Capítulo 12

4.2K 416 114
                                    


"Perdamos el tiempo

Contando autos

Alrededor de nuestras cabezas

Si me acuesto aquí

Si solo me acuesto aquí

¿Te acostarías a mi lado

y olvidarías el mundo?"

-Chasing cars, Sleeping at last



Jackson conoció a Jaebum un día en el que había salido corriendo de la universidad mientras lloraba desconsolado y una vez que se sintió más calmado, había conducido hasta la playa, donde simplemente se había metido al agua con la ropa puesta, pero descalzo. Se sentía estresado e irritado porque estaba sintiendo esa crisis existencial, ese sentimiento de estar perdido y de no estar haciendo bien las cosas, ese sentimiento de no ser feliz.

¿Alguna vez han despertado preguntándose si están haciendo las cosas bien? ¿Se han preguntado si vale la pena lo que están haciendo? ¿Se han hecho esa reflexión mientras están en clase? ¿En el trabajo? ¿En tu habitación cuando estás solo?

¿Tu respuesta alguna vez ha sido "no"? Jackson también se dijo que "No" a sí mismo. Y lloró porque tampoco sabía que otra cosa hacer.

Desde que tenía memoria, había dicho que iba a ser un exitoso doctor. Quería tener dinero, reconocimiento, una buena familia y por último quería salvar vidas (además de que sus padres habían dado mucho de su parte para hacerlo tomar aquella decisión). Por supuesto, no es la mejor manera de ordenar tus prioridades al momento de elegir una carrera, pero Jackson había nacido de una familia pudiente y nunca había tenido la necesidad de ayudar al prójimo. No era necesariamente apático, de hecho era muy simpático y daba dinero a los vagabundos o compraba cosas a algunos niños; pero una cosa era ser amable y otra muy diferente a querer salvar vidas. Jackson confundió eso.

Él ayudaba al prójimo, sí, pero no era su vocación. Y ese día en el que se había quedado pensando en clases se había dado cuenta de eso.

Estando en el 4to año de su carrera, Jackson se dio cuenta de que no quería ser médico.

Cuando por fin salió del agua del mar, simplemente fue y se sentó en la arena a contemplar el atardecer. Tenía la esperanza de que el cielo despejado con ese tono naranja y el sonido del agua lo ayudara a pensar mejor en todo y lo hiciera darse cuenta de que todo era una crisis pasajera, pero no, mientras más tiempo estaba ahí sentado, más frustrado se sentía al darse cuenta de que sí, la medicina no era lo suyo y nunca lo fue.

No podía echarse hacia atrás, ya estaba terminando la carrera. Pensó en terminar la carrera de medicina y luego estudiar otra cosa, pero mientras más pensaba que era esa "otra cosa" más se daba cuenta de que él no tenía una vocación. No había algo que especialmente le llamara la atención, ni nada como un hobbie ni nada por el estilo. Simplemente no había nada más que un sueño falso suyo y un sueño bobo de sus padres. Por supuesto que ellos quieren un excelente doctor y Jackson había demostrado a lo largo de su carrera ser uno de los mejores aspirantes a médicos especializado en cirugía general.

Mientras se deprimía por no tener alguna meta clara, alguien se había sentado a su lado en la arena sin decirle nada y le había regalado una lata de cerveza.

Angel Seokjin [NAMJIN]Where stories live. Discover now