Día 47 (final)

1K 231 63
                                    

Me importa el tú de ahora, el que conocí, el que se fue metiendo bajo mi piel, el que amo con cada latido de mi corazón y me quita el aliento cada vez que lo miro, cada vez que veo la alegría y la pureza de sus ojos, cada vez que escucho su risa. Me has robado la posibilidad de seguir viviendo si te alejas de mi lado. ¿Entiendes que te amo más allá de todo?

* * *

[Día 47 final]

POV MAGNUS

No me perdí la mirada que Max me dio esta mañana antes de irse a ver a Esperanza. Y entiendo sus razones, sé lo que esto parece, sé lo que le recuerda.

Yo en la cama con Cat y Tessa a cada lado.

Como hace un siglo.

Max no va a tragarse la mentira de Alexander ocupado y yo enfermo mucho tiempo más. Y me está matando mentirle, pero ¿cómo decírselo? Alexander no está bien ahora como para hablar con él, de nuestro hijo, no si todavía no entiende y acepta esta situación.

Y contárselo a Max sólo lo haría sufrir también a él...

Me siento de nuevo el débil y egoísta que fui hace un siglo, dejándome hundir en la depresión, sin preocuparme por nada ni por nadie, dejando a mis amigas y a mi hijo cuidarme, cuando debí ser yo su apoyo.

Me siento como hace unas semanas, esa mañana que Cat llamó y cambió mi vida. Esa mañana que dejé mi depresión a un lado y salí a encontrarme con Alexander, a reencontrarme con la vida, con las ganas de vivir, a conocer al amor de mi vida otra vez.

Y es que fue exactamente eso: conocer al amor de mi vida otra vez.

Sí, es él, el hombre que amé, su cuerpo, su alma, su corazón, pero es él otra vez, la vida me dio la oportunidad de conocerlo en otras circunstancias y volverme a enamorar de él ahora.

¿Por qué el no puede entenderlo?

Tessa me abraza un poco más fuerte y es entonces que me doy cuenta que estaba hablando en voz alta: -Lo va hacer, Magnus. Sólo dale tiempo, debe ser difícil entender esta situación. Él tiene sueños, recuerdos, de su vida contigo, pero son sólo fragmentos. Él se enamoró de ti sin recordarte. Tú te enamoraste sin haberlo olvidado. Será difícil que entienda la diferencia de tu amor por él en cada vida.

-¿Tú lo entiendes? ¿Me crees?

Ella me sonríe. Con tristeza y nostalgia. -Lo hago. Yo amé a Will, conoces mi historia. Tuve, tuvimos, que dejar ir a Jem. Lo seguimos amando, él no abandonó nuestros corazones incluso mientras mi amor por Will evolucionaba, formé una familia con él, y no me arrepiento de mis elecciones. Y tiempo después, tú sabes, tuve una segunda oportunidad con Jem, mi Jem. Y aunque yo tampoco lo había olvidado, el amor no fue el mismo que en aquel entonces, ambos habíamos cambiado, no fue más o menos. Fue diferente. Jem dijo una vez a Raphael que "Hay más formas de amor que estrellas en el cielo", creo que eso aplica incluso a una sola persona, hay distintas etapas y formas de amar a una persona, incluso a lo largo de la vida, mucho más si tú lo tienes dos vidas.

No me doy cuenta que estoy llorando hasta que siento los dedos de Cat limpiar mis mejillas.

-Él te ama, Magnus. Alexander te ama, ¿qué mejor prueba de eso que el que se haya enamorado sin recordarte? Si su amor es tan fuerte, va a terminar por comprender esto. Sólo tiene que calmarse lo suficiente para pensarlo bien. Él va a recordar no su otra vida, va a recordar cada momento contigo en ésta, va a recordarte hablándole de él en su otra vida y notará la diferencia entre ese amor que nunca dejará tu corazón, ese amor del pasado, y él que tú le demostraste ahora.

-¿Cuánto tiempo tomará eso? -sé que sueno como a un niño berrinchudo pero no puedo evitarlo y ellas no se quejan, no lo hicieron antes y no lo hacen ahora. Son las mejores.

-Eso no lo sabemos, cariño. Ni él lo sabe realmente. Sólo dale espacio. ¿Sigues decidido a no ir a buscarlo?

-Sí, voy a mantener mi promesa.

No lo voy a buscar, pero...

-Voy al baño -digo apresuradamente.

Rápido tomo el teléfono antes de arrepentirme.

Por supuesto, él no contesta, pero no esperaba que lo hiciera. Sólo escuchar su voz en el contestador me hace sentir un poco mejor. Dejo un mensaje:

"Alexander. Sé que prometí no buscarte, lo estoy cumpliendo.  Aunque quisiera estar ahí para ayudarte a entender, para abrazarte porque sé que esto te duele, lo sé porque a mí me duele... Sólo no olvides cuánto te amo, mi amor, a ti, aquí y ahora, al que eres ahora... Amé al cazador que me dio a dos hermosos hijos y la mejor familia del mundo, una vida feliz. Lo amé y tú lo sabes, no porque lo recuerdes sino porque te lo dije. Pero también sabes que me enamoré de ti cada día de esta vida, volví amarte, yo sé que lo sabes, ¿sabes por qué? Porque, como te dije aquella vez, tu corazón me siente. Voy a esperar lo que haga falta, Alexander. Aku cinta kamu, mi hermoso desconocido que escucha historias de amor gratis".





CONTINUARÁ...

Esto sigue doliendo 💔 y seguirá otro poco, recuerden que Alec no ha leído el cuaderno que le dio Magnus. ¿Y creen que Izzy y Esperanza no van a notar nada raro? ¿Que Alec no va a pensar en Max en algún momento?

Tu corazón me siente (malec)Where stories live. Discover now