Tercer bocado

661 80 4
                                    

-¿Que quieres? Verte por favor- se levanta con la mirada encendida, las manos hechas puños dispuesto a golpearlo.
-Solo quiero hablarte.
-Viktor- freno mis brazos tomando sus manos- no hagas esto.
-¿Quién eres tú?
-Soy Yuri Katsuki... soy pareja de Viktor.
-No... Viktor eso no es verdad... tu no me haz olvidado... yo te...
-Alejate por favor... espere por mucho tiempo una disculpa... asistí todos los días en España a ese restaurante porque me lo pediste... solo fue perder el tiempo. Continue con mi vida. Despeje tu recuerdo de la mia y en el camino encontre a la persona más maravillosa. Yuri es ahora mi presente- aprieta mis manos- ya no hay espacio para ti.
-Se que lo que hice fue terrible... pero en verdad queria una oportunidad más... demostrarte que he cambiado.
-Olvidalo... ya no tiene caso, nada de lo que hagas o digas podra traer a mi madre de regreso. Ya te he perdonado... así que continua con tu camino.
-Vitya...
-Vamos Yuri- da la media vuelta y caminamos alejándonos.
-Espera... esta es mi dirección... si necesitas algo yo...
-Descuida, no necesito y necesitare nada de ti- toma el papel y me lo entrega- Y una cosa más, no te acerques a mi restaurante. Vamos.

Giro hacia aquel hombre... camina cabizbajo... con las manos en la cara. Hecho una mirada al papel: «Calle 56 Povek». Viktor tiene la cabeza en otro lado... lo sé por las muecas y la mirada perdida. Aun así mantiene el control y trata de llevar la situación.
En casa Viktor toma una ducha mientras preparo la cena. No dejo de pensar en esta situación. Se que no debo preguntar pero... ¿Estara bien esto? Si ese hombre hubiera matado a su madre estaría en prisión... pero no lo está... y por la manera que viste no parece ser enfermo psicológico... entonces tal vez su muerte no fue provocada... quizas se trate de un accidente. Aún así entiendo a Viktor... yo no podría perdonar a alguien por la muerte de un ser querido... le odiaria pero encima era su pareja. Viktor sufrió bastante en el pasado. A pesar de su sonrisa y simpatía... detrás de esa hermosa aura... hay un hombre frágil como un cristal... nunca me puse en tus zapatos... siempre reproche mi dolor sin conocer el tuyo... lo siento Viktor. Soy realmente un estúpido.
-Yuri, ¿ya está lista la cena?
-¿Qué?
-¿Te quedaste pensando en algo? Déjame ayudarte- miro la tabla y me he quedado a medio picar los vegetales.
-Ho, lo siento.
-Tranquilo, yo lo hare.
-Viktor.
-¿Que pasa Yuri?
-Lamento ser tan despistado.
-Tranquilo solo son verduras.
-No me refiero a eso. Me quejo de lo que me pasa y me siento miserable sin conocer el dolor de otros- Viktor detiene su mano al cortar con el cuchillo y me mira a los ojos.
-Escucha, nadie sabe el dolor de los demás. Todos tienen sus propios problemas... una cruz que puedes cargar tu solo o alguien más te ayudará y se hara liviana la carga. Creo que todo depende de ti mismo. Ser camino o carga para los demás. Tu eres mi camino. Tu haz hecho mucho por mi... sin que yo te lo pida. Cuando estaba perdido... tu llegaste a rescatarme con esa radiante sonrisa. Así que te estoy agradecido- me sonríe y continua cortando.
-Gracias- sonrio al escucharlo.
-Te toca hacer el postre.
-¡No es justo!
-Jajaja

***

Al abrir el restaurante los clientes rápidamente comienzan a llegar. Yurio ha  mejorado bastante en su trato... es cada vez menos arrogante y más responsable. Viktor de igual manera atiende a los clientes con gentileza... todo marcha como debe.
Llegada la confirmación de los pedidos salgo hacia el banco a realizar los pagos correspondientes, así mismo paso a la oficina del contador del restaurante por los últimos ajustes de la remodelación. Mientras espero hay una pintura que llama la atención... un hombre con fuego en las manos de cabellos largos y plateados... me recuerda a Viktor al mirarla.
-Disculpa  por la demora, aquí tienes todos los documentos.
-Descuide.
-Veo que esa pintura te gusta.
-Si es muy llamativa... ese hombre al verlo me recuerda...
-A Viktor si... a mi también... pero el pintor me dijo algo extraordinario sobre eso... me dijo que el modelo fue Viktor hace años.
-¿Que?
-Si a mi también me sorprendio... Debusia... ese hombre tiene un talento increíble. Entonces nos vemos Yuri, adiós.

Debusia... el pasado de Viktor... ¿Porque haz regresado?

¿Qué puedo hacer por usted?Where stories live. Discover now