1.

15.7K 1.2K 2K
                                    

En el decimo piso de un rascacielos, en la orilla de un sillón un poco desordenado y cubierto en una esquina con lo que cree es yogurt de frutilla, hay un hombre con las manos en el rostro llorando a oscuras.

— papá ¿estas bien?— pregunta Johnny, el hijo mayor de 15 años, esta sosteniendo en sus brazos a su hermano menor Jaemin, de ocho años, que le teme a la oscuridad por lo que no quería estar solo y corrió a los brazos de su hermano para que lo sostenga y ayude a conciliar el sueño.

— soy un pésimo padre, Johnny.— murmura Minseok aún llorando, 35 años, divorciado con la tenencia de todos sus hijos, un trabajo como gerente en una gran sucursal de juguetes.

— no lo eres papá.

— olvide pagar la luz y el gas.—afirma el hombre y su hijo tararea, no era muy difícil darse cuenta, eran los únicos sin luz y calefacción en todo el edificio.— Ten estuvo castigado en clases por molestar a unos compañeros y ni siquiera sabia ¡él falsificó mi firma y no lo supe hasta ahora! ¡y eso fue hace dos semanas! — Johnny vuelve a tararear, Ten de 13 años, un poco payaso sin malas intenciones, de hecho, Johnny falsificó la firma, creyó que de ese modo sería menos estrés para su padre— Haechan reprobó matematicas.. ¡y a penas esta en cuarto grado!— el hermano mellizo de Jaemin, un poco problemático pero más independiente que el niño que le teme a la oscuridad aún a los ocho años.— y Jisung me dice "Minseok" ¿cómo mi hijo me dice por mi nombre?— el menor de todos, tiene 4 años y no respeta a nadie. (Johnny intenta arreglar eso pero él tampoco es muy respetuoso...)

— papá eso es algo minúsculo, a nadie le importa la luz y el gas— burla Johnny moviéndose de un pie al otro para asegurarse de que Jaemin se dormirá sin problemas pero entonces Jisung aparece por el pasillo arrastrando su dinosaurio azul llamado "archipielago"

— hyung hace frío en la habitación — murmura adormilado— ¿puedes cargarme también?

Y Minseok rompe en llantos más escandolosos que antes, Johnny suspira, sosteniendo a Jaemin con una sola mano (gracias a dios que es delgado. No tiene nada que ver con que su padre olvidó hacer las compras del supermercado las últimas semanas y están viviendo a base de chocolatada y galletitas con mermelada de frutilla) con la otra tantea buscando la pequeña manito de Jisung y lo guía hasta el sillón.

— abraza a papá— ordena y Jisung se sube a las piernas de su padre, rodeándolo con sus cortos brazos y comienza a cantar la cancion de Cómo entrenar a tú dragón, su inglés es inentendible pero canta con sentimiento y supongo que eso es lo importante cuando tu padre esta llorando.

Johnny se sienta al lado de ellos aún con Jaemin encima suyo y al unísono del desastroso inglés de Jisung comienza a cantar—Deja que el viento nos lleve a las nubes, apresurate, bien, podemos ir tan lejos, más allá de lo que podemos ver, iremos a donde nadie va, no nos detendremos por nadie.—Jisung detuvo su canto para escuchar a su hermano y finalmente su padre dejó de llorar.

— no sé qué haría sin ti, prometo que seré mejor.

Y otra noche común finaliza en el hogar de los Kim. Jisung durmió con papá y Johnny tuvo que compartir la cama con Jaemin, viendo como Ten dormía placidamente sin enterarse de nada y con todas sus extemidades estiradas sin importarle el frío, probablemente Haechan esté durmiendo del mismo modo en la habitación que comparte con Jaemin.

Johnny cierra los ojos y espera que su madre no vuelva a aparecer en sus vidas a reclamarlos porque no tiene derecho de nada, papá lo esta teniendo realmente difícil pero a ella no le importa porque prefirió a su amante y una vida nueva sin hijos.

En ese momento Jisung a penas tenía dos años, los mellizos seis, Ten once y él trece, todavía recuerda como los mellizos lloraban cuando la vieron irse con las maletas, como su papá perdió todo tipo de dignidad arrodillándose en el piso y murmurando que su infidelidad no importaba, que estaba bien, que jamás se lo reclamaría si a cambio no los dejaba solos pero ella no escuchó.

Los Kim que no son los Kim de la derecha.Where stories live. Discover now