Capítulo 1

50 2 0
                                    

13 años después

Estoy gritando como una loca al escuchar que el nombre de Nicole es mencionado para recibir su diploma de graduación. En el momento en que todo se termina voy corriendo hacia ella y la agarro en un gran abrazo.

- Felicidades Nico, lo hiciste - le grito entre el ruido de familias felicitando a sus hijos. Estoy muy orgullosa de ella sabía todo lo que le había costado llegar hasta ahí.

- Gracias, no puedo esperar a entrar a la universidad y dejar todo atrás, - me mira - aunque te voy a extrañar como una demente.

- No hablemos de eso que no quiero llorar y aún tenemos este verano - le recordé, mientras ella se va a la universidad a mí todavía me falta un año más para graduarme - No puedo creer que me abandonas y te vas a mudar al otro lado del país.

Se acercaron los amigos de ella a saludarla y los felicite. Yo soy un año menor siempre estábamos juntas. No había secretos entre nosotras.

- Chicos los voy a extrañar tanto, no será lo mismo sin ustedes - les dijo a sus dos mejores amigos, Carlos y Kimberly, mientras los abrazaba fuertemente.

- Tenemos que encontrarnos todo lo que podamos este verano y no perder el contacto - los dos aceptaron rápidamente y los vi despedirse. Nos fuimos juntas de ese alboroto para encontrarnos con nuestras madres que van a llevarnos a comer para celebrar.

Nos fuimos al restaurante de pastas Macarronis and Grill para celebrar su graduación.

...

Días después Nicole me pasó a recoger a casa y tocó la bocina de su carro esperando a que yo saliera. Le dije adiós a mamá, le soplé un beso y me fui corriendo con mochila en mano.

Estábamos yendo de playa con varios de sus amigos. Llegamos a la playa y vimos que había de todo. Comida, bebidas, chicos guapos y todos mayores que yo, era el cielo para mí.

- Ahora Iv, puedes beber, pero solo un poco y cuidado con los muchachos. De acuerdo - me dio una mirada seria. Ella no era virgen, pero sabía que yo si lo era y no quería que me enredara con uno de estos muchachos. Por lo que yo asentí haciéndole saber que no tenía de que preocuparse - Muy bien entonces divirtámonos y todo lo que pasa aquí se queda aquí.

Nos fuimos agarradas del brazo al grupo de amigos que nos esperaba. La música está sonando fuerte desde una bocina, hay algunos muchachos en una esquina jugando voleibol, mientras que otros están jugando en el agua o besándose. Yo le sonreí estaba emocionada, era una de esas pocas veces que podía salir con ella así y esto sería divertido.

- Chicos, para los que no la conocen esta es Ivana - gritó - más les vale que se comporten, es mi prima pequeña nada de juegos - me sentí un poco avergonzada de que les haya dicho eso a sus amigos. No era una niña, solo era un año después de todo.

Uno de sus amigos, alto y un poco demasiado flaco me ofreció un trago y ella se encogió de hombros como diciendo tu decisión. Le sonreí al muchacho y acepté, me estuve mezclando entre sus amigos y Nico cada cierto tiempo volvía a asegurarse de que estaba bien. Comimos barbacoa, bebimos y jugamos, y coquetee con varios muchachos muy guapos, pero no mucho. Sé que ellos pronto empiezan la universidad y lo menos que quieres es estar en una relación.

Estábamos un poco ebrias cuando volvimos a casa de Nicole, ella y su mamá vivían en la casa de la abuela todavía después que ella falleciera, una de las razones por las que quería irse tan pronto y tan lejos a la universidad. Llegamos y nos fuimos a bañarnos para acostarnos.

- Recuerdas cuando éramos niñas y hacíamos todo juntas, incluso ir al baño - dijo riendo mientras yo recordaba. - O las lágrimas cuando mamá no me dejaba quedarme a dormir juntas. - Las dos estábamos de costado mirándonos la una a la otra y le dije:

-Promete que no importa que tan lejos te vayas me llamarás y me contarás todo lo que te pase.

- Claro que si tonta, eres como mi hermana - ambas nos quedamos dormidas.

El verano pasó en un abrir y cerrar de ojos ya era agosto y pronto empieza mi último año, mientras que mi prima se va a la universidad. Ella solo estará a dos horas en auto, pero sé que en cuanto empiece la universidad y yo mi último año no tendremos tiempo para encontrarnos.

Días antes de empezar la escuela me llamó para irnos de compras a Plaza las Américas y como todavía tenía que comprar varias cosas para la escuela acepté. Nos fuimos en el carro e íbamos cantando duro, hasta que llegamos al centro comercial. Una vez ahí fuimos a las tiendas de ropa para que ella consiguiera lo que necesitaba para la universidad.

- Sabes que no puedes ir con ropa tan linda los primeros días - le dije - todo el mundo sabrá que eres de primer año.

- ¿Y? No por eso voy a ir como una mendiga - con ella siempre era lo mismo la moda antes que todo. Cuando compró todo lo que necesitaba yo fui a conseguir las cosas que me faltaban para la escuela que empezaba en 5 días.

Después de terminar las compras paramos a comer y finalmente fuimos a casa. Estuvimos hablando hasta que se hizo tarde y se tuvo que ir.

El tiempo no se detieneWhere stories live. Discover now