Capítulo 20

3.8K 717 523
                                    

Seokjin se dejó caer sobre el sofá del salón y observó a su padre, el hombre los había reunido allí para decir algo importante. Eso lo ponía del todo nervioso, las peleas con Namjoon habían obtenido un ritmo demasiado lastimoso durante la última semana.

—Namjoon toma asiento por favor - Jin alzó la mirada. El pintor estaba apoyado en el marcó de la puerta del salón, todavía con el cabello mojado por su reciente ducha y portando la ropa que su progenitor le había regalado. Era extraño ver a Namjoon con prendas elegantes en lugar de esas camisetas gigantes y cómodas que solía llevar habitualmente.

—Claro señor - contestó el pintor con una falsa sonrisa que hizo temblar a Seokjin en su asiento - Imagino que hay algo importante que debo saber.

El doctor asintió y abrió su maletín ante la atenta mirada de los allí presentes. Rebuscó por varios segundos y finalmente sacó una trabajada carpeta blanca con decoración dorada.

—He estado hablando con el director de una universidad de arte - Eso captó la atención del pintor casi al instante - les he contado tu titulación, he enviado varias fotos de tus pinturas y demás datos requeridos.

—¿Y eso para qué señor? - preguntó Namjoon sin querer hacerse ilusiones. El hombre aún no había mencionado el objetivo, tampoco era como si él pudiera salir de esa casa y tomar un coche hacia la universidad como cualquier otro chico de su edad haría.

El señor Kim sonrió levemente y comenzó a sacar documentos de la carpeta.

—Debido a que conocen tu situación de han comprometido a enviar a un chico para ayudarte con los estudios de arte, al menos los necesarios para que el año que viene puedas presentarte a las pruebas a distancia. Ten - Le ofreció los papeles - Su nombre es Sehun, es ayudante en la universidad y se encarga de prestar clases a aquellos alumnos que como tú tienen que estudiar en sus casas. A pesar de que aún no hay nada confirmado, por lo que he podido hablar con ellos, pretenden prepararte gratis para los exámenes de acceso durante unos meses y si decides seguir tendrás que requerir una beca.

Jin estaba sentado con los brazos cruzados delante de su pecho, observándolo todo con el ceño fruncido. En el discurso de su padre había muchas cosas que no lo convencían, la primera era que alguien más entrase en la vida de Namjoon cuando el muchacho ni siquiera lograba obtener una confianza real con los que lo rodeaban, siempre autocastigandose y diciendo que podría lastimar a las personas sin tan siquiera pretenderlo. La segunda cosa que no le cuadraba era la amabilidad de su padre, sabía que este cuidaba a sus pacientes pero... ¿Tanto?. Algo estaba mal en todo ese asunto. Y lo sabía desde que sus cinco sentidos estaban atentos a cada ruido de la casa por culpa del miedo al asesino que recorría las cercanías de su hogar.

No era normal que su padre acariciase la espalda de Namjoon casi con adoración cuando este se encontraba triste, no era tampoco normal que algunas noches se quedase varios minutos en medio de la madrugada viendolo dormir, que le diera más medicación de la recomendada, que le acariciase el cabello, que apreciase su arte cuando su progenitor jamás había disfrutado de la pintura. Había muchas cosas raras en esa forma de tratar a Namjoon con sobreproteccion y Jin habia comenzado a pensar que el pintor no estaba conviviendo con ellos por necesidad de libertad para su estado mental, su padre nunca había llevado clientes a casa. Tenía una predilección por Nam, una que cada vez era más evidente. Eso lo preocupaba.

—No sé qué decir - la sonrisa del pintor era ahora sincera y el padre de Jin se lo estaba comiendo con los ojos. Recorriendo cada zona de su boca sin disimulo - Muchísimas gracias, de verás nunca podré agradecer suficiente lo que está haciendo por mí.

—Ya encontraremos una forma. Esta tarde llegará tu maestro así que necesitas leer el temario que me han enviado - Namjoon asintió tomando la carpeta que el doctor le cedía, con el resto de documentos - ¿Te gusta tu ropa nueva Namjoon?

AGORAFOBIA [NAMJIN] - #KpopAwardsWattpad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora