En Términos de Azul a Rojo

416 40 5
                                    

- Todos en esta nave aun piensan que aun soy superficial. Y no pienses negarlo, sé que es estúpido, Pidge está segura que él azul es mi color favorito desde que encontramos los leones. Igual lo piensa Allura, Shiro, Coran... No me molesta, no porque últimamente fue cierto; aunque ya estaba enamorado mucho antes de encontrarla. - Ofreció Lance sin dignarse a mirarle a los ojos, probablemente, evitando la consternación escrita en la mirada de ambos. - Pero está con Allura ahora.

Keith podria contar con los dedos de una mano, cuantas veces Lance se había despojado de sus muros externos, otorgándole un avistamiento genuino de los sentimientos de Lance en su mas puro estado. Hasta ahora, sus conversaciones mas sinceras sucedían en puntos de inflexión. Y aunque Keith aun luchaba para cambiarlo, esta fue otra de esas ocasiones. - Creo que es culpa mia, no me correspondía alejarte de ella. - aprovisionó como vago intento de disculpas.

Pero no fue como si el mismo dejara a Red por iniciativa propia. En realidad, fue Allura la única emocionada por el cambio de guardia, y fue la única beneficiada al respecto; Ignorando, por supuesto, el progreso abismal que había tenido su relación con Lance como su mano derecha. No solo eso, Keith maduro lo suficiente para ver en él un activo importante, más de lo que había considerado desde un inicio.

Por supuesto, por su ineptitud acabo arruinando lo que tenia, con Black dejándolo fuera. Y por mucho que la vergüenza del fracaso pesara en sus hombros; Solo imaginar los múltiples escenarios donde los resultados dieran un golpe más bajo había sido suficiente para obligarlo a desistir de sus responsabilidades. Sí, Keith no seria capaz de negar su propia cobardía, pues en su reflejo estaba grabado cada pequeño atisbo de su defectos, y sabia cuando hacerse a un lado era lo mejor para los demás.

Eso no le permitía valorar lo que había conseguido al mando. Especialmente la devoción y aceptación de su equipo.

- Tu no le diste la orden, ella fue quien me dejó sin dar siquiera una razón. Fue ella quien lo hizo, así que no debería mortificarme si ella tampoco pudo soportarme mas tiempo. - Declaró sin reparo o entusiasmo. - Aun agradezco a Red el haberme dado una oportunidad, aun pienso que Allura hubiese sido una mejor opción, ella aun espera ser suficiente para lidiar con la guerra, y pensó que esta seria su chance para probar que era digna luchar esta batalla. Ella hubiera sido la mejo opción, ella hace tanto por nosotros... y yo, apenas pude llenar los zapatos.

Bueno ahora Keith quería golpear a Lance, lo suficiente para obligarlo a tragar de regreso sus palabras. Golpearlo hasta curar la ceguera que le impedía notar su propio valor. Nadie tenia derecho a desvalorar lo mucho que Lance había hecho por todos. Si Keith pudiese expresar con palabras cuanto significó el apoyo de Lance, bien podría impartir clases en Garrison, 'Porque todos deben tener un Lance I y II'. Sencillamente una clase muy útil a la que todos deberían asistir.

En parte porque durante su liderazgo, Lance fue Eros y Keith Thanatos en la concepción de Freud. Ergo, Keith los hubiese llevado al abismo de no ser por la presión constante de Lance a su lado. Y Él no iba a decirlo en alto, pero también lo es en su vida (la prueba radica durante la batalla por Naxzela).

Cuando Keith se fue, recordando tres verdades al mismo tiempo; lo primero fue la búsqueda por un reencuentro con sus raíces, puesto que aun no sabia lo suficiente de si o incluso su madre, estaba buscando conciliar su pasado para encontrar la paz mental de la que carencia cuando estuvo al mando del leo negro. La segunda razón fue huir de Shiro, que se había vuelto un enigma incomprensible desde su regreso, y mientras él no estuviera dispuesto en lidiar con ello o tan solo enfrentar la desaprobación de, quien el consideraba, era su hermano. La tercera fue Lance, pues si este ahora cuestionaba su posición en el equipo, Keith podria reafirmala como un retorno del favor que le había hecho Lance como segundo al mando

Tal vez, también pudo haber deseado probarse a si mismo.

- Red no es mía, no mucho mas de lo que es tuya. No puedo sentir que lleno el lugar de dejaste en ella. Y Blue adora a Allura, ella no ha tenido contacto conmigo desde el cambio. Así que, Allura es el verdadero azul.

- ¿De qué hablas? - Vacilo, incapaz de mostrarse irritado por el trato que se daba a sí mismo. Solo una vez se había mostrado tan vulnerable, y aun lo tomo desprevenido.

- ¿Sabías que en la Tierra el azul es ridículamente escaso? Al menos naturalmente. Y es aún más extraño que mucho de este azul ni siquiera lo sea realmente. no mas que un farsa, Ni el cielo, o las flores, ni siquiera el color de mis ojos son mas que una farsa.

Se sintió estafado al saber aquello.

» Y cuando Blue me dejó fuera, cuestioné si yo era uno más del montón; Si era Allura quien estaba destinada a llevarla. ¿Qué soy yo, sino más que un farsante? No pertenezco a ella, y tampoco a Red. Hable con Allura, ella está de acuerdo... Red también lo está.

El Bayard rojo se presentó frente a Keith junto a un halo de luz, siendo empujado a sus manos.

- Hace unos días fuimos parte de una batalla en el mismo cuadrante donde el Balmeran orbíta, sin embargo, nuestros aliados contaban con una estrategia que no permita favorecerse con Voltron. Hunk Pidge y yo tomamos sitio en el frente mientras Allura y Shiro estaban reunidos con los generales. Pero Pidge y Hunk tenían atributos que le permitían ayudar de otras formas, mientras yo... solo tenia mi arma.

» Luche junto a un grupo de soldados rasos, y por primera vez, me sentí vulnerable. Sin un castillo o un león para respaldarme. Sin el equipo o alguien comandando desde fuera. Solo dos ejércitos enfrentándose. Se sintió muchísimo mas real. Entonces, pensé que ese podria ser mi lugar... Y hace unos días recibí un mensaje del general, me pedía asistirlo una vez mas, ofrecio una tropa bajo mis ordenes. Creo que esta es la forma en que puedo aportar a la guerra, es mi llamado, Keith. Podre hacer mucho más por la guerra si peleo como otro soldado mas, y no como un paladín. ¿Volverías como un paladín una vez mas?

---------

Estaré corrigiendo también esta historia, el nombre y la portada han cambiado. También la trama, que aunque en esencia es la misma, los eventos serán re inventados; Por lo que ahora Lance no se unirá a los rebeldes, sino un grupo divergente nuevo. Esto para aumentar aun más la sensación de lejanía. También añadir un poco más e introspección en los personajes.

Será Suficiente [Voltron] Klance/Laith Where stories live. Discover now