Capítulo I

14 1 0
                                    

2 de Noviembre, 2015

- En cuatro días será la audiencia -- el abogado miró a su cliente con cansancio -- y no estas haciendo esto fácil. Si tan solo cooperaras -- un sonido de fastidio escapó de sus labios, pero no logró obtener ninguna reacción de aquella persona cuya defensa le habían encargado.

Ya no recordaba el número de visitas que había realizado, pero siempre era lo mismo. Silencio. ¡Su cliente estaba a cuatro días de ser condenado a pasar el resto de sus días en la cárcel y parecía como si no le importara!.

El abogado se detuvo un momento a pensar si este estaba siquiera interesado en ser declarado inocente . ¿Estaba realmente frente a un ser sin ninguna clase de sentimientos y remordimientos, tal y como decían las noticias?

El pequeño pueblo de ClaireTown no estaba acostumbrado a ningún evento significativo, ni a la fortuna ni a la desgracia, de manera que cuando las noticias locales informaron sobre el homicidio de aquella joven persona de ojos verdes, todos quedaron afectados y se envolvieron en la historia más de los que les incumbía. Los habitantes de aquella apacible localidad por un lado se sentían consternados y fingían acompañar en el dolor a los amigos y familiares de la joven víctima, pero por el otro no dejaban de agradecer profundamente que aquel "repugnante asesino" haya sido rápidamente atrapado, así entonces no tendrían nada que temer, continuarían su vida sin preocuparse de "ser el siguiente" y podrían olvidarse rápidamente del asunto.

- ¿Me dirás algo siquiera? -- le dedicó una mirada incomoda.

El abogado se molestó al recibir un largo silencio como respuesta -- No esperes una sentencia favorable. Quise ayudarte, de verdad pensé que podíamos obtener algo bueno, siquiera que rebajaran la condena, pero no hay nada que yo pueda hacer si tu no me ayudas a mí --silencio --Nos vemos mañana -- Se levantó del asiento al tiempo que un guardia entraba para escoltarlo hasta la salida y otros dos se llevaban a su cliente.

Sabía que no había que juzgar un libro por su portada, pero de verdad le costaba creer que aquella silenciosa persona de mirada perdida y dolida fuese culpable de algo. Se subió a su auto mientras imaginaba los posibles escenarios que habían culminado con uno de los más crueles crímenes en la historia de ClaireTown.

Quince de Julio, 2013

Bonnie cerró la puerta y se dejó caer pesadamente sobre el sofá mientras de su garganta salía un sonido de cansancio. Los primeros días nunca eran buenos. Después de unas hermosas semanas de vacaciones no podía creer que había iniciado un nuevo año laboral. La playa en que había estado solo dos días atrás se veía tan lejana.

- Dios, mátame ya - Escuchó un sonido de ternura y levantó la cabeza.

- Tu primera crisis existencial del año, y solo tomo un día de trabajo. El año pasado te demoraste una semana antes de pedir que un tren te atropellara -- una sonrisa divertida se formó en el rostro de su mejor amigo mientras se secaba una lágrima falsa - estoy tan orgulloso.

- Cállate -- le tiró un cojín mientras se acomodaba - Josefina renunció y tuve que hacer su trabajo porque aun no han contratado a su reemplazante -- un puchero se instaló en los labios de la joven - yo solo quería jugar solitario en el computador todo el día. No puedo creer que en mi primer día de trabajo haya tenido que trabajar. Los primeros días son de relajo -- Bonnie se quitó los zapatos mientras fruncía el ceño indignada -- trabajar en el primer día de vuelta de vacaciones es inhumano, ilegal, una tortura ¿Que creen que soy? ¿Su empleada?

- Lo eres -- La castaña le lanzó una mirada con fingida indignación al hombre que se hacía llamar "el mejor amigo que la vida te pudo dar"

Ludum ¿En quién vas a confiar?Where stories live. Discover now