Capítulo 2: Pesadilla

882 69 9
                                    


Cuando Cassandra entro a la habitación de Rapunzel encontró que la princesa se peinaba su enorme cabellera con serenidad y tranquilidad mientras tarareaba una melodía.

—Flynn me ha dicho que estabas aquí, ¿Me necesitaba para algo Rapunzel? —Pregunto de manera automática.

—Sí, por favor me ayudarías con mi cabello, es demasiado largo y necesito pasar el cepillo sobre él.

Como Rapunzel se hallaba de espaldas sobre la cama, Cassandra no pudo estudiar sus emociones y dedico acercarse intentando sonreír.

—De acuerdo dame el peine— Extendió su mano y Rapunzel se lo entrego, luego tomo asiento a su lado mientras comenzaba a pasar el cepillo por sus cabellos rubios.

El silencio entre ambas mujeres no era incomodo, Cassandra no se atrevía a importunar las inquietudes de Rapunzel con preguntas y a la princesa le daba tiempo procesar sobre toda la situación del día de hoy.

—Hoy no vas con tu vestido de doncella como es habitual, ¿Saliste en alguna parte? —Pregunto Rapunzel con ligera curiosidad.

—Sí, fui a ver el costo de las espadas en la herrería, me tomo mucho tiempo en decidir cuál elegir—Mintió en el proceso y agradeció que Rapunzel no pudiera mirarla ya que se hallaba de espaldas.

— ¿Encontraste una que fuera de tú agrado?

—No, tendré que volver otro día y hallar la correcta, había muchos modelos—Se encogió de hombros—Unos exageradamente con el filo que hasta el mínimo hilo cortaría y otras no tenían el filo adecuado.

—Si no encuentras la adecuada puedes tomar una del palacio si lo deseas, no creo que al capitán le moleste.

—Creo que rechazare tu oferta Rapunzel, no me gustaría hacer enfadar a mi padre. De cualquier manera gracias por el ofrecimiento—Deseaba cambiar de tema ya que una negativa para Rapunzel se volvía una plática exhaustiva y claro Cassandra conocía lo suficiente a la princesa para notar que su persistencia a veces le daba problemas—¿Cómo estuvo tú salida con Rider?

—Muy bien, fuimos cabalgando con los caballos al final de los muros del castillo y recolectamos moras en la zona—El matiz de emoción denotaba al 100 razón para que Cassandra estuviera tranquila sabiendo que Rapunzel disfruto su día libre—Pero...

Ese bajo de tono daba entender algo nuevo y Cassandra atenta miro a la princesa quien evito mirarla unos instantes.

— ¿Sucede algo? —Pregunto Cassandra de manera serena.

—Bueno es que esto sonara tonto pero—Rapunzel se giró de frente y se rasco la nuca nerviosamente—Pensaba invitarte hoy para que fueras con nosotros pero no te encontramos y...

—Ah eso—Cassandra recupero su lado relajado y hablo—Bueno como hoy era el día libre de la princesa pensé que necesitabas unos momentos a solas con Rider, casi no se pueden ver desde que él se involucra con el rey Frederic en las labores del reino.

—Buen punto—Retiro la mano de su cabeza y volvió a poner los ojos en alto alejando los nervios— ¿Te gustaría que saliéramos mañana?

— ¿También tienes el día libre mañana? —Cassandra levanto una ceja.

—No pero, no hay mucho que hacer y tú eres mi doncella. Una perfecta excusa para divertirnos juntas—Recupero la sonrisa.

— ¿Estará Flynn con nosotras mañana?

—No, estará muy ocupado en estudiar las tácticas y las vías de escape de emergencia con mi padre.

—De acuerdo, pero no hay mucho que hagamos si estamos en el castillo Rapunzel.

Enredados otra vez (Fanfic)Where stories live. Discover now