Epílogo

2.8K 330 82
                                    

El tiempo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El tiempo. ⏳⏰

¿Cuál es el significado del tiempo en nuestras vidas?

Albert Einstein dedujo que el tiempo es relativo... Que las manecillas del reloj pueden ir más rápido o más despacio, de acuerdo a la perspectiva del observador, dependiendo a lo que cada uno de nosotros esté viviendo en cada momento. Es decir, que cada individuo lo vive y lo capta diferente... Pues simplemente somos meros observadores y sufridores del paso del tiempo. Y así como el tiempo es relativo, nosotros también lo somos.

Nos dejamos arrastrar por él con el paso de los segundos y acuñamos frases tontas como "no tengo tiempo para esto" o "perderé tiempo importante de mi vida en esto". Es al final del día, al final de nuestra vida, que nos damos cuenta que nuestro egocentrismo, acompañado de todas aquellas frases tontas, ha vuelto nuestra existencia ridículamente monótona. 

Somos seres de paso, sabemos que no estaremos aquí para siempre.

¿Entonces por qué privarnos de vivir cualquier experiencia?

¿Por qué es mejor decir "no lo haré porque no tengo tiempo" a decir "lo haré y aprovecharé aquel tiempo lo mejor que pueda"?

El tiempo es el mejor regalo que el universo nos da para hacer realidad todo lo que deseemos, desde lo más importante hasta lo más banal. Si eso nos hace feliz, no importa lo que los demás piensen o digan. Tampoco importa cuanto nos tardemos, porque al final lo que realmente cuenta es haberlo vivido, guardar aquellos hermosos recuerdos en nuestra memoria y haber aprovechado nuestro efímero paso por el mundo como nosotros quisimos.

Yo estoy tratando de hacerlo.

Un año después, aún guardo en mi corazón todo lo que aprendí con la mejor maestra que he tenido.

Samy me enseñó que el tiempo no es lo más importante, sino aquello que hagamos durante su transcurso. Que todo lo que hagamos debe valerlo y que quizá así, dejemos nuestra huella en la tierra. Así como ella logró dejar su huella en mí.

Sonrío mientras dejo las flores sobre su tumba y luego me siento en el césped, contemplando su nombre sobre la lápida. 

—Hola de nuevo, pulgüita —musito. —Veo que aquí todo sigue igual de hermoso como la primera vez —digo, viendo que su lugar de descanso está muy bien cuidado, con flores frescas y el césped podado —Pues bien, creo que me toca contarte todo lo que he hecho el último mes —me acomodo. — ¿Por donde empiezo?

No ha pasado ni un mes en el que haya dejado de venir. Había prometido que estaría con ella hasta el final de mis días, y así lo estaba cumpliendo.

— Empezaré por decirte que el fin de semana viajé a Chile ¿y adivina qué? —sonrío emocionado —Visité varios observatorios... Y me permitieron mirar a través de los enormes telescopios. Lo primero que busqué fue nuestra estrella, Canis Majoris. Te hubiese encantado ver sus caras de impresión al ver como buscaba coordenadas —vuelvo a sonreír. —Claro está que no es lo mismo estar allí sin ti, pero casi pude sentirte cerca... como si hubieses estado a mi lado, hablándome de lo maravillosos y sorprendentes que son los astros.

EL TIEMPO QUE NOS SEPARA ❤ | FANFICDonde viven las historias. Descúbrelo ahora