se queda en silencio, eso me hace poner nerviosa.

Juli: Esta es su habitación?

Justin: Si…

Juli: Entonces ¿que esperas? ¡Abrela de una vez! (desespereda)

Justin: Tranquila, solo es que… ¿como la vamos a abrir?

Juli: Empújala, has todo lo que puedas, por favor, no quiero haber llegado muy tarde.

Justin me vio con una cara de pánico y empezó a golpear la puerta. Nadie contesto. La empezó a empujar y golpear con su pie hasta que de tanta fuerza que se le hizo a la puerta, la manilla se abrió. Yo con mucho miedo, abri la puerta temerosa ya que me temia lo peor. Cuando la abri completamente, empeze a derramar lagrimas por montones, entre en el departamento y ahí estaba: tirado en el piso, con un cuchillo en su mano y la otra sangrando, Chas, totalmente inconciente. Lo abraze fuertemente y no paraba de gritar y llorar. Justin en cambio, seguía perplejo en la puerta mirando la escena, le iba a decir algo pero en sus ojos vi, que caia una lagrima, una de esas que con solo una, es la mayor pena de todas. Llamamos a la ambulancia y todos nos fuimos en el camion, yo siempre sujetando la mano de Chas y Justin con su mirada totalmente confundida, como si no entendiera lo que pasaba. No paraba de llorar, por un momento, pensé que ya no habría esperanzas.

Pero en fin, llegamos a la clínica y a Chas lo hicieron entrar en una sala. No nos dejaron entrar, por lo tanto, Justin y yo nos quedamos en la sala de espera, yo estaba histérica, no me paraba de mover de aquí, allá. Justin estaba sentado cabizbajo sin mirar ni a nadie ni a nada. Pero después de un rato un señor y una señora entran al consultorio muy histéricos y preocupados. La señora tenía el pelo muy rubio con unos ojos demasiados celestes, en cambio el señor, tenía los ojos color verde y pelo castaño, era alto y se veía que estaba muy preocupado. De repente un doctor se acerca a ellos y los dirige hacia la sala donde hicieron entrar a Chas. Eran sus padres. Saque de mi cartera el peluche que me había regalado Chas, lagrimas corrieron por mi mejilla, me había acordado de todos los momentos que había vivido con aquel chico. Cuando lo conocí y su mirada no se apartaba de mi, siempre tan tierno y dulce, dispuesto a enamorarme. ¡O cuando fue mi primera vez andando en caballo y Chas me invito a ir juntos cabalgando! Y también cuando estuvimos juntos en la playa, haciendo guerra de agua (rei derramando lagrimas) fue algo muy divertido, tantos recuerdos, que mi cara estaba empapada de lagrimas. No quería que esos momentos se acabaran. Pero mientras lloraba, escuche un grito de histeria y llanto, provenía de la habitación de Chas. Luego, salió un medico que se acerco hacia mí y Justin. Tenía cara triste y preocupado. Al ver su mirada, me asuste, sabia que algo andaba mal.

Juli: Y bien doctor, como esta Chas?

Doctor: (suspiro)

Juli: Responda por favor.

Doctor: El muchacho del cual usted me pregunta ya había hecho otras barbaridades como la de ahora.

Justin: ¿A que se refiere con eso?

Doctor: El ha sufrido mucho en esta vida, primero sufrió la muerte de su hermana pequeña, cuando fue atropellada por un auto. Luego la infidelidad de su padre, otra cosa muy dura para el y luego..no tengo entendido que lo llevo a cabo a hacer lo que hizo.

Juli: (llore aun mas) Pero que ha sido lo que ha hecho?

Doctor: Todas las cosas dolorosas que le sucedían las arreglaba agarrando un cuchillo y haciéndose heridas en su piel, haciéndose sangrar. Tantas veces que lo hizo que esta fue una de las peores. Chas, no se raspo con el cuchillo ni nada, se lo enterró en su brazo, haciendo así, que perdiera mucha sangre y tendríamos que sumarle la sangre perdida las otras veces que se lo hizo.

Juli: Pero que quiere decir?

Doctor: Lo lamento mucho, hicimos todo lo posible pero (suspiro muy ondo) Chas ha muerto.

Grite y me tire al piso, empecé a llorar como nunca lo había hecho antes. ¿Por qué el? Mis lagrimas inundaban mi cara, Justin golpeo la pared y empezó a llorar y todo el rato repetía lo mismo: “ ¿Por qué perdi a mi mejor amigo? ¿Por qué el y no yo? Debí aprovecharlo y decirle lo mucho que lo apreciaba y no estar peliado con el, pero ya es tarde, se ha ido, para no regresar.” Al escuchar eso se me partió el corazón, era sierto, jamás le dije lo mucho que lo quería y lo apreciaba, jamás lo tome en cuenta, nunca supe lo de su hermana y su padre para poder consolarlo. Pero todo estaba perdido. Chas había muerto.

Una historia complicadaWhere stories live. Discover now