Capítulo 15.

740 43 2
                                    

-NARRA NIALL-

¿Por qué no te echas 5minutos más? ¿Qué demonios?, la realidad me golpeó, estaba hablando con _____, la insípida _____, la torpe, la cerebrito o todos los demás nombres que los chicos usaban para referirse a ella. Recobré el sentido, me había dormido a su lado, al parecer. Pero sólo recordaba quedarme dormido, seguro que ella es quien decidió dormir a mi lado, no hay forma que yo lo haya hecho en el completo uso de mi razón, ahora que se le había metido eso de “hacerme sentir bien” a su cabeza. Tengo que admitir que ese Pie de limón estaba rico pero todo lo que había sucedido hoy no debería haber pasado. Nunca nadie me había visto así, ni me había abrazado para consolarme, simplemente éstas cosas eran las que había estado evitando por años y de repente viene una chica que apenas conozco y lo hace.  Respiré profundo, esperaba que ella no se atreviera a abrir la boca.

Me levanté y peiné para esperar a Vicky, había olvidado que la había invitado. Sé que estaba tratando de recuperar a Marie y todo eso, pero no significaba que no podía divertirme, además en el remoto caso de que Marie no volviera conmigo, tendría a Vicky asegurada, era linda. De cualquier manera hoy no era el mejor día para mí, no estaba de humor para fingir mucho  tiempo.

Lo de mi madre realmente era algo que me perseguía todo el tiempo y papá lo había traído de nuevo a mi mente con sus palabras hirientes y afiladas. Sonó el timbre y bajé a abrir, dejé pasar a Vicky, nos sentamos en la sala y comenzamos a hablar.

- ¿Está  ______? –preguntó-

-No, ya se fue ¿por qué?

-Ella me contestó tu teléfono –dijo y me pareció notar enojo en su voz

- Ah… sí, es que me quedé dormido

- Hay que hacer algo algún día, no sé el sábado? Podemos faltarnos a clases y salir –Cambió de tema repentinamente.

- Mmmm no podemos salir, no nos pueden ver, se supone que estoy con _____ no?

- Es verdad… me gusta tu casa, en la mía tengo unos sillones… -dejé de ponerle atención, en realidad no le gustaba hablar de _____, siempre cambiaba el tema bruscamente, qué raro.

- Gracias –respondí- además el sábado _____ tiene su competencia, seguro irás a verla.

- _____ competirá? ¿en serio? Mmm no lo creo… no ahora que Harry no está… dicen que Andrew tendrá una fiesta? –cambió de tema otra vez—irás? Yo creo que sí iré

- Sí en vacaciones…

-Estaba pensando cambiar el color de mi cabello para ese entonces y comprar… -apenas y ka escuchaba, lo que usualmente hacía con todas las chicas, ¿Por qué siempre tenían que hablar tanto y de cosas tontas?

-¿por qué estás tan sorprendida de que _____ compita? –la corté

- Bueno pasaron cosas súper raras –se encogió de hombros—ella nunca habla de eso pero yo sé lo que pasó –sonrió- ¿puede tu sirvienta servirnos agua? Muero de sed.

- Claro, sí… Clara! Tráenos algo de tomar ¿por favor?

Clara se acercó con dos vasos de refresco, yo tomé el mío

-Yo un vaso de agua –dijo Vicky sin recibir el refresco- estoy a dieta.

Me reí en mi interior, Clara seguro ya había puesto a Vicky en la lista de personas  que no le agradaban, las chicas y sus dietas… recordé todo el pastel que habíamos terminado con _____. La vida era más divertida así. Empecé a preguntarme como de todas las personas que había traído aquí, a Clara sólo le agradaba _____, no era la gran cosa.

- ¿qué pasó con _____? –quise saber retomando la conversación.

Vicky dio un suspiro, resignándose a que yo quería hablar de _____ y no de la ropa nueva que había comprado o de alguna dieta estúpida que había comenzado.

- Pues unos años atrás, era la primera competencia de natación a la que se había inscrito. Yo fui a verla, estaban sus padres, su hermano Luke, su hermana y Mathew su hermanito pequeño, y…

- Woah!! – la interrumpí – espera… _____ tiene otro hermano? Ella dijo que sólo tenía dos hermanos.

- Eh? Pues Luke es su hermano mayor –la miré sorprendido-

-Me dijo que ella era la mayor –por qué mentir con algo como eso?-

- Creo que soy la única que sabe de él, pero en su competencia fue la última vez que lo vi. La verdad nunca pregunté qué pasó cuando ya no vivía con ellos-

Fruncí el ceño, cuando comí en su casa sólo estaba su hermana y su hermanito.

- Bien continúa

- Bueno, recuerdo estar sentada en las graderías, sus padres  y sus hermanos estaban emocionados, pero Luke estaba nervioso, no sé por qué. “No salgas, no salgas” repetía en susurros. Cuando las chicas que iban a nadar salieron todos aplaudían y gritaban sus nombres. El momento que llamaron a ______ su familia y yo aplaudimos, ella se veía extraña, ansiosa y lo más raro fue cuando se acercó al lugar de la partida, tenía una expresión de dolor en su rostro. De cualquier manera, miró a la tribuna y sonrió al ver a su familia completa ahí.

- ¿Por qué tenía una expresión de dolor? –la interrumpí otra vez – ¿era como un dolor físico o qué?

- No lo sé –se encogió de hombros- Dieron la partida y ____ saltó, iba ganado, pero cuando iba por media piscina, las demás chicas empezaron a superarla, acabó… quinta creo. Luke estaba parándose cuando vio entrar a _____ a los vestidores, pero su padre lo detuvo y bajaron detrás de ella todos menos Luke. Pasó un tiempo y yo quería irme, esas competencias son en verdad aburridas, porque aún había más pruebas mientras esperaba a que regresaran. Luke, que se había quedado, tenía la cabeza enterrada en sus manos, me paré y bajé de las graderías a los vestidores para despedirme-.

Vicky se detuvo, tomó un sorbo de su agua y me miró.

- ¿Qué? ¿Eso es todo? No me parece raro…

-Aún no acabo –anunció- Simplemente no entiendo por qué te interesa tanto saber de…

-Solo cuéntame que pasó luego –me estaba exasperando –

- Me acerqué a una puerta que estaba entreabierta y vi que adentro estaba ______ sentada y con la cabeza agachada, sus padres estaban parados frente a ella y sus hermanos estaban apoyados en la pared detrás. Cuando pude escuchar, su padre le gritaba: “¿Para eso es que he pagado tanto dinero en tus entrenamientos?, ¡qué desperdicio!” su madre dijo que era una decepción, y luego sus padre dijo algo sobre que su hermano menor, Mathew, podría haberlo hecho mejor con las manos atadas, sus hermanos comenzaron a reírse. Dijeron que les había hecho perder el tiempo y que no volvería a pasar, porque no volvería a competir y si lo hacía ellos no irían. En todo ese tiempo ____ no levantó la cabeza, siguieron llamándola inútil y eso pero me fui, no me agrada entrometerme en líos familiares. Le dije a Luke que se despidiera por mí.

-Wow –sus padres no parecían ser ese tipo de personas –

- Luego de eso, ¿no volvió a competir?

- Sí lo hizo, en contra de su voluntad –se rió- varias veces, de alguna manera su nombre aparecía en las listas, alguien más la inscribía y luego la obligaba a ir, en un principio era Luke antes de que se fuera y luego si no me equivoco era Harry, pero ahora… no tengo la menor idea-.

Todo eso que acababa de escuchar explicaba mucho, realmente explicaba mucho. Todo encajaba ahora, ella no quería inscribirse, ni que sus padres supieran.

- Sus padres… -empecé

- Nunca fueron a ninguna de sus competencias, de las últimas creo que ni se enteraron. En un principio _____ le avisaba pero ellos no quieren saber nada de eso. Supongo que piensan que por fin ella entendió que no tiene que competir, _____ simplemente no les dice. Recientemente me dijo que ellos pensaban que ella había dejado de ir a entrenar incluso. Lo hace a sus espaldas.

El trato {Niall Horan}♥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora