Capítulo 16

19.4K 1.3K 399
                                    

–¿Estás segura?. – preguntó Mauro apoyándose en la pared.

–Si, basta. ¿Podés calmarte?. – el asintió.

Fui a la pieza y Dylan estaba sentado en la cama refregandose los ojitos.

–Hola mi amor. – dije sentandome en la cama.

–Tengo hambre ma. – dijo subiéndose arriba mío.

–Bueno, ahora vamos a merendar.–

Le puse las zapatillas y lo llevé a la cocina, Mauro estaba sentado.

–Hola gordito. – lo saludó, estaba nervioso, podía notarlo.

–Hola Lit.– dijo Dylan sonriendo.

Le di un yougurt y unas galletitas, comía mientras veía dibujitos.

Cuando terminó de comer levanté las cosas de la mesa y lavé lo que había ensuciado.

Volví a sentarme y bajé el volúmen al tele.

–Ma, no escucho nada. – Dylan se quejo.

–Bebé tenemos que hablar de algo. – dejé el control en la mesa.

–Bueno cuando termine de ver Vampirina. – agarró el control.

–NO DYLAN, AHORA. – dije medía enojada, el me miró. – es importante hijito. – asintió.

Mauro me miró, estaba nervioso, jugaba con sus manos, se acomodaba el pelo a cada rato.

–¿Te acordás que hace mucho me preguntaste si Paulo era tu papá?.– el asintió sonriendo.

–Si ma, pero papá está trabajando lejos. – dijo confundido, Mauro se puso las manos en la cara.

Lo agarré del brazo y el me miró, tenía los ojos brillosos.

–Papá ya volvió de trabajar lejos, Dy. – confesé acariciando su mejilla.

–¡¿EN SERIO?! ¿Podemos verlo? Porfi mamá. – dijo emocionado.

–Gordo, vos ya lo conocés a papá.– dije con un nudo en la garganta.

–¿Y dónde está?. – preguntó.

–Acá. – dije y mire a Mauro.

quedamos unos segundos en silencio y Dylan se empezó a reir.

¿?

–Que buena broma, ma. – dijo riéndose.

–Dylan no es una broma, hijo. Mauro es tu papá. – dije mirándolo.

El miró a Mauro, volvió a mirarme amí, se levantó de la mesa y se fue a la pieza sin decir nada.

–Te dije Zoe, fue muy rápido. – dijo Mauro triste al ver la reacción de nuestro hijo.

–No importa Mauro, ¿cuánto tiempo más se lo querías ocultar? el nene tenía que saberlo. –

–No mucho, pero mira como está ahora, ¿Viste la cara que me hizo?.– preguntó y vi cómo lágrimas caían por sus mejillas.

–No llores Mauro, dale. Ya se le va a pasar, Dylan te re quiere y ya lo sabes. – dije acercándome a el.

–Abrazame boluda. – dijo sério, reí e hice lo que me pidió.

Al hacer contacto con su cuerpo, el escondió su cara en mi cuello y lloraba cómo un nene de dos años que no le daban su juguete.

–Mauro, mirame. – me separé y el miró el piso. – Mirame Monzón. – lo levanté del mentón e hice que me mire. Tenía sus ojos verdes, rojos, se me partió el corazón al verlo así. – No llores, por favor. Ya se le va a pasar, cálmate y anda a hablar con él, ¿dale?. – asintió.

Lit Killah

Pensé que iba a tener otra reacción, el y yo nos llevamos re bien, pero no le gustó que yo sea su papá.

Después de unos 15 minutos fuí a la pieza, Zoe me acompañó hasta la puerta, pero no pasó.

Cuando entré el estaba jugando con un autito, mirando un punto fijo, estaba ído.

Me senté a su lado, el me miró y volvió a lo suyo, estábamos en silencio.

–Ya se que no soy el mejor papá ¿Si?.– el me miró. – Es más, soy un desastre y en vez de cuidarte yo a vos, seguro me vas a tener que cuidar vos a mí. – el rió. – Pero voy a hacer todo lo posible para ser un buen papá y darte todo lo que necesites, de ahora en más voy a estar siempre con vos y no nos vamos a separar nunca más, ¿entendiste?. – asintió. – Te quiero hijo. – lo miré.

–Yo también te quiero. – sonrió.– ¿Por qué no te ví antes?, ¿dónde estabas trabajando?. –

¿Que le digo ahora? Que feo tener que mentirle a tu hijo para no romperle su corazoncito.

–Estaba en otro país bebé. – Me odio.

–¿Y por qué no me llamaste como hace Paulo?. – preguntó.

–Por qué eras muy chiquito y todavía no sabías hablar, pero ya estoy acá con vos, ¿sí?.– el asintió sonriendo.

–¿Te tengo que decir papá?.– preguntó levantando una ceja, reí.

–Si vos querés, si. – sonreí.

–Bueno, pa. – rió.

Parecía que se me iba a explotar el corazón de felicidad al escucharlo llamarme así, te juro que nunca fui tan feliz en mi vida.

❌❌❌
AAAAA QUE HERMOSO, LO ESCRIBÍ LLORANDO APROX AHRE
(hace mucho no actualizo, no me maten, yo las amo)

Dylan - Lit KillahDonde viven las historias. Descúbrelo ahora